POR FAVOR

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

POR FAVOR

Mensaje por JOAQUIN »

hola foreros,ne cesito un poco de ayuda ya que no se que hacer aparte de poner una reclamacion.llevo tres años con un apartado de correos ya que vivo enmedio del campo a seis km de la poblacion mas cercana. he ido a renovar el apartado y sin comunicacion por escrito siendo usuario del apartado...solo verbal del operario me dice:
que los 59 euros que pago por el apartado de correos es solo para mi, aparte por cada persona tengo que pagar casi 40 euros mas . llegan las cartas de mi mujer, dos de mis hijos que viven en la unidad familiar (aunque estan cursando estudios fuera) en nuestros DNI viene el apartado de correos como direccion, al ser mi casa una vivienda unifamiliar aislada. mas mi suegra de 83 años que le llegan cartas de la familia que emigraron al extrajero
en total me saldria el apartado de correos 220 euros, considerandolo totalmente abusivo
voy a poner una hoja de reclamaciones adjuntando las fotocopias de los DNI, pero no se si sera suficiente y necesito ayuda
gracias
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POR FAVOR

Mensaje por cuarto trienio »

No sé como está la normativa, pero...
Si una carta va dirigida a un apartado de correos... ¿quien es el funcionario (o personal laboral) para no dejar la carta en la dirección?
Que la devuelva. Le dices... voy a gastarme 2 € en mandarle esta carta certificada a mi suegra, a MÍ apartado de correos, si tienes razón me la devuelves, y haber que pones en el motivo de la devolución para adjuntar a la hoja de reclamaciones.
No sé que más decirte, yo creo que son 2€ bien gastados ¿no crees?
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POR FAVOR

Mensaje por cuarto trienio »

Si vas al buscador y pones CORREOS, CALCULADOR DE TARIFAS, viene un simulador de las tarifas, y SÍ en apartados postales pone titular y luego pone aparte "adicionales", y efectivamente, por cada adicional al titular se aumenta la cuantía (un titular y 4 adicionales, creo que eran 225€)
Pensé que el cartero estaría equivocado, pero por el simulador de marras.... va a tener razón -nj
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POR FAVOR

Mensaje por trasgu123 »

Lo que realmente me parace raro es que en vuestros DNI viene el apartado de correos como domicilio.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: POR FAVOR

Mensaje por delucas »

Me parecería mas justo que se pagase una sola cantidad para todos los empadronados en una misma dirección. Creo que será cuestión de hacer "la trampa" para no tragar con esta norma, para mi, abusiva. Suerte Joaquín. -drinks
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: POR FAVOR

Mensaje por JOAQUIN »

gracias por contestar...al menos pondre una queja que no se si servira de algo
saludos
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: POR FAVOR

Mensaje por JOAQUIN »

ya he puesto la queja no obstante no se la contestacion pero ..recibir cartas es un derecho que tenemos tods los Españoles y la norma que aceptaron cuando privatizaron correos fue que las cartas debian de llegar a una distancia maxima de 50 km de un centro de poblacion. he ido al ayuntamiento y me han dado alguna opcion lo que pasa es que mi vecino mas cercano vive a 500 metros, los otros a mas, todos guiris que reciben su correspondencia en un bar...seguire indagando a ver si encuentro una solucion y la cuelgo por si le sirve a alguien
saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POR FAVOR

Mensaje por trasgu123 »

Privatizaron Correos ??? Cuando, yo ni me entere.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POR FAVOR

Mensaje por cuarto trienio »

¿Cómo quedó lo del apartado de correos?

Pregunté en una oficina, y me confirmaron lo que te dijeron a tí en la oficina.

Ya lo siento, pero no llevamos razón, lo único no poner nombre en las cartas, únicamente nº de apartado postal.
nunca-i des de comer al fartucu
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: POR FAVOR

Mensaje por JOAQUIN »

hola colega,aqui y en muchos pueblos se estan montando plataformas para ver que se consigue, pero va para largo y los trabajadores de correos tambien lo ven exagerada esa actitud . ellos dicen que en su horario laboral de 8 a 15 les da igual hechar en un apartado una o veinte cartas, pero bueno ahi estamos
un abrazo y gracias -drinks
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: POR FAVOR

Mensaje por juans »

Por si sirve de algo, éstas son las tarifas:
TARIFAS DE APARTADOS
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: POR FAVOR

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

tienes otra forma de denunciar a través de FACUA. -
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: POR FAVOR

Mensaje por JOAQUIN »

gracias JUANS, pero las tarifas las conocemos.cuando el colectivo de personas que contrataron el apartdo de correos por vivir en una vivienda unifamiliar aislada (legales) no les comunicaron en ningun momento desde hace bastantes años ( hay casos de 15 años y el mio es de tres) de que se tenia que pagar el apartado por la cantidad de personas en la unidad familiar. de hecho a mi me han llegado cartas de otras personas diferentes...bastantes y las he entregado en el mostrador si problemas porque no eran para nosotros..gracias Juans
doña Pilar estamos en ello algunos las han mandado individualmente y de momento no han tenido contestacion
gracias por vuestro interes -drinks
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: POR FAVOR

Mensaje por juans »

Yo creo que te convendría echar un vistazo a la Ley Postal porque puede ser que el Servicio Postal Universal obligue a Correos a entregaros la correspondencia en vuestra propia casa, aunque esté aislada.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: POR FAVOR

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

No se si esto te valdra, soy de Legalitas y cuando tengo algun problema les llamo y hasta ahora me lo han solucionado, pago 90 euros al año.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”