atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por RUMA »

Hola diablo el retirado es mi marido,yo defiendo sus intereses jaja.Está retirado de la GC Y SI TENGO QUE ATARME A LOS LEONES ALLI ESTOY LA PRIMERA.
babysandra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 05, 2008 10:21 am

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por babysandra »

DOS COJ... POR RUMA,EL GOBIERNO HA CONSEGUIDO CALLAR LA BOCA A MAS DE UNO CON LO DEL CARACTER RETROACTIVO,ESPERO QUE EN EL PACTO DE TOLEDO TODO QUEDE POR LO MENOS COMO ESTA,PUES PARECE QUE AL PRINCIPIO MUCHO LERELE Y AL FINAL POCO LIRILI,TODO EL MUNDO SE MIRA SU BARRIGA,PENOSO PERO ES ASIN.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por requete35 »

babysandra escribió:DOS COJ... POR RUMA,EL GOBIERNO HA CONSEGUIDO CALLAR LA BOCA A MAS DE UNO CON LO DEL CARACTER RETROACTIVO,ESPERO QUE EN EL PACTO DE TOLEDO TODO QUEDE POR LO MENOS COMO ESTA,PUES PARECE QUE AL PRINCIPIO MUCHO LERELE Y AL FINAL POCO LIRILI,TODO EL MUNDO SE MIRA SU BARRIGA,PENOSO PERO ES ASIN.
"AL PRINCIPIO MUCHO LERELE Y AL FINAL POCO LIRILI,TODO EL MUNDO SE MIRA SU BARRIGA,PENOSO PERO ES ASIN" Ahi te he visto suelt@. Si ya lo vengo diciendo yo hace dias....
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Hidro
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 20, 2008 7:27 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por Hidro »

Sinceramente si hay que ir al TC se va, pero hoy por hoy no hay con que ir, y esperemos que en el futuro tampoco y creo que no me equivoco, ya que solo hay que ver a nuestros mayores, si le han aplicado alguna vez retroactivo asido para poder mejorar y no empeorar ya que eso es lo que garantiza la carta magna, y sinceramente no estan las cuentas como para que ni este ni otro gobierno tenga que acoquinar y ademas atascar al TC.
y por lo de que se reuna la mesa del pacto de toledo si se reunira y lo que haran sera decir que en lugar de 15 años seran 20 pero no solo para los de seguridad social si no para los de clases pasivas.
pero lo que ya tiene uno reconocido y consolidado lo tiene.
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por anton »

Diablo ,te olvidas de algo...la irrectroactividad no es solamente aplicable al ámbito penal, sino también a los derechos individuales, lo dice bien clarito la constitución... otra cosa es hasta donde se puede llegar con los derechos individuales...
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por anton »

No sé lo que harán en el Pacto de Toledo, pero lo que está claro es que cualquier modificación de las pensiones debe hacerse en el marco del Pacto de Toledo, lugar donde podemos defendernos y no con esta puñalada trapera...así se acordó y se debe respetar...
Avatar de Usuario
Survivor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 06, 2008 8:00 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por Survivor »

jchpjchp escribió:... el Gobierno ha sido muy inteligente al modificar las Disposiciones y se ha cepillado en un abrir y cerrar de ojos la polémica del pensionazo, al no afectar ya a los pensionistas actuales.
.... conozco a varios compañeros en mi misma situación y ninguno de ellos está preocupado ya por el pensionazo, porque ya no les afecta, es así de crudo.
....casi nadie participa en los posts excepto los afectados claro.


....El único consuelo que os quedará es que quizás dentro de 6 meses, cuando se reunan en el Pacto de Toledo... entonces aparezcan nuevas Disposiciones que sí afecten a todos, y es ahí cuando tenéis que volver al foro y decir: os avisamos, no os preocupásteis por nosotros, ahora que os den por donde termina la espalda.
Lo suscribo totalmente. :evil:
Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez ( Terenci Moix )

Imagen
A los politicos y sindicatos:
PENSIONAZO =NO OLVIDAREMOS
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por RUMA »

survivor yo aún no se si esto me afecta, algunos ya lo tienen claro (yo no)y menos a largo plazo,pero repito yo si que estoy con tod@s y a por ellos.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por RUMA »

Con los que tenemos que estar mosqueados es con los que están en activo,esos si que están mudos como si con ellos nada.Y repito la risa va por barrios.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por budas »

La Constitucion española en su art.9.3 dice:
"La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."

Intrepido yo creo que el articulo 9.3 esta bastante claro, no es que yo lo interprete asi sino que tambien lo interprestan muchos juristas, para ti que seria entonces una disposicions restrictiva de un derecho individual?

Dice disposiciones sanciononadoras o restrictivas, con lo cual estan incluidas las dos bien clarito en el citado articulo de la constitucion, sancionadora se refiere al derecho penal y restrictiva de derechos individuales a las demas leyes, no hay que darle mas vueltas que las que tiene. Estas dos enmiendas aprobadas si fueran con caracter retroactivo serian una disposicion restrictiva de un derecho individual ya adquirido por otra norma anterior.
Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por Ludwig »

Estoy de acuerdo en que no se pueden aplicar con caracter retroactivo normas que perjudiquen derechos del individuo, pero
1.-¿quién coño se fia de estos hijos de p....?.
2.- ¿Cuántas noches en vela nos tendremos que pegar hasta tener la tranquilidad para nuestras familias?
3.-¿Cómo lo están pasando los que, iniciados sus expedientes, no van a salir ni de coña antes del 1 de Enero?.
4.-¿Acaso vamos a estar alguno de nosotros sentaditos entre tanto hijo de p.... que se siente alrededor de la mesa del Pacto de Toledo para ver cómo nos hacen el lío?

