conocer mi futuro economico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por bienvenido25 »

como dice el compañero trasgu123 segun el año de la lesion o enfermedad el manual del seguro colectivo suscrito con CASER, (2009) ESTRELLA (2010) GENERALI (2011) que estaba vigente en la fecha de tu primera baja.

CASER (CAJA DE SEGUROS REUNIDOS COMPAÑÍA Y REASEGUROS S.A.) CIF A28913950
AVENIDA DE BURGOS 109 28050 MADRID TLF 902250123

LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS (Centro operativo de siniestros- Área Personal)
C/ORENSE 2, 28020 MADRID TLF 900152326

GENERALI ESPAÑA, S.A. SEGUROS Y REASEGUROS (Centro operativo de siniestros- Área Personal)
C/ORENSE 2, 28020 (MADRID) TLF 900152326

-bye -bye
Imagen
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por templario »

Muchisimas gracias a todos,
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por bienvenido25 »

Para el compañero alponez -hi , buscando buscando en mis archivo he encontrado la Directiva 03/10 es COBERTURA DE LA RELACIÓN DE PUESTOS MILITARES DEL ET INCLUIDOS LOS APL, hago aquí un pequeño resumen, si no te queda claro mándame un correo privado e intentare mandarte el archivo entero. Saludos
DIRECTIVA 03/10
ANEXO II
CRITERIOS DE GESTIÓN DE LOS DESTINOS PARA PERSONAL APTO CON LIMITACIONES PSICOFÍSICAS.
1.- CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL.
1.1.- IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS.
Se identificarán dos tipos de puestos en la RPM:
a. Los indistintos. Que pueden ser solicitados y asignados a personal con/sin limitación, es decir, APL y no APL. (Sólo éstos se marcarán en la RPM con la observación "APL").
b. Los exclusivos para personal no APL (sin observación "APL")
1.2.- SOLICITUD Y ACTIVACIÓN DE PUESTOS “APL”.
Los puestos que actualmente estén ocupados por personal "APL" y no coincidan con estos criterios, superen el 25% o cualquier otra limitación establecida, llevarán la Observación "APL” hasta que queden vacantes. Las referencias a los porcentajes se entenderán del total de puestos de la RPM de lauco. Cuando una UCO supere el porcentaje establecido se suprimirá la observación APL de los puestos necesarios hasta regularizarlo. Los puestos de reserva con la posibilidad de ser publicados para personal en activo/reserva podrán ser solicitados por personal APL en defecto de peticionarios,cuando así se exprese en la convocatoria de la publicación de la vacante.
1.3.- CESE EN EL DESTINO.
Dada la diversidad de causas que provocan la limitación de condiciones psicofísicas, cuando se destine con carácter voluntario o forzoso por solicitud anuente, y el puesto asignado sea incompatible con la limitación que posea, el Jefe de la UCO deberá iniciar el procedimiento de cese en el destino conforme a lo establecido en el art. 104 de la LCM.
1.4.- TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO DE LAS LIMITACIONES.
Por parte de MAPER (DIPE) se dará un tratamiento individualizado al personal con limitaciones psicofísicas exclusivas o de coeficiente 5 para actividades que son exclusivas de las FAS, pero que puede desempeñar otras actividades comunes al ámbito laboral civil.


