REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JESUS R
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:33 pm

REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por JESUS R »

Estimados compañeros.

Tengo una duda existencial, en realidad lo tenia muy claro hasta que me puesto a leer algunos post sobre el PENSIONAZO.
Yo tenia asumido y medio claro que la pensión a los que ya la teníamos no era tocable, es decir no podía disminuir por tener los derechos adquiridos.
Ya que una cosa es que te la reduzcan por trabajar ( que esta fatal) y otra es que como me reduzcan la pensión un 45% me tengo que ir a robar para compensar.
Así que si alguien que me aclara como va a quedar el tema de la pensión una vez aprobadas las enmiendas.
Es una pensión del año 2006 y tengo unos 14 años de servicios.
Muchas Gracias
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por budas »

La pension te quedara igual, y si trabajas tambien te quedara igual.
MAGUILA
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 29, 2008 3:05 pm

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por MAGUILA »

VEO QUE ESTAS PREOCUPADO Y QUE NO VAS A PODER DORMIR HOY, POR ESO QUE TE VOY A DECIR LO QUE ME HAN RESPONDIDO A MÍ POR ESTOS FOROS.
YO ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN, PASÉ A RETIRO HACE CASI TRES AÑOS Y CON 14 AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS.
YA HE LEÍDO LA RECTIFICACIÓN PRESENTADA POR EL psoe Y SE ENTIENDE QUE HAN RETIRADO EL CARACTER RETROACTIVO A LA INCOMPATIBILIDAD PARA PODER TRABAJAR EN LA EMPRESA PRIVADA, O SEA QUE SOLO AFECTA A LOS QUE PASEN A RETIRO A PARTIR DE ENERO 2009.
LO QUE A MÍ NO ME QUEDA DEL TODO CLARO ES QUE HAYAN RETIRADO LA RETROACTIVIDAD AL PUNTO MAS IMPORTANTE, POR LO MENOS PARA MÍ, O SEA, RESTARNOS HASTA UN 25% EN NUESTRO CASO QUE NO LLEVAMOS NI 15 AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS EN EL MOMENTO EN QUE FUÍMOS RETIRADOS.
DE AHÍ QUE HICE LA MISMA PREGUNTA QUE HAS REALIZADO TÚ, YA TE DIGO QUE EN ESTOS FOROS, Y UN COMPAÑERO ME RESPODE QUE LA RETROACTIVIDAD LES AFECTA A LOS DOS PUNTOS, O SEA QUE A LAS PENSIONES ANTERIORES A 2009 NI NOS QUITAN NADA DE SUELDO AL MES Y ADEMAS PODEMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRAS ACTUALES CONDICIONES DE INCOMPATIBILIDAD LABORAL(QUE PODEMOS TRABAJAR EN LO PRIVADO SIN QUE NOS QUITEN LA MITAD DEL SUELDO). YA TE DIGO QUE ES LO QUE ME HAN DICHO POR AQUÍ.

ESPERO HABER REPARTIDO ALGO DE PAZ PARA TÍ, AUNQUE YA SABES QUE HAY QUE APOYAR A LOS QUE AUN NO ESTÁN RETIRADOS Y LES PILLA PUES YA SABES CÓMO..., Y ADEMÁS NOS QUEDA CLARO QUE ESTE GOBIERNO TIENE INTENCIÓN DE HACER LO QUE NUNCA PENSABAMOS QUE SE PODRÍA HACER, QUIERE QUITARTE PARTE DE TU PENSIÓN Y QUE TE QUEDES EN TU CASA COMO UN MUEBLE MAS, MODIFICANDO EL PACTO QUE HAGA FALTA. LA LUCHA CONTINÚA HERMANO, UN SALUDO.
JESUS R
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:33 pm

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por JESUS R »

Muchas Gracias a los que me dais un pequeño respiro y unapequeña luz con vuestras contestaciones.
Lo que esta claro es que habra que luchar.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por RUMA »

Todos con los retirados a partir de enero(y no se sabe aun si con todos nosotros también)NO AL PENSIONAZO MOVILIZACIÓN YA
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por requete35 »

Jesus, duerme tranquilo por ahora, pero mantente alerta que esta gente tiene la clara intencion de jodernos en cuanto nos descuidemos.
MOVILIZACION EN MADRID YA
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por rachola »

PERDONAD, ALGIEN QUE ME EXPLIQUE DONDE SE SEÑALA LA NO RETROACTIVIDAD DE LA ENMIENDA 72

«Uno. Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida, las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad que se causen al amparo del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, y por aplicación de las normas contenidas en el artículo 31.4 del citado texto legal, se reducirán en un porcentaje siempre que se acrediten menos de 20 años de servicio en el momento del hecho causante, y que la incapacidad o inutilidad del funcionario no le inhabilitase para toda profesión u oficio, se reducirán en un 5% por cada año completo de servicio que le falte hasta cumplir los 20 años de servicio, con un máximo del 25% para quienes acrediten 15 o menos años de servicios.

