legislación anterior 1985

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tomi_
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 23, 2012 11:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

legislación anterior 1985

Mensaje por tomi_ »

Buenos días.

Me gustaría saber cual es la legislación aplicable para las pensiones de orfandad anterior a el texto refundido de 1985. Tengo entendido que se aplica a los retirados o fallecidos con anterioridad a 1985, o solo se aplica a los FALLECIDOS con anterioridad a 1985
El problema es que un tio mio, con discapacidad por infarto severo, cuyo padre se retiro en 1980 y falleció en el 2006, presentó solicitud de pensión de orfandad y se la han denegado al aplicarle el texto refundido de 1985, necesitando una discapacidad para todo oficio.

Quisiera presentar recurso en primer lugar, aduciendo que la ley aplicable es la anterior a 1985 pero no se cual es. Alguna idea.

En caso contrario, trataremos de que se le reconozca la incapacidad para todo oficio, que en la resolución no ha sido motivado. No valoran su discapacidad, solo le deniegan la pensión por este requisito.

En fin gracias, y si alguien me ayuda con la legislación anterior, se lo agradezco.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: legislación anterior 1985

Mensaje por trasgu123 »

La normativa que estaba vigente antes de 1985 esta reseñada en el art. 3.3 del RD Legislativo 670/1987, hay una normativa para personal Civil y otra para personal Uniformado, las puedes ver pinchando aqui: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tp.html#a3
tomi_
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 23, 2012 11:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: legislación anterior 1985

Mensaje por tomi_ »

Gracias trasgu, correctamente respondida la duda. Si es perro, me muerde...
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”