2.- CRITERIOS DE CARÁCTER ESPECÍFICO.
2.1.- CG y APOYO A LA FUERZA.
2.1.1.- EME./GABINETE/ASEJUR.
Todos los puestos de las UCO, s. de destino serán "indistintos" no pudiendo superarse el 25% de puestos activados ocupados por personal APL.
2.1.2.- RI. "INMEMORIAL DEL REY 1".
25 puestos: 16CM y 9MT.
2.1.3.- JCISAT.
Todos los puestos serán "indistintos" no pudiendo superarse el 25% de CM y el 25% de MT de puestos ocupados por personal APL. En cada unidad de destino del Regimiento de Transmisiones nº 22 se incluirá al menos un puesto para CM y otro para MT.
2.1.4.- CENTRO GEOGRÁFICO del ET.
Todos los puestos serán "indistintos" no pudiendo superarse el 25% de CM y el 25% de MT de puestos ocupados por personal APL.
2.1.5.- IHCM/MUSEOS/ARCHIVOS.
Todos los puestos serán "indistintos", sin limitación de porcentaje.
2.1.6.- MAPER.
Todos los puestos en la Jefatura y Direcciones serán "indistintos" no pudiendo superarse el 25% de puestos ocupados por personal APL. Resto podrá alcanzar el 100%.
2.1.7.- MALE.
Todos los puestos serán "indistintos" no pudiendo superarse el 25% de CM y el 25% de MT de puestos ocupados por personal APL.
2.1.8.- MADOC.
Todos los puestos en la Jefatura y Direcciones serán "indistintos" no pudiendo superarse el 25% de CM y el 25% de MT de puestos ocupados por personal APL. No podrán ser ocupados por personal APL puestos en las Academias (Dpto. de I/A, de Tac/Log. y profesores de SID de Tropa), en los CFOR (Puestos de Batallón de Instrucción/profesores), en los CENAD (Unidad de OPFOR y GIUACO) y los profesores de EMMOE, CEFAMET y ECEF.
2.1.9.- IGE.
Todos los puestos de la Jefatura IGE, Jefaturas de las Subinspecciones, DIIN, JEPER y Comandancias de Obras serán "indistintos", no pudiendo superarse el 25% de CM y el 25% de MT de puestos ocupados por personal APL, salvo personal de EDM, de CTM. de CPT y personal profesor/instructor de Educación Física y de Escuela de Conductores que no podrán ser ocupados por personal APL. Las Jefaturas de Subinspección que no son cabecera de Subinspección podrán alcanzar el 100%.
USBA/USAC todos los puestos serán "indistintos", sin superar el 25% de CM y el 25% de MT, salvo el personal de la USBA "Coronel Mate" con el título de "HC", que no podrán ser ocupados por personal APL.
2.1.10.- DIAE.
Todos los puestos serán "indistintos" no pudiendo superarse el 25% de puestos ocupados por personal APL.
2.2.- FUERZA.
2.2.1.- CGTAD.
4 puestos: 2CM y 2MT en cada una de las siguientes Unidades: CGTAD, Bón CGTAD, RINT 1, Bón PM.
2.2.2.- FT.
- En CG, s se incluirá al menos un puesto para CM y otro para MT.
- En Unidades Tipo Regimiento e inferior: No superar el 4%.o Cuadros de Mando:
• Cuando la RPM sea inferior a 50 se activará 1 puesto
• Entre 51 y 75 se activarán 2 puestos
• Superior a 75 se activarán 3 puestos.
O Militares de Tropa:
• Cuando la RPM sea inferior a 50 se activará 1 puesto.
• Entre 51 y 100 se activarán 2 puestos.
• Superior a 100 se activarán 3 puestos.
No existirán puestos indistintos en las Comandancias Generales de Ceuta, Melilla y Baleares, ni en el Mando de Operaciones Especiales.
2.2.3.- MCANA.
En las mismas condiciones que para FT, salvo en la SUICAN que se aplican los mismos criterios de IGE.
2.2.4.- FLO.
En las mismas condiciones que para FT.
-thumbup -thumbup -drinks -drinks
Última edición por bienvenido25 el Mié May 16, 2012 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por bienvenido25 »

Para el compañero Templario -hi , sobre el Seguro de caser en este foro hay mucha leña que corta, hay un tema CASER, es el más grande en tamaño de hojas(44),mesajes y ademas es el mas vistos en este FORO hay va el enlace
viewtopic.php?f=2&t=6113

PARA SOLICITAR DERECHOS EN ISFAS, AYUDAS EN AYUNTAMIENTOS Y CC.AA, Con Certificado de Discapacidad (antiguamente llamado de Minusvalía)
AQUI VAN LOS ENLACES
http://www.discapnet.es/Castellano/area ... /faq4.aspx
http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/16/p ... -44286.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/p ... -03410.pdf
http://www.defensa.gob.es/isfas/v1/es/F ... index.html
https://www.clasespasivas.net/beneficios ... lidos.html
http://www.educa.madrid.org/web/cpee.in ... svalia.htm
http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

-good -good -drinks -drinks
Imagen
alponez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 24, 2011 7:30 pm

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por alponez »

Muchas gracias a todos por la información, sobre todo al compañero bienvenido25.

Estuve ayer en la Junta Médico-Pericial y fue el mismo médico que me hizo el Reconocimiento Médico No Periódoco y me dejó con el mismo desasosiego con el que llegué; en 5 minutos me despachó y a casa, y me dió la sensación de haber estado para nada. Yo pensé que me harían algunos test para evaluar mi estado psíquico, pero lo único que me preguntó es cuando estaba dispuesto a empezar a trabajar. Yo pensé que esto era más serio. Supongo que habrán pasado por allí mucha gente contado peliculas de chinos, y pensarán que vamos todos igual, pero por lo menos no es ese mi caso. Habrá que esperar a que manden el informe a ver que es lo que dictaminan, mientras tanto a leer toda la información que ha mandado el compañero bienvenido25.

