Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por mcmanaman »

Proposición 122/000035 de mejora de las prestaciones de las clases pasivas del Estado, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, X legislatura, Serie B, Núm. 46-1 de 20 de enero de 2012; copio y pego a continuación :

BOCG. Congreso de los Diputados, serie B, núm. 46-1, de 20/01/2012

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES CONGRESO DE LOS DIPUTADOS X LEGISLATURA
SERIE B: PROPOSICIONES DE LEY
20 DE ENERO DE 2012

Núm. 46-1

PROPOSICIÓN DE LEY 122/000035 Proposición de Ley de mejora de las prestaciones de las clases pasivas del Estado.

Presentada por el Grupo Parlamentario Mixto.

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha adoptado el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia.

(122) Proposición de Ley de Grupos Parlamentarios del Congreso.

122/000035

Autor: Grupo Parlamentario Mixto.

Proposición de Ley de mejora de las prestaciones de las clases pasivas del Estado.

Acuerdo:

Admitir a trámite, trasladar al Gobierno a los efectos del artículo 126 del Reglamento, publicar en el Boletín Oficial de las Cortes Generales y notificar al autor de la iniciativa.

En ejecución de dicho acuerdo se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.

Palacio del Congreso de los Diputados, 17 de enero de 2012.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.

A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Mixto, a instancia de don Francisco Jorquera Caselas, Diputado por A Coruña (BNG) y M.ª Olaia Fernández Davila, Diputada por Pontevedra (BNG) al amparo de lo dispuesto en los artículos 124 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentan la siguiente Proposición de Ley de mejora de las prestaciones de las clases pasivas del Estado, para su debate en Pleno.

Palacio del Congreso de los Diputados, 11 de enero de 2012.-Francisco Xesús Jorquera Caselas y M.ª Olaia Fernández Davila, Diputados.-El Portavoz del Grupo Parlamentario Mixto.

Exposición de motivos

La Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, ha introducido unas modificaciones en el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, que afectan a los criterios generales para la determinación de prestaciones sociales y pensiones de las clases pasivas.

Estas modificaciones afectan a las pensiones de incapacidad permanente generadas a partir del 1 de enero de 2009, reduciendo las prestaciones de las mismas en determinados supuestos, en concreto en la llamada jubilación por incapacidad total se reduce en determinados casos hasta un 25 por 100 con respecto a lo que actualmente se percibía, en el sentido de que las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente se reducirán en un porcentaje siempre que se acrediten menos de 20 años de servicio en el momento del hecho causante, y que la incapacidad o inutilidad del funcionario no le inhabilitase para toda profesión u oficio, se reducirán en un 5 por 100 por cada año completo de servicio que le falte hasta cumplir los 20 años de servicio, con un máximo del 25 por 100 para quienes acrediten 15 o menos años de servicios. Hay que señalar que la mayoría de las pensiones que se conceden por incapacidad en el caso de los funcionarios públicos son de este tipo.

Un recorte en los derechos sociales de los funcionarios públicos y un ataque parcial al sistema de pensiones no es la mejor manera de afrontar la situación actual de crisis económica; por este motivo, la presente Ley pretende mejorar la cobertura social de las clases pasivas, volviendo a la situación existente antes de la aprobación de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

Artículo primero. Modificación de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

Se suprime lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera. Pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Artículo segundo. Modificación del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril.

Se modifica el apartado 2 del artículo 33, que queda redactado en los siguientes términos:

"2. Asimismo, el percibo de las pensiones de jubilación o retiro será incompatible con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que dé lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social."

No obstante, en los términos que reglamentariamente se determine, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado.

Disposición final.

