PAEF,S

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

PAEF,S

Mensaje por nuri »

Buenos días compañeros, tengo una duda sobre el caso de un amigo. Él tiene una hernia discal y diabetes no pasa la paef,s desde hace 2 años pero todas las actividades de la unidad las hace como el primero, orden cerrado, marchas, maniobras etc..no ha cogido ninguna baja por este tema y están mirando para incoarle el expediente por pérdida de aptitud, mi pregunta es la siguiente, ¿pueden abrirle el expediente solo por no pasar la paef,s? He estado leyendo la ley y no encuentro nada donde ponga que se puede, muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: PAEF,S

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

echa un ojo a esta normativa

REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas., asi como sus modificaciones posteriores

Real Decreto 1370/2009, de 13 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

 INSTRUCCIÓN TÉCNICA 20/10 “Procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de expedientes de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas y Facultades
Profesionales.”  
y
INSTRUCCIÓN TÉCNICA 02/11 EVALUACIÓN FÍSICA TEST ESPECÍFICO DE LA CONDICIÓN FÍSICA

Seguro que leyendo esto, " tu amigo" se dara cuenta, que SI que le pueden solicitar un reconocimineto no periodico, previo a un expediente Psicofisico..........
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: PAEF,S

Mensaje por nuri »

Muchas gracias se lo diré a ¨mi amigo¨, yo por suerte o por desgracia ya tengo un APL 4 a la espalda como veras en el foro si miras mis comentarios en este foro, gracias de nuevo ¨amigo¨.
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PAEF,S

Mensaje por monancla »

nuri escribió:Buenos días compañeros, tengo una duda sobre el caso de un amigo. Él tiene una hernia discal y diabetes no pasa la paef,s desde hace 2 años pero todas las actividades de la unidad las hace como el primero, orden cerrado, marchas, maniobras etc..no ha cogido ninguna baja por este tema y están mirando para incoarle el expediente por pérdida de aptitud, mi pregunta es la siguiente, ¿pueden abrirle el expediente solo por no pasar la paef,s? He estado leyendo la ley y no encuentro nada donde ponga que se puede, muchas gracias de antemano.
Moraleja, da igual lo que te esfuerces, sino reúnes las condiciones psicofisicas la has cagado. Lo único que se consigue con el esfuerzo y el sacrifico es joderse cada día más, empeorar nuestras dolencias. Y te lo digo por experiencia propia. Pero aquí se podría aplicar la fabula de la rana y el escorpión, solo que aquí en lugar de picar a la rana, nos picamos a nosotros mismos. :cry:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PAEF,S

Mensaje por trasgu123 »

monancla escribió:
nuri escribió:Buenos días compañeros, tengo una duda sobre el caso de un amigo. Él tiene una hernia discal y diabetes no pasa la paef,s desde hace 2 años pero todas las actividades de la unidad las hace como el primero, orden cerrado, marchas, maniobras etc..no ha cogido ninguna baja por este tema y están mirando para incoarle el expediente por pérdida de aptitud, mi pregunta es la siguiente, ¿pueden abrirle el expediente solo por no pasar la paef,s? He estado leyendo la ley y no encuentro nada donde ponga que se puede, muchas gracias de antemano.
Moraleja, da igual lo que te esfuerces, sino reúnes las condiciones psicofisicas la has cagado. Lo único que se consigue con el esfuerzo y el sacrifico es joderse cada día más, empeorar nuestras dolencias. Y te lo digo por experiencia propia. Pero aquí se podría aplicar la fabula de la rana y el escorpión, solo que aquí en lugar de picar a la rana, nos picamos a nosotros mismos. :cry:
Lo mismo que en cualquier otra profesion, o es que alguien conoce a algun cirujano que no tenga manos, o un camionero ciego, o un telefonista mudo, etc ??.
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: PAEF,S

Mensaje por Hornet31 »

Buenas a todos compañeros:

Referente al tema de las pruebas de actitud física, que se llevan a cabo en el Ejercito, no logro entender porque los APL no estamos exentos de hacerlas, ya que hemos pasado un Tribunal Médico en el que nos incapacitán físicamente. No entiendo como en mi caso en mi Unidad me dan apto para relizar pruebas físicas con un APL 4, pero sin embargo no puedo promocionarme a Oficial por no pasar el reconocimiento médico...seamos serios o todos blancos o todos negros -1, espero que algún día regularizen nuestra situación con alguna Normativa. -chair

Saludos y Feliz navidad -groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PAEF,S

Mensaje por trasgu123 »

Hornet31 escribió:Buenas a todos compañeros:

Referente al tema de las pruebas de actitud física, que se llevan a cabo en el Ejercito, no logro entender porque los APL no estamos exentos de hacerlas, ya que hemos pasado un Tribunal Médico en el que nos incapacitán físicamente. No entiendo como en mi caso en mi Unidad me dan apto para relizar pruebas físicas con un APL 4, pero sin embargo no puedo promocionarme a Oficial por no pasar el reconocimiento médico...seamos serios o todos blancos o todos negros -1, espero que algún día regularizen nuestra situación con alguna Normativa. -chair

Saludos y Feliz navidad -groupwave
Desde cuando TODOS los APL estan incapacitados fisicamente ??? Hay variadas enfermedades que dan lugar a APL sin menoscabo de la capacidad fisica del que las padece.
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: PAEF,S

Mensaje por Hornet31 »

Pues entonces dado que TODOS no estamos incapacitados físicamente porque a TODOS nos cortán la promoción interna...no lo entiendo -mu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PAEF,S

Mensaje por trasgu123 »

Para eso estan los tribunales de justicia si no se esta conforme con las condiciones de la convocatoria. Si crees que hay discriminacion llevalo a los tribunales.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”