Repito muchas gracias a todos y sobre todo gracias a la información facilitada por el compañero bienvenido25.

Un fuerte abrazo.
alozjur
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por alozjur »

Buenos días, me acaban de dar la resolución jurídica y me gustaría que me comentarais cual es el resultado y exactamente cual será mi futuro económico.

Acuerda:DECLARAR EL PASE A RETIRO POR INUTILIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO DEL CABO PRIMERO PERMANENTE DEL CUERPO GENERAL DEL EJERCITO DE TIERRA, D. Axxxxxx Xxxxxxxxx Xxxxxxx, CON DNI. 0000000, EN APLICACIÓN DEL ARTICULO 114.2d DE LA LEY 39/2007 muchas gracias por vuestras respuestas de ante mano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,
tu futuro económico dependerá de varios factores. ¿ Según el Acta de la JMP, estas incapacitado para toda profesión u oficio? ¿Cuál es tu fecha de nacimiento? ¿Desde cuándo eres permanente?

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
alozjur
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por alozjur »

la junta medico pericial mi incapacita para las funciones propias de su Cuerpo, plaza o carrera y para todo trabajo, por lo qeu se halla en la situacion contingencial definidad en el art. 28.2.c) pero como en la resolucion final no lo pone, ahi mi duda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por trasgu123 »

alozjur escribió:la junta medico pericial mi incapacita para las funciones propias de su Cuerpo, plaza o carrera y para todo trabajo, por lo qeu se halla en la situacion contingencial definidad en el art. 28.2.c) pero como en la resolucion final no lo pone, ahi mi duda
Con que lo diga el Acta medica deberia ser suficiente. Te habran dado un % de minusvalia ¿cual? y ¿cual es tu año de nacimiento y desde que año eres permanente?.
alozjur
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por alozjur »

soy permanente hace 15 años y naci en 1973
alozjur
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por alozjur »

y un 50% de minusvalia,con esto me daran la absoluta o no
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por trasgu123 »

Si como dices en el Acta Medica pone que la incapacidad es para toda profesion u oficio ya esta, cobraras el 100% de la pension. En cuanto salgas en el BOD vas a la Subdelegacion de Defensa a rellenar el impreso de solicitud de la pension y lo del Seguro Colectivo. Luego vete a una sucursal de BBVA y pregunta por el Plan de Pensiones de la Administracion General del Estado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por sargentodehierro »

Eso se traduce en 1.695,43 €. Te recomiendo que vayas mañana mismo a la Subdelegación de Defensa con la resolución de pase a retiro firmada por el subsecretario y el acta de la JMP, rellenas la solicitud de pensión y les pides que te la adelanten por fax al área de pensiones. De este modo ganarás tiempo para cobrar tu pensión. Ten en cuenta que en el área de pensiones cierran nómina el 5 de enero para que puedas cobrar el 25 de enero. También puedes aprovechar y rellenar el Anexo I del seguro colectivo y adjuntas la resolución del subsecretario y el acta de la JMP para mandarlos al MINISDEF a ver si te pagan los 45500 euros.
Por otro lado en cuanto salgas publicado en el BOD y te manden el título de pensión, te vas al ISFAS a solicitar la ayuda por incapacidad permanente. Les entregas el formulario de solicitud, copia del BOD, copia del título de pensión, y copia del acta de la JMP. Llévate las copias compusladas que tienes en tu poder para que cotejen las copias que les entregas .
Acuérdate de mirar si tienes seguros contratados con garantía por invalidez absoluta, o seguro de hipoteca también con esta garantía.

Un saludo y bienvenido a clasespasivas.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por trasgu123 »

Has salido en el BOD de hoy.
mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Re: conocer mi futuro economico

Mensaje por mcmanaman »

trasgu123 escribió:El Acta del Tribunal Medico NO es vinculante. Aun siendo escasas las solicitudes de revision, "haylas" (como las bruxas).
Hola Trasgu123, en cuanto a que el Acta del TM no es vinculante, siento discrepar, creo que sí es vinculante según señala el art. 28.2. c) de la Ley de Clases Pasivas del Estado donde se señalan las causas del hecho causante de las pensiones, de acuerdo con el dictamen preceptivo y VINCULANTE del órgano médico que en cada caso correspondo, siendo en este caso el órgano la Junta Médico Pericial de la Sanidad Militar, ello de conformidad con el art. Primero en relación con el art. Sexto de la Orden PRE/2373/2003 de 4 de agosto.

Perdona por el rollo de ordenes y demás, pero como te he comentado antes creo que el Acta SÍ es vinculante, además de lo que dice la ley que te especifico, también lo señalan multitud de sentencias dictaminadas en recursos Contenciosos de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional.

Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”