medicinas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

medicinas

Mensaje por mentol »

con el reconocimento de invalidez absoluta los medicamentos hay que pagalos o son gratis.gracias y saludosssssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: medicinas

Mensaje por diablo »

mentol escribió:con el reconocimento de invalidez absoluta los medicamentos hay que pagalos o son gratis.gracias y saludosssssss
Buenas.
Hay que abonarlos, como en activo, es una de las muchas reivindicaciones que se han planteado en el Foro pero de momento la situación es la descrita.
Un saludo.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: medicinas

Mensaje por mentol »

ok aunque me pasara a la sg social entiendo no? por que yo tengo familiares retirados por invalidez en la sg social y no los pagan.saludos y gracias diablo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: medicinas

Mensaje por diablo »

mentol escribió:ok aunque me pasara a la sg social entiendo no? por que yo tengo familiares retirados por invalidez en la sg social y no los pagan.saludos y gracias diablo
Efectivamente aunque pertenecieras a la Seguridad Social los abonarias igualmente, dado que los fármacos serian prescritos en las recetas que dispones del ISFAS.
Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: medicinas

Mensaje por masss »

Los medicamentos solo son gratuitos en la Comundad Valenciana a las personas con minusvalía pues existe un acuerdo un acuerdo entre ISFAS y MUFACE y la Comunidad Valenciana.
Imagen
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: medicinas

Mensaje por mentol »

ok muchas gracias a los dos de verdad que esta pagina es un lujo el tenrla.saludossssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
patrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 23, 2011 7:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: medicinas

Mensaje por patrol »

Buenas noches
Me acabo de registrar y buscaba respuesta justo a esta pregunta

No he encontrado nada mas reciente... sigue siendo asi o ha habido algun avance ??
me acaban de retirar con un grado de minusvalia de un 65 %

tengo que seguir pagando las recetas igual que antes ?

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: medicinas

Mensaje por trasgu123 »

A seguir pagando.
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: medicinas

Mensaje por javielitoo »

patrol escribió:Buenas noches
Me acabo de registrar y buscaba respuesta justo a esta pregunta

No he encontrado nada mas reciente... sigue siendo asi o ha habido algun avance ??
me acaban de retirar con un grado de minusvalia de un 65 %

tengo que seguir pagando las recetas igual que antes ?

Un saludo
Para los Guardias Civiles esta el Programa de Accion Social en el area Socio Sanitaria un apartado para Tratamientos medicos otra cosa es que te lo den... como todo por desgracia!!!

Un saludo
vllin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: valencia

Re: medicinas

Mensaje por vllin »

masss escribió:Los medicamentos solo son gratuitos en la Comundad Valenciana a las personas con minusvalía pues existe un acuerdo un acuerdo entre ISFAS y MUFACE y la Comunidad Valenciana.

hola, sabes que grado de minusvalia hay que tener para que te resulten gratuitos en la comunidad valenciana y donde se tiene que hacer el tramite, y si vale solo con el señalamiento de pensión para demostrar ese grado de minusvalia.

gracias.
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: medicinas

Mensaje por joseportugal »

alguien me puede decir si en extremadura hay algun convenio con la seguridad social para no tener que pagar la medicacion la gente minusvalido con un 65% -thumbup
Avatar de Usuario
jamafa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Oct 26, 2008 5:15 pm

Re: medicinas

Mensaje por jamafa »

vllin escribió:
masss escribió:Los medicamentos solo son gratuitos en la Comundad Valenciana a las personas con minusvalía pues existe un acuerdo un acuerdo entre ISFAS y MUFACE y la Comunidad Valenciana.

hola, sabes que grado de minusvalia hay que tener para que te resulten gratuitos en la comunidad valenciana y donde se tiene que hacer el tramite, y si vale solo con el señalamiento de pensión para demostrar ese grado de minusvalia.

gracias.
Mi madre con 75 años de edad, viuda de Policia Nacional y que pertenece a MUFACE, con minusvalia del 74%, dispone de medicinas gratuitas. Para ello, lo solicitamos en MUFACE (C/Arquitecto Mora,1. 46010 Valencia.Tfno:963 073 000), entregando el certificado de valoracion del grado de minusvalia, obtenido en los organos de valoracion de la Generalitat Valenciana. Una vez visto y aprobado, desde ese momento y cada vez que lo necesitamos, se nos entrega un talonario identico a los que emplean cualquier persona perteneciente a MUFACE, pero con la peculiaridad de que cada receta van selladas en rojo indicando la gratuidad de los medicamentos expedidos, solo en la Comunitat Valenciana.
kanet
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 27, 2009 5:10 pm

Re: medicinas

Mensaje por kanet »

masss escribió:Los medicamentos solo son gratuitos en la Comundad Valenciana a las personas con minusvalía pues existe un acuerdo un acuerdo entre ISFAS y MUFACE y la Comunidad Valenciana.
hola mass , soy de la comunidad valenciana y no tengo conocimiento de la gratuidad de los medicamentos a los pensionistas de clases pasivas. Si eres tan amable explícamelo. Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”