RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jrdiaz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:05 pm

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por jrdiaz »

Ya entro el trasgu123, con sus conclusiones chorras.
Porque no te dedicaas a hacer algo mas, y ayudas a
la gente con sus revindicaciones, que seguimos estando
en el Ejercito de Pchin el piscinas.
Que la Rt, hace años que quedo absoleta, y que la gente
sabia a lo que se exponia pero sigue siendo unna Ley del
1979, y ya llovio que vamos para el 2012.
Lo que sucede a ti y unos cuantos mas es que no os interesa
revolver por si os fastidian el ascenso ansiado a Tenientes
pelotaris.......

Una abrazo
jrdiaz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:05 pm

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por jrdiaz »

Ya aparecio el Trasgu123, con sus "chorradas".
Pues claro que nadie los ha obligado a cojer la RT,pero
no cabe duda que en los tiempos actuales esa Ley ha quedado
desfasada. Claro que lo que no os interesa a ti y alguno mas
del Foro y de las asociaciones, res que este personal, os
fastide, el ansiado ascenso a Tt, lame c...., y es mejor
estar callados y si se remontan darles detras de las orejas
para que no chillen.
Haz algo por el personal que somos un colectivo muy
grande y hay gente que lo esta pasando mal.
un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por Francisco I »

Jordiaz.
Te ha quedado muy bién eso de "Tenientes pelotaris".
Tampoco está mal eso de que a las Asociaciones no nos interesa luchar por los de la RT.....

¿ Y tú eres el que llama "chorra" a Trasgu ?

Para tu información "fin de año" te diré que pertenezco a los dos colectivos; al de la RT desde 1996 y al de ASFAS desde 2008.

Feliz año 2012; y espero que sea el año en el que podamos, "los chorras" conseguir que algo se remedien las muchas injusticias y discriminaciones que abundan por doquier.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por trasgu123 »

jrdiaz escribió:Ya aparecio el Trasgu123, con sus "chorradas". Pues claro que nadie los ha obligado a cojer la RT,pero no cabe duda que en los tiempos actuales esa Ley ha quedado desfasada. Claro que lo que no os interesa a ti y alguno mas del Foro y de las asociaciones, res que este personal, os
fastide, el ansiado ascenso a Tt, lame c...., y es mejor estar callados y si se remontan darles detras de las orejas para que no chillen.
Haz algo por el personal que somos un colectivo muy grande y hay gente que lo esta pasando mal.
un saludo
jrdiaz escribió:Ya entro el trasgu123, con sus conclusiones chorras. Porque no te dedicaas a hacer algo mas, y ayudas a la gente con sus revindicaciones, que seguimos estando en el Ejercito de Pchin el piscinas. Que la Rt, hace años que quedo absoleta, y que la gente sabia a lo que se exponia pero sigue siendo unna Ley del 1979, y ya llovio que vamos para el 2012. Lo que sucede a ti y unos cuantos mas es que no os interesa revolver por si os fastidian el ascenso ansiado a Tenientes pelotaris.......
Una abrazo
1º Si la Ley se ha quedado desfasada no es culpa mia. Quienes se fueron con la sonrisa en la boca, podian haber previsto que con el paso de los años la normativa de retribuciones cambiaria.
2º Creo, o al menos asi lo espero, que mi colaboracion en este foro aporta bastante mas que la tuya, escribes verdaderas chorradas habitualmente.
3º A mi nadie me va a fastidiar el ascenso a nada. Si leyeras adecuadamente y razonaras lo leido sabrias el porque.
4º Lame c.... lo seras tu.
5º Si estas en el ejrcito de Pichin el piscinas es asunto tuyo, mio no. Yo nunca lo estuve.
6º Prepara las maletas porque te vas. Hoy no, mañanaaaaaaa.

