Seguro de protección de pagos en los prestámos.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Rahula
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 01, 2011 2:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Rambo III (1.988)
Trautman: - ¿Cómo va esa herida?
Rambo: - Nos enseñaste a ignorar el dolor.
Trautman: - ¿Y funciona?
Rambo: – ¡Claro qué no! No es nada personal…

Seguro de protección de pagos en los prestámos.

Mensaje por Rahula »

Buenas tardes, el motivo por el que abro este tema en el foro es referente al seguro de protección de pagos, que generalmente tiene uno que suscribir cuando contrata un préstamo personal (Compra de automovíl, prestamos para el consumo, etc...)
En primer lugar, mencionar que segun AUSBANC en la práctica son engañosos y no sirven para nada, salvo pagar por parte del consumidor una suma importante ante una eventual situación como puede ser una Invalidez Permanente o Absoluta, Muerte o desempleo.
En mi caso particular, solicite un préstamo con el Banco Cetelem en el 2007 por importe de 12.000 euros, el seguro de protección de pagos fue de más de 900 euros. Pues bien, en noviembre de 2011 me declaran "inutilidad permanente para el servicio" por lo que paso a la situación de retiro.
En el dictamen del Tribunal de San Fernando (Cádiz), refleja que no quedo incapacitado de forma permanente para realizar otra tipo de trabajo en la vida civil, como que no quedo incapacitado de forma permanente y absoluto para todo tipo de trabajo. La discapacidad o minusvalia global es del 20%.
Una vez enviada la documentación a CARDIF ESPAÑA( Es la aseguradora de Cetelem), me deniegan que puedan hacerse cargo del prestámo por que "El seguro suscrito no cubre la minusvalia".
Pese a revisar las condiciones generales del prestámo, viene incluida que este seguro cubre las eventualidades por Incapacidad Permanente o Absoluta en funcionarios, como creo estar en mi caso.
Me considero estafado, por lo que ruego si algún usuario del foro si le ha sucedido lo mismo, me indique si ha reclamado o no, y la forma de hacerlo.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Seguro de protección de pagos en los prestámos.

Mensaje por julio44 »

Para que te puedan quitar el prestamo y que se haga cargo el seguro debe haber sido por fallecimiento o incapacidad absoluta para todo trabajo u oficio y que normalmente es del 65% o mas de incapacidad. Como veras ese no es tu caso ni el de la mayoria de los que nos vamos retirados. Si fuera asi, todos no habriamos quitado entre otros prestamos el de la hipoteca, que seguimos pagando religiosamente.
Lee la letra pequeña del prestamo, que hay un refran que dice: "a la mujer y al papel hasta el culo le has de ver"
Saludos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”