hacerse autonomo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

hacerse autonomo

Mensaje por joseportugal »

buenas noche queria saber si me podia hacer autonomo y que no me descuente nada en la paga me ha cogido el pensionazo
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: hacerse autonomo

Mensaje por masss »

No, te descontarán lo que corresponda, tanto siendo autónomo cono trabajador por cuenta ajena.
Imagen
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: hacerse autonomo

Mensaje por joseportugal »

queria saber si dandome de alta media jornada tambien me quitaria el 45%
Avatar de Usuario
bajarampa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 09, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hacerse autonomo

Mensaje por bajarampa »

te cuento mi caso: yp llevo ya 11 años retirado...y he estdo de autonomo...y actualmente estoy con contrato indefinido en una empresa....
a mi personalmente la pension es la misma..no tengo recortes.....lo que si a la hora de hacer la declaracion de hacienda te pegan un sablazo que aluzinas.
un abrazo
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: hacerse autonomo

Mensaje por joseportugal »

un saludo, el problema mio es que llevo menos de 20 años de servicio
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hacerse autonomo

Mensaje por PABLE-T »

bajarampa escribió:te cuento mi caso: yp llevo ya 11 años retirado...y he estdo de autonomo...y actualmente estoy con contrato indefinido en una empresa....
a mi personalmente la pension es la misma..no tengo recortes.....lo que si a la hora de hacer la declaracion de hacienda te pegan un sablazo que aluzinas.
un abrazo
Hola compañero, lo de la declaración ya me lo imaginaba, pero una cosa ¿te ha subido mucho el irpf? me refiero en la pensión, antes de trabajar y cuando empezaste a trabajar, y ese irpf te lo aplican también a tu nómina actual?

Un saludo y gracias
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
bajarampa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 09, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hacerse autonomo

Mensaje por bajarampa »

Perdona por la tardanza.........que fechas......pues te comento dsd que me retiraron el irpf me ronda el 17% si quisieres cambiarlo pudees hacerlo en la delegacion de hacienda..en cuanto a la nomina tanto el irpf como los descuentos y demas lo hable con mis jefes y puse un 20% pero no tiene nada que ver la pension...con tu sueldo como trabajador..
Lo peor viene cuando haces la declaracion de hacienda.....porque cuando suman las cantidades que ganas anual.resulta que con los irpf de la pension y la nomina no es bastante y te meten una puñalada....que lo flipas......
un abrazo.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: hacerse autonomo

Mensaje por verderon2 »

Para joseportugal: Como bien te ha dicho MASS, te descontaran el 25% o el 45% dependiendo si al pasar a retirado tenias mas de 20 efectivos al estado o menos y para poder trabajar tienes que solicitar permiso al Ministerio de Defensa que fué quien te jubiló, sino lo haces te sancionarán muy duramente, esto es lo que hay respecto al pensionazo, a todo aquel que se jubilo antes del 1-1-2009 no le afecta para nada el pensionazo.-
Saludos.-
robervalero
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 16, 2012 1:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hacerse autonomo

Mensaje por robervalero »

Hola a todos.
Soy jubilado del 2010 por incapacidad absoluta. Me gustaría saber si puedo trabajar como autónomo. Para ello no debería estar incapacitado para toda profesión, por lo que no se si se puede revisar para que la incapacidad sea total y no absoluta. En caso de que así fuera, tengo entendido que me quedaría el 55 % de la pensión ya que no acumulo 20 años de servicio. Quisiera saber si alguien sabe que IRPF te descuentan de la pensión para hacerme una idea. Gracias
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: hacerse autonomo

Mensaje por ivanes »

robervalero escribió:Hola a todos.
Soy jubilado del 2010 por incapacidad absoluta. Me gustaría saber si puedo trabajar como autónomo. Para ello no debería estar incapacitado para toda profesión, por lo que no se si se puede revisar para que la incapacidad sea total y no absoluta. En caso de que así fuera, tengo entendido que me quedaría el 55 % de la pensión ya que no acumulo 20 años de servicio. Quisiera saber si alguien sabe que IRPF te descuentan de la pensión para hacerme una idea. Gracias
Bueno, no entiendo mucho del tema, a mi por ejemplo la junta de Andalucía me ha dado una limitación del 60% pero no me pone nada de que sea baja absoluta, esto me lo pone el informe del tribunal. Pero como es al ministerio de Defensa al que le debes pedir permiso para trabajar, si no me equivoco, lo mismo ellos se remiten al informe el baja absoluta y ya esta.

_Espero que alguien te pueda orientar mejor que yo. Suerte

Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”