Policía nacional o sargento del Ejercito

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por AGBS »

Buenas tardes a todos...... Un saludo

Soy sargento de infantería del ejercito de tierra en Activo....

Mi pregunta es la siguiente la verdad tengo mis dudas he estado leyendo el foro y no se si seria rentable opositar a la POLICÍA NACIONAL o quedarme en el ejercito. lo digo por calidad de VIDA, ya tengo 8 años de mili y ahora mismo tengo un pelotón que parece de película tengo al tipico que le da igual todo ( Arrestos, Broncas ) tengo a otro con cambio de personalidad, tengo a la típica maruja, al escaqueado, y al perro flauta..... Vamos pa flipar

Y hay que estar de tras de ellos para que no te la lien parda.

Se que los pelotones cambian hay personal que se da de baja etc. y cuando consigo deshacerme de 1 me vienen 2 peores y no se si esto es un carma que estoy pagando o una penitencia.

Les agradecería una opinión. Gracias.


haaaa y el que dice que por que un sargento gana mas de un policía nacional , les presto a mis chavales por una temporada. y vera por que !!
Sargento
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por zuku »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joer menuda tropa te ha tocado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por pichi »

Lo peor es que por lo general un sargento gana menos que un policia..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15693
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por trasgu123 »

Rentable economicamente y a corto y medio plazo puede serlo, no hay mas que ver los complementos de Interior y los de Defensa. Durante varios años comparti destino en el mismo Organismo con varios Guardias Civiles, habia un Cabo 1º de la GC que siempre me decia "no se como podeis llegar a fin de mes los Brigadas del ejercito", hasta que ascendi a Subteniente y entonces se lo decia yo jejejej. A largo plazo segun vayas ascendiendo en el ejercito, si haces cursos, misiones, destinos en unidades operativas, etc. y asciendes a Subteniente la cosa cambia y cuando llegues a al retiro tambien hay diferencia. Si te presentas a CNP deberia de ser con la intencion de ir ascendiendo en las categorias que le son propias.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por Compi »

Mi opinión es que como todo se trata de una decisión personal, lo de la calidad de vida... y lo del sueldo ya he hablado de ello demasiadas veces.

Si tienes problemas en tu trabajo con tus subordinados por lo menos no los tienes con delincuentes, jefes, jueces, abogados, ni fiscales que a veces te tratan a ti como si fueras el delincuente y si piensas que siendo Policía no tendrás problemas con nadie... deberías pensarlo mejor.

Si buscas opositar a un trabajo bien pagado, en horario de mañanas de lunes a viernes, sin enfrentarte a nadie y detrás de una mesa, hay opciones mucho mejores que ser Policía y si te da igual el horario y lo de la mesa tienes mucho para elegir: Prisiones, Bombero, Policía Local, autonómico, portuario, foral...
Qué te voy a contar que no sepas.

PD: vaya elementos que te han tocado...
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por qesito »

AGBS escribió:Buenas tardes a todos...... Un saludo

Soy sargento de infantería del ejercito de tierra en Activo....

Mi pregunta es la siguiente la verdad tengo mis dudas he estado leyendo el foro y no se si seria rentable opositar a la POLICÍA NACIONAL o quedarme en el ejercito. lo digo por calidad de VIDA, ya tengo 8 años de mili y ahora mismo tengo un pelotón que parece de película tengo al tipico que le da igual todo ( Arrestos, Broncas ) tengo a otro con cambio de personalidad, tengo a la típica maruja, al escaqueado, y al perro flauta..... Vamos pa flipar

Y hay que estar de tras de ellos para que no te la lien parda.

Se que los pelotones cambian hay personal que se da de baja etc. y cuando consigo deshacerme de 1 me vienen 2 peores y no se si esto es un carma que estoy pagando o una penitencia.

Les agradecería una opinión. Gracias.


haaaa y el que dice que por que un sargento gana mas de un policía nacional , les presto a mis chavales por una temporada. y vera por que !!
Te voy a contestar con el respeto qe no mereces,si buscas comodidad y una buena paga presentate a concejal,seguro qe con tus valoraciones y principios haces carrera.
Pretendes ser policia y estas llorando por na,si con 8 añitos de mili eres el sargento lloron,en la policia el primer dia serias el poli cagon,te recuerdo qe no hay batallones o "pelotones" malos,hay malos mandos y malos jefes qe no dan la talla.
Perdona agbs pero parece qe te estas riendo de los suboficiales,de la policia y de tus subordinados,mi consejo qe dejes el ejercito y te dediqes a la politica,seguro qe te encontraras entre amigos de toda la vida.

