trabajo una vez retirado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ftenllado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

trabajo una vez retirado

Mensaje por ftenllado »

Hola a todos.

Llevo desde el 2000 retirado y ahora me ha salido un trabajo. En mi expediente por incapacidad decía no apt para la vida militar y apto para cualquier trabajo en vida civil. Mi pregunta es:
Si comienzo a trabajar me descontaran parte de la pensión?
Si tengo un 33% de minusvalía, según Ley, no he pasado por la SS, el que me contrate tiene derecho a descuento por minusválido???

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por sargentodehierro »

Hola comapñero,

Por haber pasado a retiro con anterioridad al 1 de enero de 2009 no te es de aplicación el "pensionazo", por lo que no te descontarán nada de tu pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.- Pero recuerda, que si trabajas por cuenta ajena o cuenta propia debes de solicitar Número de la Seguridad Social
cuando no dispongas del mismo, mediante el impreso TA1 y tramitarlo en tu Administración de la Seguridad
Social cercano a tu domicilio.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
ftenllado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por ftenllado »

Muchas gracias.

Sobre lo del 33 % de minusvalía sabes algo????

Quiero decir que al tener el 33% si me contratan supongo la empresa tendrá algún descuento.
He de aportar algún documento para que me den de alta como minusválido, o con el documento de la confirmación en el BOD de mi pase a retirado por incapacidad basta?

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Al carecer de Certificado de Discapacidad Física por un Organismo Autónomo, ( con el tiempo deberás de solicitarlo,
aunque no sea vinculante), presenta en tu Delegación de Hacienda , una solicitud con los siguientes documentos:

- Copia del BOD donde sales publicado tu pase a retiro por Inutilidad Física.
- Copia del Acta Médica, donde conste el grado de disminución.
- Copia del DNI o Pasaporte.

Puede ser que te reconozcan tu grado de discapacidad solo a efectos fiscales.
Un saludo.-

PD.: Yo tuve que hacerlo, al declararme trabajador y me fue reconocido( antes de solicitar de mi CC.AA el Certificado).
El tema ahora lo desconozco ya que ha " llovido " bastante desde mi solicitud. No pierdes nada intentarlo.

Suerte y un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.
Disculpa, lo justo es informarte mi trámite correspondiente:

Yo no podía presentar el Acta médica, al no evaluarme con coeficiente; ya que tenía reconocida mi Inutilidad o absoluta
en Sentencia 796/97 del TSJC y mi justificación indudablemente era la Sentencia.

Con tu Acta médica, al tener coeficiente debe de proceder a la aceptación de la solicitud.
Suerte compañero. Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
ftenllado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por ftenllado »

Gracias por tus respuestas.

Respecto a lo que me dices, no basta para que la comunidad te de el grado del 33% con la presentación del Boletín donde sales como retirado por insuficiencia de condiciones?. Según la Ley con esto te ha de dar como mínimo el 33%.

Es que fuí a solicitarlo y me dijeron que tenía que presentar un informe médico reciente. Y claro ahora tendría que buscar un médico y pagar todas las pruebas.... etc.

Es légal que me pidan esto o puedo exigir que con el BOD me den al menos el 33%?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por sargentodehierro »

ftenllado escribió:Gracias por tus respuestas.

Respecto a lo que me dices, no basta para que la comunidad te de el grado del 33% con la presentación del Boletín donde sales como retirado por insuficiencia de condiciones?. Según la Ley con esto te ha de dar como mínimo el 33%.

Es que fuí a solicitarlo y me dijeron que tenía que presentar un informe médico reciente. Y claro ahora tendría que buscar un médico y pagar todas las pruebas.... etc.

Es légal que me pidan esto o puedo exigir que con el BOD me den al menos el 33%?

Gracias y un saludo
Hola compañero, el que seas pensionista de Clases Pasivas y según el RD 1414/2006 tengas la consideración de persona con discapacidad, no vincula a los servicios sociales de tu CCAA para que te den un grado de discapacidad. Ellos se basan en los informes médicos que les aportes y en base a ello te valoran y te dan el grado de discapacidad.
Por lo que es totalmente legal que te pidan informes médicos y no queden vinculados a tu situación como pensionista de clases pasivas.
Pero ojo!! eso no quita para que tu tengas la consideración de persona con discapacidad para ciertos efectos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por ruhero »

ok
Copycat
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por Copycat »

@ ftenllado

Yo estoy retirado desde el 2006 y desde el año 2010 estoy trabajando en la calle. A mis "jefes" les aplican mi discapacidad en mi contrato y yo no he pasado ningún reconocimiento en mi CCAA, sólo con la fotocopia del BOD donde pasé a retiro y otra fotocopia de la famosa Ley 1414/2006 les fue suficiente.

Como te han dicho más arriba, tienes que ir a la Tesorería de la Seguridad Social para que te den número de la Seguridad Social y apúntate al paro, lleva los papeles de la discapacidad para que te apunten como discapacitado.

No te preocupes, no te tocarán la pensión por trabajar en la calle.

Suerte
Avatar de Usuario
trasguillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 02, 2012 8:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Al lado del Elógio al Horizonte

Re: trabajo una vez retirado

Mensaje por trasguillo »

ftenllado escribió:Muchas gracias.

Sobre lo del 33 % de minusvalía sabes algo????

Quiero decir que al tener el 33% si me contratan supongo la empresa tendrá algún descuento.
He de aportar algún documento para que me den de alta como minusválido, o con el documento de la confirmación en el BOD de mi pase a retirado por incapacidad basta?

Un saludo y gracias de nuevo.
-hi

- Si consigues un contrato puedes contar con:
1º - Tu nueva empresa recibirá una ayuda económica. En mi caso, hace 3 años y medio, fueron poco más de 5.000 Euros, pero el contrato se ha de mantener al menos durante 3 años. Si se rescindiera antes la empresa perdería la subvención y tendría q devolverla.

2º - Las cargas sociales q tiene q abonar la empresa por un trabajador minusválido son menores. En mi caso mi jefe tiene q pagar cada mes por mí alrededor de 300 Euros menos q por el resto de mis compañeros.



- Como documentación solo le di a mi jefe una copia del certificado de minusvalía emitido por la CCAA.

Un abrazo y suerte
-hi
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”