-bye -bye -bye
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por zuku »

A que COJ... venis ahora a llorar los que os habéis ido a la transitoria, os habéis ido sabiendo lo que iba a pasar, muchos riendose de Janeiro; y ahora depués de 15 años y que os van a la caja os quejáis, ¿que pensabáis que esto no se iba a acabar? pues JODEROS, así sin más.

Tengo amigos que se han ido a la RT con 34 años, y ahora 15 años después se quejan que les sacan 150€ y yo les digo ¿no lo sabías? .......
Otros lo asumen, porque en estos 15 años no se han tocado los wevos y se han formado y tienen otro curro.

Como decimos en mi tierra "que cada can se lamba o seu carallo"

Y que conste que yo pedí la RT 2 veces y me quedé fuera del cupo, pero si a día de hoy estuviese en la RT no se ocurriría escribir lo que aquí alguno ha escrito.

He dicho. Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

No deberias hablar tan alegremente de las Asociaciones, sin conocer sus reivindicaciones, qmigo JRIDIAZ

en otro orden de cosas, tampoco debias hablar con tanto desconocimiento
jrdiaz escribió: Que la Rt, hace años que quedo absoleta, y que la gente
sabia a lo que se exponia pero sigue siendo unna Ley del
1979,
y ya llovio que vamos para el 2012.
La reserva transitoria se creo por la ley 1000/89 ( diez años despues de tu apreciacion)
ARTICULO 1. SE CREA LA SITUACION DE RESERVA TRANSITORIA, CON OBJETO DE ABSORBER LOS EXCEDENTES QUE SE ORIGINAN POR LA APLICACION DE LA LEY 40/1984, DE 1 DE DIECIEMBRE, DE PLANTILLAS DEL EJERCITO DE TIERRA.
y duro, si no recuerdo mal hasta 1999, con lo que segun mis calculos.... todavia no esta obsoleta

1999 + 15 años = 2014 que sera cuando el ultimo de la transitoria pasara a otra situacion ( conoci a un brigada de la V prom EBS)
3.CON INDEPENDENCIA DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 3, 2, AL CUMPLIRSE QUINCE AÑOS EN RESERVA TRANSITORIA O, EN TODO CASO, AL ALCANZARSE LA EDAD FIJADA EN LA LEGISLACION VIGENTE PARA EL PASE A LA RESERVA ACTIVA, SE PASARA A PERCIBIR LAS RETRIBUCIONES CORRESPONDIENTES A ESTA ULTIMA SITUACION.
en cualquier caso, las retribuciones de la RT vienen reguladas en la propia ley
ART. 6. 1. EN LA SITUACION DE RESERVA TRANSITORIA SE PERCIBIRAN LA TOTALIDAD DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, LAS COMPLEMENTARIAS DE CARACTER GENERAL Y EL INCENTIVO CORRESPONDIENTE AL EMPLEO QUE EN CADA MOMENTO SE OSTENTE. TAMBIEN SE PERCIBIRAN LAS DE CARACTER PERSONAL A QUE SE TENGA DERECHO CON ARREGLO A LO DISPUESTO EN LA LEGISLACION SOBRE RETRIBUCIONES PARA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.

2. DICHAS RETRIBUCIONES SEGUIRAN LAS MISMAS VICISITUDES Y CAMBIOS, EN SU CONCEPTO Y CUANTIA, QUE EXPERIMENTEN LAS DEL PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1985-12178

y haciendo calculos,,,, si el ultimo de la tansitoria segun creo es de la V prom... no veo el problema para que TODOS los integrantes de la RT, que aun no hayanb pasado a la situacion de retiro, puedan ascender a Tte, ya que en la actualidad la 39/2007, lo reconoce como un DERECHO ....

Lo de pelotari.... no lo entiedo.... debe ser que a los de Palencia, nos lo deben explicar con mayor detalle


Don Francisco .... TTE procedente de RT y de ASFAS..... tu si que sabes

Un saludo ...

Yo pasare la entrada de año en SOL ( cenare en el Quijote) con mi chica.....y sera feliz... SEGURO, por lo que os deseo una entrada de año, al menos igual que la mia
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por Francisco I »

Jamás me he quejado, ni me quejaré sobre las retribuciones ni sobre los ascensos de la RT; jamás.

