INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por budas »

O sea quieres pedir una absoluta porque te encuentras peor de salud y preguntas si podras trabajar, esto es pa mear y no hechar gota jajaja, yo me parto jajajajajaja
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por diablo »

budas escribió:O sea quieres pedir una absoluta porque te encuentras peor de salud y preguntas si podras trabajar, esto es pa mear y no hechar gota jajaja, yo me parto jajajajajaja

Buenas.
Una incapacidad absoluta ni se pide ni se solicita, simplemente si el Tribunal Médico así lo considera, la concede, y relativo a desempeñar un puesto de trabajo en el sector privado, es un derecho establecido en la vigente Legislación de Clases Pasivas, y como sabrás, de un derecho adquirido se puede hacer uso del mismo o no, pero sigue siendo un derecho del cual su titular puede beneficiarse si así lo considera oportuno y procedente.
PD. Hablando de echar, "hecha" la ache de "hechar".
Saludos.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por budas »

ajajajaja sigue siendo pa mear y no hechar gota jajajajajajajaja, el tio se siente mal y pregunta si podra trabajar, pero en que quedamos, seamos honestos ostia, y si en la reforma de 2009 dejaron el derecho a trabajar pero tu sabes como yo que de derecho adquirido nada porque no esta escrito en ninguna ley asi que no mintamos en lo que nos interesa jejejeje, yo siempre he defendido que si estoy enfermo no debo trabajar y si veo que mejoro pues puede que deban dejarme trabajar y reinsertarme porque no pero aqui no es por eso, aqui lo que pasa es que se cobran dos sueldos y lo digo bien clarito le guste a quien no le guste, ah y miorvi tiene razon en ningun lado pone que con absoluta se pueda trabajar, se trabaja por un vacio legal no mas, España es un pais algo rarito o sea estoy malito dame la pension pero voy seguir trabajando, dime tu si es de derecho jubilar a alguien que puede estar en una oficina o lo que sea y que tenga derecho a trabajar en la calle dime tu en que trabajo, pero bueno esto es algo a extinguir.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por sargentodehierro »

Mira que le dáis vueltas a las cosas. Ni vacíos legales ni gaitas. El RDL 670/1987 y el RD 710/2009 lo explica todo bien clarito.
Aquí el moderador creo que no ha mentido y miorvi no tiene razón en lo expuesto.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JUANIN12QW
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2011 7:01 pm

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por JUANIN12QW »

asi es incapacidad absoluta y pensando en el trabajo renumerado, y si es un derecho adquirido y se puede disfrutar del mismo, porque rechazarlo... ese jeee que he leido atras, un poco raro y extraño me parece, porque compatible es encontarse mal y interesarse por una incapacidad absoluta y en el trabajo, y eso es porque con el paso del tiempo la enfermedad puede mejorar y siendo así también poder trabajar, de la misma manera existen muchos tipos de trabajos que se pueden hacer con mucha tranquilidad y que exigen estar dado de alta en la seguridad social cotizando, yo no pinto cuadros y por lo tanto tampoco los vendo, pero me pregunto cuantos/as personas existiran que lo hacen o cosas similares sin cotizar de lo cual tienen obligación por lucrarse y a la vez quieren intentar querer dar ejemplo moralidades..
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por budas »

Este nuevo presidente al que habeis votado ademas de la los que venden cuadros sin cotizar ya veras como tambien tumba a los que curran estando jubilados, alguno se apuesta algo y se basara en lo que yo digo si la administracion jubila a alguien con absoluta aunque fuese el otro sistema es que no lo puede recolocar en ningun puesto con lo cual ese puesto tampoco existe en la calle mucho menos y de la total pues hara tres cuartos de lo mismo que hizo en 2009 puesto que esa ley que tiene un gran vacio legal dice que en el rollo de incompatibilidades y movidas hay que aplicar la legislacion vigente no dice que sea un derecho adquirido como las pensiones o los trienios, que los demas tambien sabemos leer y si en clases pasivas dicen eso es porque hay un vacio legal solo que hoy no se mira pero a partir de marzo se va mirar todo asi que venga apuestas jejeje
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por diablo »

budas escribió:Este nuevo presidente al que habeis votado ademas de la los que venden cuadros sin cotizar ya veras como tambien tumba a los que curran estando jubilados, alguno se apuesta algo y se basara en lo que yo digo si la administracion jubila a alguien con absoluta aunque fuese el otro sistema es que no lo puede recolocar en ningun puesto con lo cual ese puesto tampoco existe en la calle mucho menos y de la total pues hara tres cuartos de lo mismo que hizo en 2009 puesto que esa ley que tiene un gran vacio legal dice que en el rollo de incompatibilidades y movidas hay que aplicar la legislacion vigente no dice que sea un derecho adquirido como las pensiones o los trienios, que los demas tambien sabemos leer y si en clases pasivas dicen eso es porque hay un vacio legal solo que hoy no se mira pero a partir de marzo se va mirar todo asi que venga apuestas jejeje
Buenas.
Buenas.
Sin necesidad de apostar ya te digo de antemano que estás totalmente equivocado y para ello solo tengo que atenerme a la irretroactividad de las Leyes articulado en la Constitución; la legislación de Clases Pasivas en lo relacionado al desarrollo de un puesto en el sector privado, ya fue modificada en el 2009 como todos sabemos; dicho esto, para los pensionistas jubilados con anterioridad al 1 de enero de 2009 no existe modificación alguna sino es para mejora, principio de irretroactividad; para los pensionistas jubilados con posterioridad al 1 de enero de 2009 tampoco puede existir modificación alguna sino es para mejora de la Legislación actualmente establecida, se aplica igualmente el principio de irretroactividad, como ves, estamos blindados, no alarmes sin fundamentos.
Saludos.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por budas »

Eso era para la pension, asi que apuesta torete jajajajajaa
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por diablo »

budas escribió:Eso era para la pension, asi que apuesta torete jajajajajaa
Buenas.
Desarrollo puesto laboral en el sector privado, irretroactividad consagrada en la Constitución Española 1978.
Pensiones, artículo 50 de la Constitución Española 1978.
Artículo 50.

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Apuesta torete.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y TRABAJO EMPRESA PRIVADA

Mensaje por budas »

Apuesto lo que quieras porque esas dos ultimas lineas de actualizacion de pensiones con el nivel de poder adquisitivo y eso del rollo social ya se lo han pasado por el forro de los COJ... jajajajajaja, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”