tarjeta isfas pensionista

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

tarjeta isfas pensionista

Mensaje por maikarr »

alguien tiene el formulario para solicitar la tarjeta de isfas como pensionista. Me consta que a los que se retiran por edad se la mandan directamente, pero yo al estar retirado por incapacidad psicofisica no me lo han mandado.
gracias
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por Aleajactaest »

maikarr escribió:alguien tiene el formulario para solicitar la tarjeta de isfas como pensionista. Me consta que a los que se retiran por edad se la mandan directamente, pero yo al estar retirado por incapacidad psicofisica no me lo han mandado.
gracias
Buenos días.- En el B.O.D. nº 58, 24/3/2008; Instrucción 4BO/04514/2008, de 4/3/2008 de la Secretaría General Gerente del ISFAS
por la que se regula la tarjeta de afiliación al citado Instituto.

No te puedo colgar el BOD, haber si tú puedes, de todas maneras las Tarjetas las confecciona la Fábrica de Moneda y Timbre y
puede tardar entre un mes a tres meses; he pedido una al Isfas y me ha tardado tres meses; de momento me confeccionó el propio
Isfas la cartilla marrón, provisional.-

Espero haberte ayudado.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por diablo »

Buenas.
Teóricamente deberían enviarla de oficio al interesado, yo aparte de la tarjeta de pensionista expedida por Clases Pasivas (actualmente ya no las expide), recibí hace un par de semanas las tarjetas ( para todos los mutualistas), de la MUGEJU, acreditativa como pensionista, sin necesidad de solicitarla.
Saludos.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por Aleajactaest »

diablo escribió:Buenas.
Teóricamente deberían enviarla de oficio al interesado, yo aparte de la tarjeta de pensionista expedida por Clases Pasivas (actualmente ya no las expide), recibí hace un par de semanas las tarjetas ( para todos los mutualistas), de la MUGEJU, acreditativa como pensionista, sin necesidad de solicitarla.
Saludos.
Buenos días.-
¿ Actualmente no expiden la tarjeta ISFAS ? :shock:
Y como se demuestra su situación ante la Administración o en la farmacia en caso de identificación? :shock:

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por sargentodehierro »

La que ya no se expide es la de Clases Pasivas, pero la del ISFAS si que se expide.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por maikarr »

pues llevo retirado 2 años y no me la han enviado. Como puedo hacerlo?? me es complicado pasarme por isfas, es posible hacerlo por telefono??
tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por tron »

sargentodehierro escribió:La que ya no se expide es la de Clases Pasivas, pero la del ISFAS si que se expide.

Un saludo.
Una preguntilla, como demostramos que estamos retirados ante por ejemplo descuentos en cines, teatros..... etc?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por sargentodehierro »

tron escribió:
sargentodehierro escribió:La que ya no se expide es la de Clases Pasivas, pero la del ISFAS si que se expide.

Un saludo.
Una preguntilla, como demostramos que estamos retirados ante por ejemplo descuentos en cines, teatros..... etc?
Hola compañero, para demostrar que estas retirado y cobras una pensión por parte del Estado, los documentos que lo acreditan son la comunicación del Ministro de Defensa con tu pase a retiro y el título de pensión.

La Unidad de Clases Pasivas de tu provincia también te puede hacer un certificado acreditando tal situación.

También ya sé que es un engorro llevar esos papeles encima para ir al cine, por lo que puedes probar con la tarjeta del ISFAS, ya que especifica que eres pensionista.

Pero si es para algún trámite oficial o algo más importante, necesitas los documentos que te he dicho al principio.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por tron »

Gracias compañero
Un saludo
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por finagil »

tron escribió:
sargentodehierro escribió:La que ya no se expide es la de Clases Pasivas, pero la del ISFAS si que se expide.

Un saludo.
Una preguntilla, como demostramos que estamos retirados ante por ejemplo descuentos en cines, teatros..... etc?
yo lleve a hacienda una fotocopia del informe de 101 paginas y el original para la declaracion de la renta, me lo admitieron y me mandaron una carta diciendo que en cualquier momento me lo podian volver a pedir, compra un maletin y llevalo siempre contigo.
pd: estamos esperando la revision por parte del centro base del ibas pero lleva una demora de 8 meses para dar cita.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
siso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 13, 2010 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por siso »

Es raro que no te hayan mandado la tarjeta, a mi si que me la mandaron al poco tiempo de pasar a retirado por incapacidad, pero lo que dicen por ahí es verdad, sería bueno que en clases pasivas de Hacienda te hicieran un certificado en el que conste tu situación ya que a la hora de hacer algunas gestiones es imprescindible, tales como la exención del ivtm de tu ayuntamiento, un saludo.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: tarjeta isfas pensionista

Mensaje por chasca »

Yo tengo el carnet de pensionistas que expedía Clases Pasivas, y en una ocasión que fui a hacienda y lo presenté en Clases Pasivas, me dijeron que lo guardara bien, porque ya no se hacían, incluso si se me perdía.
El del ISFAS me llegó de oficio, uno para cada uno de los miembros de mi familia.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”