Esta Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", con excepción de las jubilaciones o incapacidades generadas a partir del 1 de enero de 2009, a las que será de aplicación retroactiva lo dispuesto en esta Ley.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por Fuensanta »

Muchísimas gracias por el aporte, toca enviar a los diferentes Partidos Políticos un mensaje para saber qué posición van a tomar al respecto, yo por mi parte he enviado el siguiente texto al PP en http://www.pp.es/contacta y a Upyd en http://www.upyd.es/modulos/contactar (con alguna modificación) la siguiente propuesta:

Hola, mi nombre es....., soy Guardia Civil retirado desde .... de 2009, causé baja en el Cuerpo debido a una enfermedad que me incapacita para dicha profesión, y por la que padezco una discapacidad . Como muy bien sabrán, el Partido Socialista aprobó la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos
Generales del Estado para el año 2009, introduciendo unas modificaciones en el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, que afectan a los criterios generales para la determinación de prestaciones sociales y pensiones de las Clases Pasivas.
Estas modificaciones afectan a las pensiones de incapacidad permanente generadas a partir del 1 de enero de 2009, reduciendo las prestaciones de las mismas
en determinados supuestos, en concreto en la llamada jubilación por incapacidad total se reduce en determinados casos hasta un 25 por 100 con respecto a
lo que actualmente se percibía, causando con ello verdaderos estragos económicos y sociales en las familias afectadas. Debido a estas modificaciones, tanto mi familia como yo estamos sufriendo sus consecuencias, ya que con dicha medida, golpearon directamente al sector más desprotegido. Me consta que su Partido se opuso en su día a dicho RECORTE SOCIAL tanto votando a favor en las distintas Proposiciones de Ley que intentaron derogar el llamado Pensionazo, como a nivel particular, presentando un Recurso contra dicha medida en el TC (a día de hoy desconozco si hubo o no sentencia sobre el mismo), medidas por las que les estamos muy agradecidos.

El motivo de mi consulta se debe, a que el pasado 20 de enero el Grupo Parlamentario Mixto, presentó una Proposición de Ley, concretamente la Proposición número 122/000035, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales-Congreso de los Diputados, serie B: Proposiciones de Ley, Núm. 46-1 ,de 20 de enero de 2012, y tanto a mi familia como a mí, nos gustaría saber si Uds. van a apoyar dicha Proposición de Ley para acabar de una vez con dicha injusticia, y así demostrar que siguen preocupados por los Derechos Sociales de un sector tan desprotegido como el de los Discapacitados, a la vez, entendiendo su responsabilidad ante la actual situación económica , pero no a cualquier precio, y mucho menos a costa de las personas con discapacidad, motivo principal por el que depositamos nuestra confianza en el Partido Popular en las pasadas elecciones Generales.

Muchísimas gracias por su atención, espero respuesta.
Un saludo.

Si alguien se entera de alguna Asociación que vaya a aportar algo, sería interesante que lo hiciera saber.
Ahí queda eso, gracias de nuevo.-
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por CARLOSCAS »

Me parece muy interesante la propuesta del Grupo Parlamentario Mixto, lo cual significa que el asunto no está olvidado. Creo que deberíamos hacer un envío masivo de mensajes como el modelo propuesto por Fuensanta para que vean que seguimos aquí. Yo voy a enviar los míos ahora mismo.

Gracias por la información

NO AL PENSIONAZO !!!

PD: Agradezco de antemano los aportes de los pusilánimes de siempre que dirán que esto no va a servir de nada. Su actitud seguro nos lleva a buen puerto.

:D :D :D
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por Fuensanta »

CARLOSCAS escribió:Me parece muy interesante la propuesta del Grupo Parlamentario Mixto, lo cual significa que el asunto no está olvidado. Creo que deberíamos hacer un envío masivo de mensajes como el modelo propuesto por Fuensanta para que vean que seguimos aquí. Yo voy a enviar los míos ahora mismo.

Gracias por la información

NO AL PENSIONAZO !!!

PD: Agradezco de antemano los aportes de los pusilánimes de siempre que dirán que esto no va a servir de nada. Su actitud seguro nos lleva a buen puerto.

