Insubordinacion de un Guardia Civil

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MORI0178
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 10, 2010 2:09 pm

Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por MORI0178 »

Hola, buenas tardes, me gustaría que alguien me orientara sobre como poder corregir una insubordinacion de un Guardia Civil, que aunque desempeñando sus funciones, no mantuvo el correcto respeto, ignorando mi TIM, cuando me pidió que me identificara, y aun sabiendo que el denunciado, es suboficial de las FAS, no me respeto como creo que me merezco, ademas, con chulería, aparte de no respetar la Ley de Seguridad Vial, haciendo caso omiso a la colocación de su chaleco reflectante en mitad de la vía publica, Por favor, si alguien me puede ayudar, adjuntandome algún parte de sanción, Gracias.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por FRAULCT »

Si ante un agente de la autoridad le enseño la TIM en lugar del carnet de conducir me parece a mi que el insubordinado ha sido usted. No obstante y suponiendo que tiene el número de agente lo que puede hacer es ir al puesto o comandancia de la guardia civil en que estuviese destinado y dar parte allí por escrito, Y SERÁ SU JEFE, no usted quien si lo cree oportuno le sancione.

Por cierto, que yo nunca me he identificado como militar cuando me han parado por algo relacionado con el tráfico.
MORI0178
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 10, 2010 2:09 pm

Re: Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por MORI0178 »

Me pidió mi documentación, y como militar, estoy obligado a identificarme, eso me lo enseñaron en la academia, después de sancionarme, se llevo la TIM a su vehículo, me la devolvió pasados 10 minutos, y mantuvo el mismo tono y chulería, soy un suboficial muy tranquilo, y si estoy haciendo esto, es porque ya a mi cuñado (que es guardia civil), le hizo lo mismo, después de identificarse como guardia civil, gracias.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por FRAULCT »

MORI0178 escribió:Me pidió mi documentación, y como militar, estoy obligado a identificarme, eso me lo enseñaron en la academia, después de sancionarme, se llevo la TIM a su vehículo, me la devolvió pasados 10 minutos, y mantuvo el mismo tono y chulería, soy un suboficial muy tranquilo, y si estoy haciendo esto, es porque ya a mi cuñado (que es guardia civil), le hizo lo mismo, después de identificarse como guardia civil, gracias.
También se podría haber identificado con el DNI, y la obligatoriedad de identificarse es en caso de detención que yo sepa. Yo siempre llevo toda la documentación junta, DNI, TIM y Carnet de Conducir, pero no se me ocurre sacar la TIM cuando me paran para multarme porque lo habitual es que le Guardia piense que estoy "tirando de TIM" para ahorrarme la multa. Algo que por cierto está prohibido al menos en la Guardia Civil. Mi consejo es que lo deje estar, porque si lo mueve lo mas probable es que al Guardia no le pase nada y en cambio usted y su cuñado pueden salir mal parados.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por trasgu123 »

Cuando vas a la biblioteca, piscina municipal, videoclub, etc., tambien te identificas con la TMI ???.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por laminas »

MORI0178 escribió:Me pidió mi documentación, y como militar, estoy obligado a identificarme, eso me lo enseñaron en la academia, después de sancionarme, se llevo la TIM a su vehículo, me la devolvió pasados 10 minutos, y mantuvo el mismo tono y chulería, soy un suboficial muy tranquilo, y si estoy haciendo esto, es porque ya a mi cuñado (que es guardia civil), le hizo lo mismo, después de identificarse como guardia civil, gracias.
Al solicitar la documentación se entiende que es el carnet de conducir. De todas maneras , si crees que te están faltando al respeto pues entonces te acreditas y realizas los trámites oportunos.
Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, para que haya insubordinación ha de haber un subordinado, y yo creo que ese guardia no era tu subordinado. Si no te trató con respeto, pues haz lo que te ha dicho antes un compañero, vete al puesto y pon una reclamación a sus superiores, que son los que pueden actuar. Tampoco creas que por ser Suboficial de las FAS te ha de tratar con más respeto que a otro ciudadano de a pie. Tampoco estas obligado a identificarte como militar por una sanción de tráfico, a no ser que te detengan. Como también te han recomendado, lo mejor es que dejes pasar el tema, porque creo que no sacarás nada en claro y la próxima vez no tires de TIM, porque como ves puede ser contraproducente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por zuku »

Yo de tí pagaría la multa pronto y me ahorraría el 50% porque como vayas por ese camino, puedes estar seguro que tus jefes te van a meter un buen puro. Te voy a explicar como va el tema.

