como buscar

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cerrado
GipsyV
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 25, 2011 7:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

como buscar

Mensaje por GipsyV »

Hola, disculpad mi torpeza, pero me podeis decir como encontrar en el BOD, el año 1983/84, referencia sobre el fallecimiento de mi hermano el Cabo Caballero Legionario Barreiro, en acto de servicio?
He de ir al Ministerio o lo puedo encontrar por aqui?
Gracias y un saludo,
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: como buscar

Mensaje por GALLETO »

Hola GipsyV, buenas tardes.
En esta página no puedes encontrar ese BOD porque en esas fechas no estaban digitalizados los boletines y por tanto aquí es imposible.
En la Subdelegación de Defensa de donde vivas seguro que lo encuentras en papel. Luego tendrás que hacerle fotocopia a la parte que te interese.
Otra posibilidad es que algún forero esté destinado en una Unidad donde tengan archivados los boletines de esos años y quiera buscártelo. Seguro que alguno habrá.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: como buscar

Mensaje por VADIN »

Como los BOD de aquellos años no están digitalizados, habría que hacer una busqueda manuel viendo los Boletines de Defensa uno a uno y eso puede ser una tarea encomiable para cualquiera que lo quisiera hacer. Pero hay una forma de abreviar esa busqueda, que consiste en que tú como parte interesada solicites al Archivo General Militar de Guadalajara, donde se guardan todos las documentaciones militares de la Tropa, la correspondiente a tu hermano segun el formato que encontrarás en el siguiente enlace

http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... lajara.doc

Una vez lo hayas cumplimentado, preséntalo en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que residas y sin pasar mucho tiempo te remitiran al domicilio que hayas reseñado en la solicitud la documentación militar de tu hermano (si la tienen allí custodiada).En esta documentación tiene que estar reseñado el BOD en el que salió publicado el fallecimiento de tu hermano. Y a partir de aqui podemos buscar en el BOD.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: como buscar

Mensaje por AMAYA »

¿En que tercio estuvo tu hermando?, si mal no recuerdo en cada tercio se queda una pequeña documentación de cada uno, intenta llamar al Tercio en el que estuvo, y que te pasen con el negociado de FILIACIONES ó ARCHIVO. Suerte
GipsyV
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 25, 2011 7:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: como buscar

Mensaje por GipsyV »

Gracias a todos por intentar ayudarme.

Estuvo en el III Tercio, Fuerteventura.

Me puse en contacto con el Tercio y me enviaron documentacion del dia del accidente, etc, pero no figura nada de publicacion en el BOD.
Quizas sera mejor volver a hacer los tramites como comentais de solicitarlo al ARchivo de Guadalajara?

Muchas gracias, estoy muy perdida en todo esto...

Un saludo,
GipsyV
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 25, 2011 7:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: como buscar

Mensaje por GipsyV »

Bien, al ver que no me dabais ninguna respuesta me movi por otros sitios y consegui la informacion necesaria. Podeis borrar mis mensajes por favor?
Gracias y un saludo,
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: como buscar

Mensaje por diablo »

GipsyV escribió:Bien, al ver que no me dabais ninguna respuesta me movi por otros sitios y consegui la informacion necesaria. Podeis borrar mis mensajes por favor?
Gracias y un saludo,
Buenas.
Los usuarios del Foro te han proporcionado las respuestas que han hallado a su alcance; si no han sido de tú plena satisfacción tampoco se trata de menospreciarlas, no borro ningún mensaje pero si cierro el hilo.
Saludos.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”