INSTRUCTOR

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
serrano66
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 21, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

INSTRUCTOR

Mensaje por serrano66 »

Buenos dias a todos:

¿ Quien puede ser nombrador instructor de tu expediente ? ¿ Graduacion ? ¿ Donde estara destinado ? ¿ De que especialidad ?

Gracias y un saludo a todos
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INSTRUCTOR

Mensaje por PABLE-T »

Mi primer instructor era un alférez de fragata, destinado en el mismo barco donde yo estaba, pero pronto lo cambiaron y fue un capitán de corbeta con destino en el OAP de Cartagena, que es a donde me destinaron cuando abrieron el expediente. Este fue mi caso, no se si siguen esta norma o como muchas veces pasa, que hacen lo que le da la gana.
Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INSTRUCTOR

Mensaje por trasgu123 »

Si eres de Tierra.
¿ Quien puede ser nombrador instructor de tu expediente ? El General Jefe del MAPER.
¿ Graduacion ? Normalmente Oficial.
¿ Donde estara destinado ? En el Negociado de Expedientes Administrativos que corresponda al domicilio que fijes al cesar en el destino.
¿ De que especialidad ? Es indiferente.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INSTRUCTOR

Mensaje por bienvenido25 »

Instructor: Oficial / Secretario: Suboficial, dependen de la Unidad de Expedientes Administrativo a la vez depende de la Subdelegación de Defensa de tu provincia y a la vez depende del MAPER quien es el que nombra al Instructor.
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INSTRUCTOR

Mensaje por trasgu123 »

bienvenido25 escribió:Instructor: Oficial / Secretario: Suboficial, dependen de la Unidad de Expedientes Administrativo a la vez depende de la Subdelegación de Defensa de tu provincia y a la vez depende del MAPER quien es el que nombra al Instructor.
Eso es nuevo para mi, ¿¿¿ desde cuando Expedientes Administrativos dependen de las Subdelegaciones de Defensa ??? Se me hace raro porque el MAPER no tiene capacidad de nombramiento sobre personal destinado en Defensa que yo sepa. Pero cosas mas raras se han visto.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INSTRUCTOR

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros, en el ET las Unidades de Expedientes Administrativos dependen primero de la USAC del acuartelamiento dónde están ubicadas, y después de las SUIGE correspondiente a su zona y por lo tanto de la Inspección General del Ejército.
De MAPER no dependen orgánicamente como tal, a pesar de que su Teniente General Jefe es quien tiene la potestad para iniciar el expediente y nombrar al instructor, y la SUBCAM (dependiente de la DIPE del MAPER) sea la encargada de verificar los procediemientos conforme a la normativa vigente y que tanto las UCO's como el Instructor realizan con exactitud sus cometidos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INSTRUCTOR

Mensaje por trasgu123 »

A mi se me hacia raro eso de la dependencia de la Subdelegacion de Defensa, aunque conociendo el recorrido que han tenido los N.E.A. dependiendo de los GOBMIL, despues dela JLT, luego de la JST, mas tarde del OAPO, a continuacion de USBA-USAC, tanpoco me sorprenderia. Lo que si me sigue pareciendo raro que en algunos lugares se les llame Unidades de Expedientes Administrativos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INSTRUCTOR

Mensaje por sargentodehierro »

Almenos aquí en Zaragoza se llama así, ya que yo que estoy actualmente inmerso en un expediente y todos los documentos firmados por el instructor, vienen con el sello donde viene reflejado el nombre "Unidad de Expedientes Administrativos nº1".
Aunque también he oído a mucha gente decir el "Negociado" en vez de "Unidad".

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INSTRUCTOR

Mensaje por bienvenido25 »

En Madrid se llama igual , Unidad de Expedientes Administrativos( USAC " MUÑOZ CASTELLANOS" Unidad de Esxpedientes Administrativos), que esta en el edificio que antiguamente hera Gobierno Militar ahora llamado como dice Sargentodehierro depende de la SUIGE.
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”