Mientras viva seguiré quejandome de que se inventara esa Reserva y en esas condiciones; lo haré mientras viva.

Nunca debieron aplicar esa fórmula para reducir plantilla; cualquiera otra hubiera sido más justa; incluso la de montar unas pruebas físicas y lanzar a los que no las superaran; pero con el 70% del sueldo y sin ascensos; o rebajar a todo el mundo la edad de pase a la reserva en unos años, pero para todos igual. ¿ Qué se podia esperar de un piés planos que sin hacer la mili tocaba el piano ?

Y ahora, pocos años después, tienen que dejar a la gente hasta los 61 años en activo. Y lo que ya clama al cielo es que obliguen a ir al trabajo con muletas; como le hacen a los APL.

¡¡ No me digais que eso es justo !! Es para encerrar a algunos durante unos pocos de años.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por trasgu123 »

Miope, no hizo la mili por miope.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Miope, no hizo la mili por miope.
Pués ya tenia dos motivos, porque además de los culos de botella era pies planos. ¡¡ Vaya escabechina de Generales que hizo !!
jrdiaz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:05 pm

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por jrdiaz »

Estoy con Vd, D.Francisco, sus repuestas estan dentro de lo que es coherente
y sobre todo razonadamente.
Yo no me tengo que lamer o carallo, porque la loteria hace años que me
saco a flote y vivo muy bien y sin necesidad de la paga del estado.
Pero lo que si me interesa, es las injusticias, y el colectivo de los que
estan en la RT, si necesitan ayuda, y no solo ellos s, tambien el resto
de los suboficiales, pero estos en especial porque han pasado años sin que
nadie se ocupase de ellos.
Lo de Tt lameculos lo inventais vosotros....

Feliz año y haber si en el 2012 os poneis las pilas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por trasgu123 »

Ostras Pedrin, se me habia pasado lo tuyo.

Adiosssss -bye -bye -bye
SanIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por SanIII »

trasgu123 escribió:Ostras Pedrin, se me habia pasado lo tuyo.

Adiosssss -bye -bye -bye
Bueno, en primer lugar para seguir las reglas y por educación me presentaré.
Llevo dos años en la reserva y pertenezco al ET. Entro en este foro de vez en cuando porque se leen cosas interesantes y porque son parte de nuestra vida, esa de ser militar. También decir que no sé manejar muy bién esta página, y no sé como aparecerá mi nombre ni la identificación del grado, en fin, creo que es lo menos importante. Lo que me voy a referir muy escuetamente es al tema RT, he leído todo lo expuesto, hay alguien que lo ha dicho muy bién, creo que es "galleto" y alguno más lo que le corresponden a los pertenecientes a la RT, fijáos si han tenido tiempo para encontrar otro trabajo, que muchos lo han conseguido y de esos me alegro o para estar permanentemente de vacaciones pero con un sueldo seguro a sus espaldas, sin preocuparse de destinos, ni maniobras, ni formaciones, ni guardías ni nada de nada, y sin mencionar ahora leyes ni decretos ni historias, el humano que somos avariciosos, egoistas por naturaleza, pero a veces deberiamos mirarnos nuestra chepa, pero nó, con tal de fastidiar al de al lado y de tratar siempre de estar por encima, lo que sea. Han estado 15 años disfrutando o nó, me da igual, ellos se fueron porque les interesó en ese momento y pudieron, los que hemos estado en el trabajo y ahora ya estamos en la Reserva por nuestra edad, cuando comparan el sueldo que es menos de 200 € de diferencia la que están liando, 15 años de felicidad y encima quieren cobrar exáctamente igual que los que hemos estado como se suele decir al pie del cañón, que si no hay derecho, que nos han quitado nuestros derechos, y digo esto porque es inconcebible oirles y no son pocos los que he oido hablar en todos los niveles y por todas partes y la prueba está aquí con las quejas escritas, así que solo decir que ya está bien, que solo pedimos derechos y derechos y yo también me voy a quejar, sí, de este colectivo porque han confeccionado 5 trienios tocándose la barriga, mientras yo trabajando, así que ya está bién de quejas, muchos cuando se fueron a la RT decian, me ha tocado la lotería, tengo 15 años ¡pa racasme la barriga!, después ya veremos, por eso ahora se quejan, a ver sí alguien del Ministerio se conduele de las fatigas que han pasado este colectivo. Saludos a todos.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por respeto »

