Incapacidad permanente (33%) y trabajo en empresa privada

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
papiis
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 05, 2010 10:25 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Incapacidad permanente (33%) y trabajo en empresa privada

Mensaje por papiis »

Hola a todos. Primero Felices Fiestas y muchas gracias...Soy nuevo en esto de consultar. Soy Guardia Civil Retirado desde Julio de 1994 por Incapacidad Permanente con un 33% de minusvalía (el documento acreditativo de ello me lo expidieron en Clases Pasivas-Hacienda). Ha salido en Andalucía (Igualdad y Bienestar Social) la tarjeta acreditativa de minusválido, la solicite, me la denegaron, recurrí y lo mismo ¿Realmente no tengo derecho a ello?. La exención del impuesto de circulación de mi vehículo lo tengo concedido. Estoy apuntado al paro y sello cada tres mese. Ahora me acaban de llamar para una oferta de empleo para minusválidos con 33% pero no me atrevo a coger el empleo por si no es compatible mi pensión con la retribucion de eses trabajo en el caso de que me seleccionaran. ¿Sería incompatible una cosa con la otra?. Se trata de FEPAMIC ( Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba). Ruego me informen por favor, si fuera posible, a mi correo electrónico papiis@gmail.com. Nuevamente gracias.
FMDT
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Incapacidad permanente (33%) y trabajo en empresa privad

Mensaje por zuku »

Al estar retirado por perdida de condiciones psicofisicas tienes por ley consideración de minusvalido tal como lo reconoce Clases Pasivas y Hacienda.

Del tema de la tarjeta de minusvalido, no te puedo decir, en Galicia no tenemos esa tarjeta.

Al estar retirado antes del 01/01/2009 no te afecta el pensionazo, por lo cual puedes trabajar sin tener que pedir ninguna compatibilidad, siempre y cuando sea un trabajo diferente al que efectuabas antes de pasar a retiro. Resumiendo que puedes trabajar sin hacer ningún tramite y sin que te descuenten nada de la pensión

Un saludo

PD: Las informaciones las damos en el foro, por si son de utilidad para alguno mas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
papiis
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 05, 2010 10:25 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad permanente (33%) y trabajo en empresa privad

Mensaje por papiis »

Muchísimas gracias zuku. Dudas despejadas.-
FMDT
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad permanente (33%) y trabajo en empresa privad

Mensaje por mentol »

para que te den la targeta acreditativa de minusvalido tienes que pasar por el centro de valoracion de la junta de andalucia y pasar el tribunal y asi te daran la targeta un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Incapacidad permanente (33%) y trabajo en empresa privad

Mensaje por RoMo »

Me uno a lo dicho. Deberás solicitar reconocimiento médico en los Centros Bases de Bienestar Social sito en la localidad donde residas u organismo anteriormente nombrado, mediante un impreso que te facilitarán para tal efecto. No tengas mucha prisa para que te citen porque es un proceso lento. Dependiendo de la Comunidad Autónoma.... hasta año y medio pueden tardar en citarte pero... te citarán, para pasarlo.
Una vez reconocida tu minusvalía, podrás solicitar la tarjeta creditativa.
mentol escribió:para que te den la targeta acreditativa de minusvalido tienes que pasar por el centro de valoracion de la junta de andalucia y pasar el tribunal y asi te daran la targeta un saludo
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”