plazas para la basica 2012?

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ROMEO6
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 02, 2011 1:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

plazas para la basica 2012?

Mensaje por ROMEO6 »

hola soy un cabo del ejercito de tierra que esta en una preparatoria de acceso a la agbs, mi pregunta es si teniendo art.32 se seguiran limitando las plazas a nosotroscon con esa titulacion y si alguien tiene informaciones lo mas aproximada posible sobre el numero de plazas , ya se que esto es especular un poco pero me gustaria saber si tengo posibilidades , o no , por mi titulacion y el numero de plazas, pues seguir en una preparatoria con pocas posibilidades es tonteria.gracias y VIVA ESPAÑA.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por Francisco I »

El año Mariano se presenta chungo, chungo, chungo. No quiero desanimar a nadie pero ya el año pasado creo que gastaron una buena putada sobre éste mismo asunto; y tal como vienen pintando en bastos, puede ser que la cosa sea aún más dura.
Esto no se sabrá con certeza hasta el mes de mayo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por sargentodehierro »

Por si acaso no te vayas del curso y sigue preparándote a tope para aprobar la oposición.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ROMEO6
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 02, 2011 1:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por ROMEO6 »

gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por GALLETO »

Hola ROMEO6, buenas noches.
Con independencia de lo que te dice Don Francisco, que es muy posible que tenga razón, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo (y este diablo no tiene nada que ver con nuestro querido moderador), yo te digo lo mismo que sargentodehierro, prepárate a fondo y luego que salga el Sol por donde quiera. No te desanimes y lucha por lo que quieres. Así siempre estarás contento contigo mismo, que es con quien tienes que llevarte bien. Un saludo, Feliz Año y suerte en la oposición a la Básica.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por VADIN »

Al no haberse aprobado la Ley de Presupuestos Generales del Estado antes del primer día del ejercicio económico 2012 se consideran automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio 2011 en aplicación del apartado 134.4 de la Constitución Española. El Gobierno tiene previsto aprobarlos en el mes de marzo para ser efectivos a partir de abril. Como consecuencia de esto y teniendo en cuenta que los del año 2011 se redactaron con criterios de austeridad de gasto, es presumible que la cantidad de las plazas para promoción interna a ofertar este año sean muy similares a las de 2011.
Como me imagino que sabrás, los procesos selectivos para ingresar en los centros docentes militares están regulados en el Real Decreto 35-2010 (BOE 14 de 16 de enero de 2010) modificado por el real Decreto 418-2011 (BOE 61 de 29 de marzo), y como desarrollo del mismo se publica la Orden DEF/780/2011 (BOE 82 de 6 de abril), por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de suboficiales. En la fecha de publicación de esta Orden Ministerial la convocatoria de plazas estaba afectada por el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, pero en la actualidad está vigente el Real Decreto 1147/2011 publicado en el BOE 182 de 30 de julio de 2011 y en cuyo artículo 47 del mismo se especifican los porcentajes:

Artículo 47. Admisión en los centros que impartan formación profesional.
1. El proceso de admisión para cursar las enseñanzas de formación profesional en centros públicos y privados concertados se realizará cumpliendo lo dispuesto por las Administraciones educativas como desarrollo de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y en el presente real decreto.
2. Cuando no existan plazas suficientes en el centro solicitado, y dado que existen diferentes vías de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, las Administraciones educativas establecerán reservas de plazas atendiendo a los siguientes criterios:
a)......
b) Acceso a los ciclos formativos de grado superior:
− Entre el 60% y el 70% de las plazas para el alumnado que tenga el título de Bachiller.
− Entre el 20% y el 30% de las plazas para el alumnado que haya superado el curso de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
− Entre el 10% y el 20% de las plazas para el alumnado que acceda por las otras vías contempladas en el presente real decreto.
En el caso de no cubrirse la reserva en alguna de las opciones, las vacantes se adjudicarán a de forma proporcional al resto de las reservas.

Como puedes observar, en tu caso, van a reservar un mínimo de un 20% para los incluidos en el apartado c del artículo 18 que transcribo:

Artículo 18. Acceso a ciclos formativos de grado superior.
Para acceder a los ciclos formativos de grado superior se requerirá una de las siguientes condiciones:
a) Estar en posesión del título de Bachiller.
b) Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
c) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Por último y para finalizar con esta retahíla legal, darte ánimos para que no te desilusiones por la cantidad de plazas que se puedan ofertar y continúa preparándote, ya que esta es la única garantía que tienes para obtener una plaza de alumno en la AGBS.
ROMEO6
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 02, 2011 1:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por ROMEO6 »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas. se si tengo que hacer caso a alguien es a vosotros
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por miguias »

¿Se sabe algo de las plazas de promoción interna de este año? En la base y en la academia en la que estoy preparandome cada dia se oye una cosa distinta... a ver si salen noticias porque cada dia cuesta mas ponerse a chapar (y gastarse en dineral en academia) sin saber si habrá algo o no.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Pues tal como está el percal con el futuro cierre temporal de la AGBS, no sé en que medida repercutirá en la convocatoria para este año.

Un saludo y a seguir estudiando.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por VADIN »

Según informaciones oficiosas del Ministerio de Defensa, está previsto que se publiquen poco más de mil plazas para los tres Ejércitos, tradicionalment un 60% suelen asignárselas al ET, y salvo unas pocas que se asignarán para acceso directo, la gran parte de ellas serán para promoción interna, asi que calcula sobre 600.
Así pues, mucho ánimo y a estudiar.
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por miguias »

Gracias por la bienvenida, y encantado de haber conocido el foro y empezar a formar parte de él y participar en lo que pueda. Y gracias también por esa información "oficiosa", se agradece oir algún macutazo positivo de vez en cuando jeje.

Por cierto yo soy del EA, que no lo había dicho, así que me tocarían menos plazas que esas 600, aunque también menos competencia :lol:

Un saludo y gracias de nuevo.
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por miguias »

Hola de nuevo, hoy han dicho en la unidad que se han aprobado solamente 251 plazas para oficiales y suboficiales este año, sabéis si es cierto esto y donde podría consultarlo?

Un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por VADIN »

Si, lo ha dicho la Subsecretaria de Defensa en su comparecencia de ayer dia 17,pero esas plazas son de acceso directo. Te dejo el enlace para que lo leas
http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... ubdef.html
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por miguias »

Gracias por la aclaración, en este caso no hay mucha diferencia con las plazas de acceso directo del año pasado para oficiales y suboficiales.

La verdad es que me extrañaba ese número ya que el otro día en mi academia nos dijeron que se esperaban para suboficiales unas 550 plazas para tierra, casi 300 para aire y unas 180 para armada, lo cual encajaba con lo que habías publicado aquí unos dias antes.

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por bienvenido25 »

A las 251 plazas para 2012 adicionalmente y en particular para las Escalas de Suboficiales, a las plazas que puedan salir, habrá que sumarle las plazas no cubiertas por promoción interna. En 2011 se acumularon para
1) Cuerpo General del Ejército de Tierra: 193 plazas.
2) Cuerpo General de la Armada: 19 plazas.
3) Cuerpo de Infantería de Marina: 7.
4) Cuerpo General del Ejército del Aire: 69
Imagen
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”