alojamiento en cuartel

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

alojamiento en cuartel

Mensaje por ulquiorra81 »

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, yo vivo en canarias y e sido destinado forzoso a un cuartel en madrid, en el cual debo solicitar alojamiento ( no residencia ), sin embargo para ello me estan pidiendo que me empadrone en el cuartel lo cual me haria perder el carnet de residente canario etc etc etc, mi pregunta es , hay algun sitio donde salga eso por escrito ?. lo maximo que e encontrado es que a efectos administrativos la residencia oficial es el lugar de trabajo, pero no e leido nada respecto al empadronamiento.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero de todo bienvenido al foro.
Lo de empadronarse sólo lo he visto para poder solicitar la compensación económica del INVIED. Pero viendo la normativa que regula el uso de los alojamientos logísticos no he visto nada que hable de empadronarse. No sé si me escapará por ahí alguna IT o norma dónde lo especifique, pero me suena que no.
Esperemos a ver si alguien sabe algo más del tema.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por Francisco I »

Militarmente no estás obligado a ello, pero si quieren te pueden fastidiar aplicandote la legislación civil al respecto; que obliga a empadronarse en aquél lugar donde se resida más de 180 días al año.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por bienvenido25 »

Los Alojamientos Logísticos Militares estarán a cargo de las Unidades de Servicios de la Base o Acuartelamiento, o del Jefe del Establecimiento correspondiente, y no tendrán esta estructura general, sino que será la propia Unidad de Servicios la responsable de su administración y gestión como una dependencia más de la Unidad.
Si te piden el certificado de empadronamiento tiene que ser por norma interna de la propia unidad " un ejemplo de normas internas de S-2 en mi antigua unidad para hacerte la tarjeta de aparcamiento del vehiculo dentro del cuartel te exigian original y una fotocopia del Seguro del coche aparte del certificado de empadronamiento para el alojamiento " y como dice Francisco I te pueden fastidiar con la legislación civil por los 180 dias.
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por trasgu123 »

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Artículo 15:

Toda persona que viva en España está OBLIGADA a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por El_Cid »

El tema no es si he de empadronarme en Madrid o no, la pregunta adecuada es si estando destinado, por lo tanto residiendo, en Madrid soy residente en Canarias, con los beneficios económicos que a mí me comporta y los españoles pagan solidariamente.

Haciendo excepción de algún caso muy conocido, tal que los Reyes Magos, Papá Noel y algún otro que por respeto no citaré, nadie tiene el don de la ubicuidad, de ahí que si estás destinado en Madrid, por lo tanto residiendo en Madrid, no eres residente en Canarias.

Vivir en Madrid y figurar como residente en Canarias es...vamos a dejarlo en que está feo...
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

EL CID

La Ubicuidad, es un don qe pocos poseemos

Coincido con TRASGU y con BIENVENIDO

A veces (decian en mi tierra) lo bueno,esta reñido con lo mejor

Como ya han expuesto, tienes la Obligacion de empadronarte en la localidad mayormente residas

Que por tus razones ( mayormente beneficios fiscales y economicos) no quieres hacerlo..... Alla cada cual

Pero has de saber que lo tuyo es una falta administrativa

Si amparandose en esa " falta" buscas OTRo beneficio ( un alojamiento, reservado al personal EMPADRONADO, segun las normas estatutarias internas de la residencia) basicamente eso constituiria un agravante a la falta original derivada de NO empadronarte, donde por normativa debes hacerlo

Resumiendo

las Normas ( independientemente de su categoria) son para cumplirlas

Si el regimen interno de la Residencia dice que UNO de los requisitos es estar empadronado ( requisito totalmente licito). ES LO QUE HAY

Si quieres residir....Debes complir todas las normas.

No hay criterios a la carta .....

Pero..... es qe mi situacion es diferente..... es una situacion especial.........

CLARO....... yo tambien estuve unos años, fuera de mi casa y de mi familia

A mi tambien me dijo el invifas que para la Compensacion debia Empadronarme...

Y mi hipoteca.... y las becas del colegio de mis hijos..... y mis beneficios.... es que mi situacion tambien era difernte.....

CADA situacion es particular.... es especial... es diferente.... CADA UNA.... Joer..... qe Put*da....yo pense que lo mio era lo especial... y es igual que la de todos..... Leches.... no queda otra, habra qe CUMPLIR LAS NORMAS....... 30 años de servicio, para esto....... la mili no es lo qe era..... CACHISSSSSS...
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por Jacoboastur »

Respecto a este tema, seria interesante leer lo siguiente:

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
BOE nº 180 de 28 de Julio de 2011

Artículo 23. Residencia y domicilio.

1. El lugar de residencia del militar será el del municipio de su destino. También podrá ser uno distinto siempre que se asegure el adecuado cumplimiento de sus obligaciones, en los términos y con las condiciones que se establezcan por orden del Ministro de Defensa.

2. El militar tiene la obligación de comunicar en su unidad el lugar de su domicilio habitual o temporal, así como cualquier otro dato de carácter personal que haga posible su localización si las necesidades del servicio lo exigen.

Creo que es un poco complicado tener la residencia a tantos km de distancia aunque hay antecedentes en una sentencia que pongo el link

https://www.rexurga.es/ampliaarticulo.asp?num=855


Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por Francisco I »

Sí, pero no. En éstas fechas preelectorales en Andalucía, se estan dando casos muy curiosos con personajos y personajas que andan practicando lo que ellos llaman "paracaidismo". Ah, ya; que no había yo caido en que en España la Ley no es igual para todos. Nada nuevo bajo el sol.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por El_Cid »

TEMPUS FUGIT escribió:EL CID

La Ubicuidad, es un don qe pocos poseemos
Si te has dado cuenta, yo decía en mi anterior post que había alguien más que gozaba de tal don y yo no citaba por respeto. Tú eras uno de ellos...No quería yo descubrir tus dones en este post, pero ya que te delatas tú...
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: alojamiento en cuartel

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Código: Seleccionar todo

Modo ironico on
no tenias ni que dudarlo, habida cuenta del logo bajo mi nick

Código: Seleccionar todo

modo ironico off    
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”