La RT. fue una medida del gobierno de entonces de descongestionar las FAS. y quien en esas fechas pudo acogerse a ello lo hizo y quien no pudo no tuvo más remedio que seguir en activo. Las consecuencias que se derivaron de quien se fue, pues como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. En mi caso yo me fui y la decisión que tomé para mí fue acertada y me beneficié de la norma. A estas alturas volver con el tema de la RT, que hace ya una década que se unificó con la Reserva, me parece extemporáneo, en la vida se toman decisiones y luego hay que saber aceptarlas en lo positivo y en lo negativo. Me imagino que muchos de los que se quedaron, habrán sido muy felices en quedarse y los que se marcharon seguramente también lo fueron. Ni son mejores unos ni lo son los otros. Al final todos en el mismo barco y sufriendo la situación económica que está atravesando España, de la cual eso sí y quiero decirlo los responsables son: los políticos, banqueros y el desmedido afán de enriquecerse de algunas personas que estando en el momento oportuno, sòlo pensaron en ellos mismos. En fin, somos humanos e imperfectos. Un cordial saludo a los foreros de buena voluntad.
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por Tximeleta »

SanIII ;

Me he perdido, cuando los Temas pasan de 1 pagina, tengo que hacer un "Guia Burros", sin mala intencion, es que si no no lo sigo.

Que yo sepa, los de la RT. no cobran 200€ menos que los de la Reserva, cobran igual, menos vestuario, mas un complemento de 20€???? que no se de que es.

Si estoy equivocado, Alumbrarme.

En su momento, en su situacion, en su edad, cada uno hace lo que cree portuno,,,,,,,y luego que cada palo aguante su vele. Siempre sin acrituz.

Un saludo a casi todos.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETRIBUCIONES PERSONAL RESERVA TRANSITORIA

Mensaje por Estovamal »

Los que en su día se fueron a la RT, claro que sabían, con las condiciones y sus consecuencias publicadas la solicitaron y de haber dejado libertad para que pudiese hacerlo todo los suboficiales a los que las reformas “para potenciar de la carrera militar” afectaba tan “positivamente”, el Ejercito Español se habría quedado ……… en cuadro (siempre quedarían los que tiene un gran “amor” castrense y hay que "pregonarlo" todos los dias entre los compañeros en el ….. “pabellón”).
La gran frustración resultante del colectivo, al que me estoy refiriendo, con la esperanza de llegar a Comandante y gracias a la “potenciación de la carrera militar”, un buen día, siendo brigadas o subtenientes, despertaron ya en la cumbre de su carrera, porque a los iluminados de despacho así les pareció bien, eso si se inventaron lo de “Mayor” que siempre es “menor” que Alférez.
Desde ese día, tan nefasto para los suboficiales, se han promulgado muchas, demasiadas diría yo, Leyes, Decretos y demás zarandajas de Reglamentos, tendentes siempre a “incentivar y/o fomentar”, de demasiadas formas y modos a este personal en activo o en RT (situación de equiparada a la de activa, a estos más que no están).
Se ha criticado demasiado a la RT (ya queda poco tiempo, en retiro equiparara a todos), alguien se ha parado a pensar el ¿por qué?, demasiado fácil hacerlo y mas sin saber el qué, el porqué y a quienes (siempre hay quien disfruta tirando piedras a su tejado).
Saludos.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”