Este es mi procedimiento NO se porque tarda tanto

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Este es mi procedimiento NO se porque tarda tanto

Mensaje por elcalvario »

Hola Forer@, buenos días resulta que he estado observando en un mensaje que un forero pasa a retirado con menos tiempo de baja que la baja que yo tengo, no se cual sera el procedimiento creo que NO pertenece a la Guardia civil ya que yo si soy Guardia Civil.

Esta es mi vivencia vivida:


FECHA DE INCIO DE LA BAJA 03/ 08/ 2.008

Fecha de apertura de expediente 9 Agosto 2010

Fecha de la cita de la JMP 28 Dicimbre 2010
Y nos me temos en AÑO 2012 Y SIGO DE BAJA EN ACTO DE SERVICIO, no se lo que estan esperando una caso tan claro como es el mio Accidente de circulacion en Acto de Servicio, resultando herido grave y con una incapacidad de GRADO TOTAL para las actividades de la vida diria, POR LO MENOS QUE MEDEN YA DE UNA VEZ LA RESOLUCION ya que si no es favorable para mi pase a RETIRADO ir al COTENCIOSO y hay esperare por lo menos DOS AÑOS.Saludos -mu
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Este es mi procedimiento NO se porque tarda tanto

Mensaje por mentol »

pues si esta tardando compañero yo cogi la baja en junio del 2008 y en mayo del 2010 sali publicado pasando a retiro y eso que mi comandante no abrio expediente psicofisico hasta mayo del 2009 me espero un año pero al decirle el medico que me trataba que era militar tambien que lo mio no tenia solucion y no podria volver a destino abrio el expediente. animo y suerte un saludo.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Este es mi procedimiento NO se porque tarda tanto

Mensaje por elcalvario »

Mi medico tambien dece que no puedo desempeñar la funcion de Guardia Civil ya que tengo un brazo bastante chungo, y el medico del Juzgado que es el Forense me ha reconocido una INCAPACIADAD DE GRADO TOTAL para las actividades de la vida diaria y sin embargo la Guardia Civil No le hace ni caso, casi seguro que me tocarar ir a los TRIBUNALES DELO CONTENCIOSO.Saludos -mu
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: Este es mi procedimiento NO se porque tarda tanto

Mensaje por conecta »

Pues a mi me dieron la primera baja a mediados del 2006 aproximadamente (me desembarcaron y nunca más volvi a hacer nada en la Armada), me echaron del ejercito a finales de mayo de 2009, y el paro se me acabó sobre febrero de 2011, y aqui estoy, bien jodido, sin poder trabajar, y sin cobrar pensión hasta que un juez lo diga, unos 3 años de proceso administrativo y otros casi 3 años de contencioso, en total llevare unos 5 años y medio de espera aproximadamente, y ni siquiera se ha celebrado la vista, ¿quien da más?. Al menos lo que esperaís seguis cobrando un sueldo. ¿Os imaginais que os echaran estando incapacitados a la calle solo con unos meses de paro?. Pues así estoy yo.
soraya vega vallejo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 10, 2011 9:10 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Soy madre de un exsoldado

Re: Este es mi procedimiento NO se porque tarda tanto

Mensaje por soraya vega vallejo »

Hola buenas tardes Conecta,mi hijo acaba de terminar su contrato y ni puede cobrar paro ni le ha quedado ISFAS,así que fijate el plan.Además sigue de baja médica sin poder acudir al médico,pagando sí.Él tiene una necrosis de cadera originada por una rotura que tuvo ya siendo militar.Estamos a ver si conseguimos algo pero lo veo todo muy negro ya que ahora mismo no sé ya donde acudir,en su unidad entregó un informe de un perito médico para que vean las lesiones pero no sabemos nada,esto lo entregó en noviembre.También le han visto en varias ocasiones en el hospital militar de san fernando para los reconocimientos estos que os hacen cuando llevais un tiempo de baja,allí le dijeron que no se preocupara que mientras estuviese de baja su contrato no cesaría,pero ahí está sin nada y lo peor que le está afectando emocionalmente,es una lástima con la ilusión que entró y lleva ya tres años padeciendo con el problema,y con 22 añitos que tiene sólo.Estamos desesperados nos estamos gastando un dinero en un abogado y me parece que para nada.Un saludo!
mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Re: Este es mi procedimiento NO se porque tarda tanto

