Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONARIO?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONARIO?

Mensaje por costa2439 »

Hola, gracias por la atención.
Bueno, pues estoy preparándome para la prueba de acceso a la escuela de suboficiales, y el año pasado cambiaron el tipo de convocatorias, requisitos, etc...
Como también han cambiado las clases de funcionariado, me gustaría saber en que grupo se meterá a estos nuevos sargentos, si en el A2 o en el B actual,
ya que el año próximo también puedo optar a la permanencia y no se si me conviene , una cosa o la otra.
También me gustaría saber si este año saldrán vacantes de las antiguas, donde solo son 2 años de academia, por que en el nuevo modelo, al tener solo la prueba de acceso al superior, me puedo presentar a un numero muy reducido de plazas.

SALUDOS, COMPAÑEROS!!!
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por bienvenido25 »

costa2439 escribió: Como también han cambiado las clases de funcionariado, me gustaría saber en que grupo se meterá a estos nuevos sargentos, si en el A2 o en el B actual,ya que el año próximo también puedo optar a la permanencia y no se si me conviene , una cosa o la otra.
Real Decreto 28/2009
Los alumnos de la enseñanza militar de formación, una vez concedidos con carácter eventual los empleos de alférez, sargento y soldado, con las denominaciones específicas determinadas en las normas de régimen interior de los centros militares de formación, percibirán una retribución equivalente al porcentaje del sueldo que para cada caso se indica:
a) Alférez alumno: 60 por ciento del grupo/subgrupo A2.
b) Sargento alumno: 45 por ciento del grupo/subgrupo A2.
c) Soldado alumno: 60 por ciento del grupo/subgrupo C2
Última edición por bienvenido25 el Lun Feb 06, 2012 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por bienvenido25 »

costa2439 escribió:También me gustaría saber si este año saldrán vacantes de las antiguas, donde solo son 2 años de academia, por que en el nuevo modelo, al tener solo la prueba de acceso al superior, me puedo presentar a un numero muy reducido de plazas.
La enseñanza de formación de suboficiales comprende la formación militar general y específica y de especialidad fundamental, que se refuerza con un título de formación profesional de grado superior.

Ingresando sin titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación de dos planes de estudios, el correspondiente a la formación militar y, un segundo, para la obrención de un título de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general. El total de la enseñanza se ordenará en un máximo de tres cursos académicos.

Ingresando con titulación previa de Técnico Superior: al ingresar con la titulación previa requerida, sólo necesitará la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar, que tendrá una duración máxima de un curso académico.
http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... ciales.pdf
Imagen
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por costa2439 »

bienvenido25 escribió:
costa2439 escribió:También me gustaría saber si este año saldrán vacantes de las antiguas, donde solo son 2 años de academia, por que en el nuevo modelo, al tener solo la prueba de acceso al superior, me puedo presentar a un numero muy reducido de plazas.
La enseñanza de formación de suboficiales comprende la formación militar general y específica y de especialidad fundamental, que se refuerza con un título de formación profesional de grado superior.

Ingresando sin titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación de dos planes de estudios, el correspondiente a la formación militar y, un segundo, para la obrención de un título de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general. El total de la enseñanza se ordenará en un máximo de tres cursos académicos.

Ingresando con titulación previa de Técnico Superior: al ingresar con la titulación previa requerida, sólo necesitará la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar, que tendrá una duración máxima de un curso académico.
http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... ciales.pdf
Gracias por contestar, pero creo que no he explicado bien lo que quería.
A lo que me refiero es si en este año saldrán dos tipos de convocatorias para el acceso a suboficiales, como el año pasado o ya solo una de las nuevas.


Saludos
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por costa2439 »

bienvenido25 escribió:
costa2439 escribió: Como también han cambiado las clases de funcionariado, me gustaría saber en que grupo se meterá a estos nuevos sargentos, si en el A2 o en el B actual,ya que el año próximo también puedo optar a la permanencia y no se si me conviene , una cosa o la otra.
Real Decreto 28/2009
Los alumnos de la enseñanza militar de formación, una vez concedidos con carácter eventual los empleos de alférez, sargento y soldado, con las denominaciones específicas determinadas en las normas de régimen interior de los centros militares de formación, percibirán una retribución equivalente al porcentaje del sueldo que para cada caso se indica:
a) Alférez alumno: 60 por ciento del grupo/subgrupo A2.
b) Sargento alumno: 45 por ciento del grupo/subgrupo A2.
c) Soldado alumno: 60 por ciento del grupo/subgrupo C2
Y los sargentos en destino cobraran arreglo grupo A2 o B?
Porque los alferes ,si esta bien puesto, cobran un 60 % del grupo A2 y luego en destino supongo que cobraran como los demás oficiales del grupo A1.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por GALLETO »