1. El GC en ejercicio de sus funciones como es el caso, es un agente de la autoridad, tú NO. No está a tus ordenes auque tengas mayor categoría militar, con lo cual no hay INSUBORDINACION, la única obligación que tiene al identificarte como militar es saludarte militarmente y tratarte de ud. Eso lo hacen con cualquier usuario de la vía, sea fontanero o comandante.

2. Como bien te han dicho, solamente tienes obligación de identificarte con tu TIM, si te van a detener o en caso de que llevases matricula reservada o fueses en coche oficial camuflado. En el resto de los casos la única identificación es el DNI y permiso de conducir, teniendo el agente todo el derecho a ignorar tu TIM.
aun sabiendo que el denunciado, es suboficial de las FAS, no me respeto como creo que me merezco, ademas, con chulería, aparte de no respetar la Ley de Seguridad Vial, haciendo caso omiso a la colocación de su chaleco reflectante en mitad de la vía publica


Esto que dices ya es para nota.

El denunciado es un mero infractor independientemente de su profesión y todos los infractores se merecen el mismo respeto, lo de la chulería, bueno pues es a juicio de cada uno. Pero lo que nombras de no respetar las normas de Seguridad Vial con el chaleco, con eso ya lo rilas, de todas formas puedes poner una denuncia voluntaria al agente con cualquier usuario de la via en base al art. que corresponda del RGG o LSV. Referente a que según tú no te dió el trato que mereces (me gustaría saber que trato es ese), como te han dicho puedes poner una queja a sus superiores en el cuartel.

De todas formas ten ciudado, no te vayan a empapelar a ti por abuso de autoridad, porque aunque no tengo que dudar de lo que cuentas, tampoco me creo todo, hay que saber la versión de la otra parte. Y dudo que la GC de tráfico se haya columpiado, porque te joden con educación y una sonrisa :lol: :lol: :lol: , bueno en realidad ellos solo hacen cumplir la ley entre otras cosas.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
MORI0178
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 10, 2010 2:09 pm

Re: Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por MORI0178 »

Lleváis toda la razón, pero a mi me queda esa cosilla en el cuerpo, ademas, si hubierais presenciado la denuncia, el guardia civil, con todos mis respetos, me bordeo, y me chuleo, delante de mi mujer, mi hija y mis suegros, y estoy segurisimo, que si os pasa lo mismo a alguno de vosotros, también montaríais el pollo.
Lo voy a dejar, pues no estoy muy convencido de tenerlas todas conmigo, ademas repercutiría en en mi destino.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo.
Xerion
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Insubordinacion de un Guardia Civil

Mensaje por Xerion »

MORI0178 escribió:Hola, buenas tardes, me gustaría que alguien me orientara sobre como poder corregir una insubordinacion de un Guardia Civil, que aunque desempeñando sus funciones, no mantuvo el correcto respeto, ignorando mi TIM, cuando me pidió que me identificara, y aun sabiendo que el denunciado, es suboficial de las FAS, no me respeto como creo que me merezco, ademas, con chulería, aparte de no respetar la Ley de Seguridad Vial, haciendo caso omiso a la colocación de su chaleco reflectante en mitad de la vía publica, Por favor, si alguien me puede ayudar, adjuntandome algún parte de sanción, Gracias.
Que seas suboficial poco le importa a un Guardia Civil, o a mí mismo si estamos fuera del puesto de trabajo. El trato es el mismo para cualquier ciudadano.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”