:D :D :D
Gracias a ti por los envíos, hay que darle la máxima difusión posible, en este otro foro hermano también están enviando las propuestas, http://www.elfaroverde.com/foro/viewtop ... 24#p229924
Y repito, sería muy interesante si alguna Asociación, (sea la que sea) coge el toro por los cuernos y aprovecha esta pequeña corriente para hacer algo, ahora o nunca.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por CARLOSCAS »

Por la cantidad de visitas y de respuestas a este post, o somos muy pocos los afectados por el pensionazo, o hay pocos que conozcan esta web, o hay demasiado conformismo... o tal vez todo junto :shock: :shock: :shock:

NO AL PENSIONAZO !!!
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por Fuensanta »

-wink
CARLOSCAS escribió:Por la cantidad de visitas y de respuestas a este post, o somos muy pocos los afectados por el pensionazo, o hay pocos que conozcan esta web, o hay demasiado conformismo... o tal vez todo junto :shock: :shock: :shock:

NO AL PENSIONAZO !!!
:wink: :wink: jaja, tienes razón, siempre fue un tema un poco…digamos, que interesó sólo a unos pocos, desgraciadamente todo el que afortunadamente se ha ido salvando con los contenciosos se ha olvidado rápidamente del RECORTE SOCIAL, los compañeros que están trabajando con menos de veinte años de servicio realmente no ven el peligro , o no se sienten agraviados con dicha medida abusiva,claro, no siempre las cosas salen como uno/a espera, pongamos que tienes un accidente franco de servicio, o contraes una enfermedad , por qué no?, entonces amigo, la cosa sí iría con ellos, con el Pensionazo, nos han atacado a TODOS, nos guste o no, pero el Psoe sabía lo que hacía, sabían que no tendríamos unión, los que ya estaban jubilados se salvaban , con ellos no iba la guerra,no les importamos claro está, los pocos o muchos que quedamos en medio no teníamos fuerza ni apoyo de ninguna asociación, ingresamos en el Cuerpo con unas condiciones, nos pusimos enfermos con dichas condiciones, y justo antes de abrirnos el expediente, cambiaron la Ley, ahí es nada, pero los que vengan se lo comerán sin posibilidad alguna de reaccionar, nos han quitado DERECHOS delante de nuestras narices, y TODOS han sido cómplices de una forma u otra, TODOS!!! algunos más que otros, como por ej. la Asociación a la que yo pertenecía, la Augc, Y HABLO CON PROPIEDAD, me dio la espalda hasta en tres ocasiones con este asunto, una vez los necesité y no me ayudaron, para nada las cuotas que pagué durante casi 10 años, no les interesaba, no iba con ellos, estaban más preocupados por los sables de los oficiales, en fin, espero no se vean en la situación en la que estamos los afectados por el pensionazo del psoe, cada perro se lame su pijo , como muy bien dicen por ahí.

Carloscas, gracias por tu comentario, no podemos esperar ayuda de nadie, yo me limito a enviar todos los mensajes que pueda, aún a sabiendas que no conseguiré nada, no me arrodillaré ante esta gentuza, lo dicho, los mensajes están enviados, entre familiares y amigos seguros han llegado unos 20, Upyd ya me ha enviado la respuesta esa automática que envían, el PP hasta ahora nada, como decía alguno por ahí, será una buena oportunidad para comprobar si realmente al PP le interesaban los RECORTES SOCIALES, o sin embargo se opusieron al pensionazo del psoe para captar votos, en ellos están, quedar como unos sinvergüenzas o como personas coherentes. Un saludo y suerte ahí fuera.
marco7
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por marco7 »

Acabo de mandar los correos a ver si corrigen esta desigualdad.
Como bien dices Fuensanta al personal le preocupa el día a día y no lo que le pueda pasar en un futuro. Pero uno nunca sabe lo que le puede pasar de un día para otro, puesto que un día estas bien y al otro puedes estar jodido.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por Fuensanta »

marco7 escribió:Acabo de mandar los correos a ver si corrigen esta desigualdad.
Como bien dices Fuensanta al personal le preocupa el día a día y no lo que le pueda pasar en un futuro. Pero uno nunca sabe lo que le puede pasar de un día para otro, puesto que un día estas bien y al otro puedes estar jodido.
Muchísimas gracias marco7, un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por trasgu123 »

CARLOSCAS escribió:Por la cantidad de visitas y de respuestas a este post, o somos muy pocos los afectados por el pensionazo, o hay pocos que conozcan esta web, o hay demasiado conformismo... o tal vez todo junto :shock: :shock: :shock:

NO AL PENSIONAZO !!!