Con la legislación actual, todos los Suboficiales y el Alférez pertenecen al Subgrupo A2. El Subgrupo B no está contemplado para las FAS. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por bienvenido25 »

costa2439 escribió:Y los sargentos en destino cobraran arreglo grupo A2 o B?
Ley 39/2007 Disposición final tercera. Modificación de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.
Queda redactado del siguiente modo:
2. A los solos efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos Pasivos del personal militar, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos militares y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas:
Alférez y suboficial mayor a sargento: Subgrupo A2.
costa2439 escribió:Gracias por contestar, pero creo que no he explicado bien lo que quería.
A lo que me refiero es si en este año saldrán dos tipos de convocatorias para el acceso a suboficiales, como el año pasado o ya solo una de las nuevas.
Saludos
El año pasado fue iniciado con la Resolución 452/06404/11, de 19 de abril (BOD nº 81, de 27 de abril), http://www.revistatenea.es/revistaatene ... to_664.pdf
Que no se cubrieron todas las plazas y sacaron una extraordinaria para completar las plazas no cubiertas en el mismo. Se ofertaron 303 plazas que se asignarán por el sistema de concurso-oposición y por la forma de ingreso por promoción.
http://www.soldados.com/download/desc_d ... Tierra.pdf

Con el tema de la crisis lo veo muy dificil que saquen 2 convocatorias ya que depende economicante como siempre de Hacienda
Imagen
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por bienvenido25 »

costa2439 Mira este enlace Información para las oposiciones básica de 2012 (actualizado a 18ENE12)
http://www.sermilitar.com/importante-pa ... s-de-2012/
Y este
Habrá Oferta de Empleo Público en 2012!
http://www.sermilitar.com/habra-oferta- ... o-en-2012/
Imagen
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por costa2439 »

bienvenido25 escribió: El año pasado fue iniciado con la Resolución 452/06404/11, de 19 de abril (BOD nº 81, de 27 de abril), http://www.revistatenea.es/revistaatene ... to_664.pdf
Que no se cubrieron todas las plazas y sacaron una extraordinaria para completar las plazas no cubiertas en el mismo. Se ofertaron 303 plazas que se asignarán por el sistema de concurso-oposición y por la forma de ingreso por promoción.
http://www.soldados.com/download/desc_d ... Tierra.pdf

Con el tema de la crisis lo veo muy dificil que saquen 2 convocatorias ya que depende economicante como siempre de Hacienda
Gracias a todos, me refería a que el año pasado salio una doble convocatoria para antes de verano una con plazas como se ha hecho toda la vida ( Donde la instrucción se iniciaba en talar y duraba dos años) y otra nueva (donde la instrucción se realizaba en los diferentes centros de cada especialidad, durando esta 3 años). Salieron a la vez y cada una tenia unos requisitos y unas asignaturas.

mi pregunta es, ¿Si sabéis si este año volverán a repetir estas 2 convocatorias o ya se centraran solo en las nuevas?

Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por Francisco I »

Eso de las dos convocatorias para la AGBS en el año 2011 estuvo motivado por el hecho de que se vuelve a implantar el sistema de los tres años de Academia para salir de Sargento si el ingreso es sin el Título de FP Superior. Si el acceso es con dicho Titulo o superior entonces sólo se cursa un año en la Academia.

Así lo tengo entendido; por tanto éste año sólo habrá una convocatoria.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por VADIN »

En la convocatoria para acceso a la formación para ingresar en la Escala de Suboficiales del año 2011se estableció un cupo de aspirantes por el sistema vigente hasta la fecha y que accederían a la escala en el año 2013 y, otro, por el que aprueba el Real Decreto 35/2010 modificado por el RD 418/2011, que accederán en el 2014 ; dando así solución al problema que originaría la implantación del nuevo modelo en el año 2011, con la necesidad de tener accesos a la escala en el año 2013.
La convocatoria del año 2012 se realizará según lo dispuesto en el RD 35/2010 y en la Orden DEF 780-2011 (BOD 82 de 6 de abril).

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2010.html
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/p ... 1-6183.pdf
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por famefas »

Los nuevos Sargentos que salgan de la Academia co n la FP Superior y el título militar de Sargento serán incluídos en el Grupo B.
El Grupo B existe, y cada año aparecen sus retribuciones en la Ley de Presupuestos. Actualmente y con efectos de 1-1-2008, todos los Suboficiales quedaran incluídos, a efectos retributivos, en el sibgrupo A2. Pero esto fué graciable porque para pertener a los subgrupos A2 y A1, en un futuro próximo, es necesario estar en posesión del "grado". Con la FPSuperiorr, repito, se ingrasará en el nuevo grupo B (cuyas retribuciones son inferiores a las del antiguo grupo B, y, por supuesto, a las del A2 en que ahora están todos los Suboficiales y Alféreces.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva promoción a escala de suboficiales,¿GRUPO FUNCIONA

Mensaje por Francisco I »

Digo yo que, por la misma regla de tres que un Auxiliar de Clínica no puede operar en un quirófano; un Brigada tampoco podrá hacer guardias ni funciones de Oficial.
Pero me da a mí en la nariz que va ha ser que NO. No se cumplirá esa regla.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”