En ningún caso están incluidas las pensiones cuyo hecho causante se produzca por razón de lesión producida en acto de servicio o como consecuencia del mismo, que tienen la consideración de extraordinarias.»

MOTIVACIÓN
La modificación que se propone tiene por objeto introducir un criterio de gradualidad en la medida que la hará más equilibrada, partiendo de los quince años, que tanto en el régimen de Clases Pasivas como en el General de la Seguridad Social es el periodo de carencia exigido para causar derecho a pensión, siendo el tratamiento aquí contenido más beneficioso, pues al jubilado por incapacidad con menos de 15 años de servicios se le reconoce una pensión del 75 % de la base reguladora y, además, se considera para su cálculo que el funcionario ha prestado servicios hasta los 65 años de edad.
Aunque es evidente que las pensiones extraordinarias, esto es las que traen causa de incapacidad en acto de servicio, no están incluidas, se resalta este extremo por si pudiera causarse algún tipo de duda o alarma.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por rachola »

La no retroactividad habla del regimen de incompatibilidades, que es la enmienda 74, de lo otro na de na.
morgan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por morgan »

Joder otra vez, como hay que decir que el 72 dice que las que se CAUSEN y no las ya causadas como se redacta en el de las incompatibilidades cuando dice que se les aplicará el regimen de incompatibilidades que se les venía aplicando.

Esta claro que no es con caracter retroactivo joder o es que estamamos tontos.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por rachola »

Dios te oiga, porque yo no lo tengo claro
Con efectos de 1 de enero de 2009 ,y no los que causen a partir de esa fecha. Ojala tengas razon, pero esta gente podria ponerlo mas clarito, como en la otra enmienda, que no deja lugar a dudas. Un saludo
morgan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por morgan »

Rachola este es le trozo del que hablamos leelo bien porque dice que se causen claramente.


Copio y pego.
«Uno. Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida, las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad que se causen al amparo del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, y
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por requete35 »

Rachola tienes un lio que no te aclaras.
Si ya eres pensionista no te afecta (por ahora)
Si no lo eres o tienes el expediente abierto... te afecta. (porque te lo retrasaran tanto como puedan para que entres en el 2009 y te puedan aplicarar las nuevas disposiciones)
Espero haber sido claro
Un saludo.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
maclugg
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:30 am

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por maclugg »

DICE QUE SE CAUSEN Y NO LAS QUE SE HAYAN CAUSADO CON ANTERIORIDAD.
Uno. Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia
indefinida, las pensiones ordinarias de jubilación
o retiro por incapacidad permanente para el servicio
o inutilidad que se causen al amparo del texto refundido
de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado
por Real Decreto legislativo 670/1987, de 30 de
abril, y por aplicación de las normas contenidas en el
articulo 31.4 del citado texto legal, se reducirán en
un porcentaje siempre que se acrediten menos de 20
años de servicio en el momento del hecho causante, y
que la incapacidad o inutilidad del funcionario no le
inhabilitase para toda profesión u oficio, se reducirán
en un 5% por cada año completo de servicio que
le falte hasta cumplir los 20 años de servicio, con un
máximo del 25% para quienes acrediten 15 o menos
años de servicios.
En ningún caso están incluidas las pensiones
cuyo hecho causante se produzca por razón de lesión
producida en acto de servicio o como consecuencia
del mismo, que tienen la consideración de extraordinarias.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por rachola »

Creo que estais en lo cierto, lo que me j..e es que en uno lo pongan tan claro y en el otro te den que pensar, aunque leyendolo varias veces veo que teneis razon. Un saludo y espero que no salga adelante en ningun caso
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES ANTIGUAS ¿SI o NO?

Mensaje por requete35 »

Me alegra que por fin entre todos te hayan quedado claras las disposiciones dichosas.
Ahora toca esperar lo que pasa en el Senado.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”