Lo que yo creo que hay es una gran ignorancia de la normativa que nos afecta a nosotros a la vez que a nuestras familias. La constatacion clara de ello es muy facil, ¿¿ cuantos de los destinados en las unidades por las que has pasado, tienes constancia de que sepan que hay una normativa legal especifica que regula sus pensiones ??. ¿¿ Y que se la hayan leido ??.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por Fuensanta »

trasgu123 escribió:
CARLOSCAS escribió:Por la cantidad de visitas y de respuestas a este post, o somos muy pocos los afectados por el pensionazo, o hay pocos que conozcan esta web, o hay demasiado conformismo... o tal vez todo junto :shock: :shock: :shock:

NO AL PENSIONAZO !!!

Lo que yo creo que hay es una gran ignorancia de la normativa que nos afecta a nosotros a la vez que a nuestras familias. La constatacion clara de ello es muy facil, ¿¿ cuantos de los destinados en las unidades por las que has pasado, tienes constancia de que sepan que hay una normativa legal especifica que regula sus pensiones ??. ¿¿ Y que se la hayan leido ??.
También es cierto, pero además una insolidaridad absoluta y falta de compañerismo. Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Osea que aquí en el foro hay insolidaridad absoluta y falta de compañerismo?

Pues creo que estaremos hablando de foros diferentes.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por trasgu123 »

Fuensanta escribió: También es cierto, pero además una insolidaridad absoluta y falta de compañerismo. Un saludo.
Yo agradeceria una explicacion a lo de " insolidaridad absoluta y falta de compañerismo". Quedo a la espera.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por Fuensanta »

No me refería al foro, parece que no me he explicado bien, parece por lo visto, me refería a lo que indicaba en mi mensaje anterior, es decir, a que mientras el Gobierno nos machacaba a los que pasábamos a retiro por una enfermedad, otros, contemplaban el espectáculo como si nada, y sobretodo, y lo repito, las Asociaciones, yo puedo hablar por la mía, Augc, que no movió un dedo por nosotros. Pero bueno, no deja de ser curioso, como respondéis ante un supuesto mal entendido, y sin embargo, el tema del Pensionazo, pasa desapercibido para la gran mayoría. No quería ofender a nadie hombre, sólo faltaría.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por Fuensanta »

sargentodehierro escribió:Osea que aquí en el foro hay insolidaridad absoluta y falta de compañerismo?

Pues creo que estaremos hablando de foros diferentes.

Un saludo.
Eso no lo he afirmado yo, pero bueno, si me he explicado mal por lo visto, pido disculpas, este foro simplemente me ha ayudado a estar más en contacto con personas en mi misma situación, sólo puedo estar agradecido, me refería a la pasividad por parte de compañeros en activo, compañeros ya retirados y sobretodo asociaciones, mientras nos imponían El Pensionazo, el recorte social más grande que recuerdo desde que conozco a la G. Civil, y eso el antiguo Coproper, por ejemplo, por citar alguno, no lo habría permitido.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Aclarado queda. Por otro lado no podemos obligar a la gente a que les interese unos temas más que otros; además aquí cada uno interviene a título personal y contesta a los temas que le interesa y apetece, por lo que no me parece

tan curioso que alguien intente aclarar un malentendido, sino algo normal.

Yo hace unas semanas abrí un post referido al euribor y su tendencia bajista, cosa que creo que nos influye y mucho a todos los que estamos pagando una hipoteca, y nadie hizo ningún comentario y tuvo pocas vistas y no por ello me enfado.

Ahora el tema estrella es la subida del IRPF. Y mañana quién sabe cual será el tema estrella...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”