Mensaje por mcmanaman »

soraya vega vallejo escribió:Hola buenas tardes Conecta,mi hijo acaba de terminar su contrato y ni puede cobrar paro ni le ha quedado ISFAS,así que fijate el plan.Además sigue de baja médica sin poder acudir al médico,pagando sí.Él tiene una necrosis de cadera originada por una rotura que tuvo ya siendo militar.Estamos a ver si conseguimos algo pero lo veo todo muy negro ya que ahora mismo no sé ya donde acudir,en su unidad entregó un informe de un perito médico para que vean las lesiones pero no sabemos nada,esto lo entregó en noviembre.También le han visto en varias ocasiones en el hospital militar de san fernando para los reconocimientos estos que os hacen cuando llevais un tiempo de baja,allí le dijeron que no se preocupara que mientras estuviese de baja su contrato no cesaría,pero ahí está sin nada y lo peor que le está afectando emocionalmente,es una lástima con la ilusión que entró y lleva ya tres años padeciendo con el problema,y con 22 añitos que tiene sólo.Estamos desesperados nos estamos gastando un dinero en un abogado y me parece que para nada.Un saludo!

Siento mucho vuestra situación, la verdad que es totalmente injusta. No es posible entender qué está ocurriendo últimamente con los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas y las FF y CC de Seguridad, que son sistemáticamente despreciados y olvidados por los que debieran defenderlos y honrarlos. Creo que debe ser el único país que se olvida y desprecia de esta manera a los hombres y mujeres que entregan su vida a la seguridad de su Patria.

Bueno, no quiero seguir por ese camino que me enciendo. En cuanto que dices que habeis contratado un abogado, si es experto en estos temas, creo que es lo mejor que podeis hacer y no pienses que estais tirando el dinero. Ya vereis como al final os alegrais de contar con los servicios de un profesional que os guiará y asesorará en todo el proceso.

Saludos y deseo que todo se soluciones conforme a vuestros intereses, y sobre todo que se haga justicia con tu hijo.
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: Este es mi procedimiento NO se porque tarda tanto

Mensaje por conecta »

Yo lo que no entiendo como es posible que lleve de baja desde el 2006, me mande a la casa y me echen sin nada y búscate la vida, tampoco entiendo como es posible que soldados que han quedado incapacitados para ser militares en vía contenciosa hayan obtenido ya su pensión (con expedientes más modernos) y yo todavía siga esperando, por eso digo que debeís pensar que a pesar de la espera que os hace la administración sois muy afortunados, teneis las habichuelas cubiertas, se que os quitan algunos complementos, pero por lo menos os dan vuestras 14 pagas al año, como debe ser, supongo que habra bastante gente en mi situación o incluso más antiguos, por eso os digo que tengais bastante paciencia, porque por lógica estos tendran preferencia ante que asuntos más modernos, y aunque las penas son penas siempre, con pan siempre son menos.

Cuidaros todos. Saludos.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Este es mi procedimiento NO se porque tarda tanto

Mensaje por cuarto trienio »

conecta escribió:Yo lo que no entiendo como es posible que lleve de baja desde el 2006, me mande a la casa y me echen sin nada y búscate la vida, tampoco entiendo como es posible que soldados que han quedado incapacitados para ser militares en vía contenciosa hayan obtenido ya su pensión (con expedientes más modernos) y yo todavía siga esperando, por eso digo que debeís pensar que a pesar de la espera que os hace la administración sois muy afortunados, teneis las habichuelas cubiertas, se que os quitan algunos complementos, pero por lo menos os dan vuestras 14 pagas al año, como debe ser, supongo que habra bastante gente en mi situación o incluso más antiguos, por eso os digo que tengais bastante paciencia, porque por lógica estos tendran preferencia ante que asuntos más modernos, y aunque las penas son penas siempre, con pan siempre son menos.

Cuidaros todos. Saludos.
Totalmente de acuerdo, las penas con pan... son menos penas. Pero... penas son (aunque reitero con pan... son menos)

Espero que se te arregle y se haga justicia
nunca-i des de comer al fartucu
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”