P.D.- si tu eres sargento,yo soy general.....................esta usted arrestado por lloron -laughing
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por zuku »

Joer qesito, solo te ha faltado decirle:

CORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: -nj -nj -nj -nj -nj -nj

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por GALLETO »

Coincido punto por punto con el post de quesito, así que solo añadiré algún pequeño matiz.
Si no consigues que tus subordinados sean unos buenos profesionales la culpa es tuya y debes hacértelo mirar. Es muy posible que no hayas acertado al escoger tu trabajo.
Y piensa que si decides continuar en esa profesión y estás encuadrado en una Unidad operativa, es responsabilidad tuya y solo tuya el grado de instrucción de ese personal que han puesto a tus órdenes. Y piensa que ese tipo de unidades suele visitar de vez en cuando esos países maravillosos en donde nuestros Soldados se juegan la vida, la suya y la tuya. Si ocurriese alguna desgracia, Dios no lo quiera, por culpa de esa carencia de preparación, cargarás siempre con la mala conciencia de haber sido negligente en tu trabajo si el culpable es uno de los tuyos, de esos que tu llamas, con evidente falta de respeto, marujas ó perro flautas. El respeto no es solo hacia arriba sinó mas bien todo lo contrario, el respeto empieza por uno mismo y se reparte en todas las direcciones. Míratelo. Un saludo y mucha suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7028
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por Francisco I »

Al 100 % con Quesito y con Galleto.

Y otra cosita más; por favor no arrastres las siglas AGBS. Te lo pide por favor uno que empezó desbrozando esa Academia en la 1ª Promoción.
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: Policía nacional o sargento del Ejercito

Mensaje por conecta »

AGBS escribió:Buenas tardes a todos...... Un saludo

Soy sargento de infantería del ejercito de tierra en Activo....

Mi pregunta es la siguiente la verdad tengo mis dudas he estado leyendo el foro y no se si seria rentable opositar a la POLICÍA NACIONAL o quedarme en el ejercito. lo digo por calidad de VIDA, ya tengo 8 años de mili y ahora mismo tengo un pelotón que parece de película tengo al tipico que le da igual todo ( Arrestos, Broncas ) tengo a otro con cambio de personalidad, tengo a la típica maruja, al escaqueado, y al perro flauta..... Vamos pa flipar

Y hay que estar de tras de ellos para que no te la lien parda.

Se que los pelotones cambian hay personal que se da de baja etc. y cuando consigo deshacerme de 1 me vienen 2 peores y no se si esto es un carma que estoy pagando o una penitencia.

Les agradecería una opinión. Gracias.


haaaa y el que dice que por que un sargento gana mas de un policía nacional , les presto a mis chavales por una temporada. y vera por que !!
Pues a mi personalmente no me suena tan raro lo que comenta este forero, y en la época cuando yo entre era aún más exagerado, lo poquito que entraba en condiciones en cuanto cogian algo de antiguedad para irse a la guardia civil se preparaban los temarios y se piraban (inteligentes y trabajadores decentes), pagaban la fianza de 30 euros de los libros en la biblioteca del arsenal de submarinos y hola unos meses y se le veía tan contentos, me acuerdo especialmente de un marinero maniobra, de un cabo de submarinos y de un infante de marina que hacia guardia en la puerta del arsenal, el tubo de entrada se ensanchó demasiado en mi época y entro personal que unos 10 o 15 años antes sería impensable que hubiesen entrado. Pero vamos, que esto no sólo se queda en tropa, y vivi ocasionalmente en ciertos momentos de mi etapa como militar situaciones que era falta grave, pero como demuestro esa situación, la de un subordinado contra la de un superior (drogas, robos de material....), y a todos los niveles eh, pero despues de tanto tiempo he observado que no es un problema de la empresa, sino de la condición humana y un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Es algo que seguirá ocurriendo y que desgraciadamente en muchos casos hay que hacer la vista gorda porque si no te ves en problemas serios bastantes graves. Algún legionario de Ceuta me dijo que a principios de los 80 el compañerismo de decadas anteriores en el cuerpo se estaba "estropeando". Aunque ahora pienso que el ejercito esta en mejor situación porque con la crisis, el numero de aspirantes por plaza ha aumentado significativamente y eso redunda en unos mejores candidatos para los puestos a ocupar. También me acuerdo de un subteniente y un cabo que me dijieron que en la época de la mili en Cartagena se abuso mucho de la tropa, también me acuerdo que el cabo convivio en los ultimos años con los ultimos reemplazos de la mili (el era profesional) y me dijo con estas palabras: Ni te imaginas la cantidad de auténticos locos que nos metieron en la corbeta. Por cierto si quiere encontrar un buen trabajo, ni político, ni policía, ni fiscal , ni nada de eso, el mejor trabajo seria el de un cura, con el sueldo de un ministro y las vacaciones de un maestro.

Saludos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”