Cada uno tiene su paciencia y yo, que vivía feliz y tranquilo, la he perdido del todo. Los rojos nunca han sido de mi agrado (tampoco la derecha complaciente del PP) y ahora nos joden por todos lados.

Pero ¿qué COJ... pasa en España?. ¿Qué nos pasa a nosotros?. Deberíamos estar en la puerta del p.... Congreso peleando por lo nuestro, por nuestras familias y, en cambio, estamos llorando al teclado de la mierda del ordenador. Joder, ya lo dice mi padre, el Comandante: "No hay hombres como los de antes". Yo me tenía por uno, pero lo empiezo a dudar.


Un abrazo
lutonian
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 15, 2008 8:21 pm

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por lutonian »

Buenas tardes a todos.

Soy un Guardia Civil, que fui obligado a acogerme al régimen de clases pasivas en el año 99 por una denuncia que presente en la audiencia nacional contra el cuerpo en general.
Leo en el foro que los que estamos retirados no nos hemos de preocupar, ni saldríamos a la calle. Bien yo tengo una hipoteca, la tengo por que he podido trabajar y con dos sueldos me la aceptaron, la hipoteca hay que pagarla.
Pero sería hipócrita pensar en mis necesidades en este foro, si pienso que si continuo trabajando nos quitan el 45% de la pensión, he de pensar en aquellos como yo que tienen familia y que todavía han de seguir luchando ha sabiendas que se retiraron por enfermedad o como otros para acallarnos por las decisiones de militares "mandos incompetentes".
Lo que si me preocupa, y por ello si que saldría a la calle, es para evitar el atropello que mis compañeros en activo, guardias civil y policías nacionales, van ha sufrir a partir de enero del 09.
A partir de ese momento cualquiera que sufra alguna enfermedad se verá en la obligación de permanecer en la unidad, de baja, a sabiendas que al cabo de un tiempo hay un cambio de destino forzoso o retirarse con menor sueldo, lo que en ambos casos se traduce en una precariedad laboral.
Creo que este atropello hay que pararlo y somos todos activos y retirados los que hemos de hacer saber que no estamos de acuerdo. Y para hacerlo saber a todos hay que alzar la voz y hablar con los que pueden ayudar a que la voz se escuche.
Desde mi punto de vista en el foro muchos se quejan o lloran. Hay que unirse y pedir a todos que se unan para que se unan en defensa de nuestras pensiones y por lo tanto de nuestro futuro y el de nuestras familias.

Yo que estoy retirado si saldría a la calle y como yo os aseguro que muchos.

Un saludo,

José Luís.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por chinin »

...estoy jubilado por haber sido herido en acto de servicio... reconozco que estoy mas tranquilo en lo que se refiere a mi futuro "PROXIMO", lo que no me cabe duda es que el año que viene, seguramente por estas fechas, nos veremos en situación parecida. Desde mi situación y la de amigos compañeros en las mismas
circunstancias no dudéis de mi TOTAL OPOSICION AL PENSIONAZO.... ahora, todo eso que he leído de "ya les tocará y entonces les diremos... no se que" me parece una especie de chantaje emocional berrinchero pueril. Digo esto porque lanzar ese ataque contra quienes han peleado en muchos casos entre médicos, tribunales y juzgados (me incluyo) me parece injusto... los reproches deberían ser para los sindicatos vendidos, las respectivas asociaciones de seudo-políticos y sus representantes que en la mayoría de los casos están liberados o cobrando im- productividad y fundamentalmente al personal en activo de la administración, a quienes sinceramente deseo SALUD!!!
"Somebody Put Something In My Drink"
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por ALMARTA »

por favor a dia de hoy sabado 8 de noviembre con tanto lio, quejas, insultos,etc,,,,
¿como esta el tema?
se modificaran las nuevas pensiones a partir del 1 de enero de 2009?las que ya tenemos reconocidas no las tocan?
o sea, si no las tocan podemos seguir en la misma situacion? el que no puede trabajar sigue con su 100% de pension y el que puede trabajar con su pension y su trabajo sin descontar nada?
gracias uhna aclaracion
de todas formas, deberiamos hacer algo mas, aparte de mandar mails, llamadas, etc,,
con eso no basta, aunque la cosa este como este, nos afecte o no, estemos en activo o retirado, ¿no somos compañeros?
gracias y un saludo.
yo no me meto mucho en el foro pero envio mails todos los dias que puedo. por intentarlo, que no quede aunque pienso que con eso solo, no vale.
un saludo a todos y gracias
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: atencion, sorpresa de nuevo en el congreso!!!

Mensaje por Marijose »

Pero que es lo que se ha aprobado porque el viernes én hacienda tenían una nota interna en la que se decía que si tienes mas de 15 años cotizados y menos de 20, da igual que sean 19,9 que 15,1 se aplicará el recorte del 25% de la pensión.
Por tanto creo que estan mareando la perdiz para no aprobar esta disposición
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”