PRESENTACIONES

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

PRESENTACIONES

Mensaje por Hornet31 »

Buenos dias a todos:
En primer lugar quisiera dar las gracias a Argail por proponer este apartado de APL porque pienso que somos ya muchos en las FFAA y en la mayoria de los casos estamos desprotegidos y muchas veces mal vistos por nuestros compañeros y jefes -chair , ya que piensan que somos escaqueados o que queremos escurrir el bulto...o eso es lo que me ha pasado a mi y a otra gente que conozco en esta situación. Me gustaria crear un apartado para presentarnos en el y explicar un poco cuales son nuestras dolencias y nuestro dia a dia en las FAS, y como a cambiado nuestra vida desde que fuimos calificados como APL, por ello empezaré diciendo que soy Suboficial del Ejercito del Aire, destinado como APL4, por una diabetes tipo 1 insulino dependiente y he pasado de volar como mecanico de avion a estar en una oficina haciendo funciones administrativas. Espero que poco a poco nos vayamos conociendo.
Un saludo y salud -groupwave
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por bienvenido25 »

Tienes toda la razón compañero, te miran como se fueras un escaqueado empezando por los médicos (supuestos médicos,alguno ATS y personal civil sanitario) de la sección de sanidad así tambien como el propio jefe de la Unidad, en mi último destino tenían como norma todos los Jefes de la Unidad que pasaron por ella de no despedirse Oficialmente del personal que se queda disponible al cual solicitaban expediente administrativo por perdidas de aptitudes psicofísicas ,aun teniendo 30 años de servicio y con un expediente intachable y sin arrestos.
Hay se ve lo desprotegidos de estar en esta situación.
Última edición por bienvenido25 el Mié Mar 21, 2012 1:37 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por Argail »

Hola Hornet31:
Gracias por tu presentación. Pero creo que hay que dársela a los moderadores y administradores que han colocado una sección para nosotros (APL´S), sin este aparatado, se seguiría brujuleando entre unos hilos y otros para tener información, o simplemente para estar en contacto.
Estoy seguro que antes o después, cualquiera de nosotros lo hubiera solicitado y así estaríamos más en contacto. Aquí estoy, para lo que te pueda ayudar.
Un saludo.
Argail
Avatar de Usuario
funkula
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 14, 2012 11:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por funkula »

pues como uno mas doy las gracias por abrir este hilo para poder tener las ideas mas claras nosotros yo un apl mas y asi compartir ideas ,opiniones dudas y alguna que otra anecdota, asi que al lio jejejeje.... -drinks
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por Hornet31 »

Hola a todos:

La verdad es que Bienvenido25 a mi tampoco me despidieron de mi unidad con la escusa de que "el Coronel se encontraba mal" pero cuando fui recibido en mi nuevo destino no sabian muy bien ni que hacer conmigo, porque la expresion que oi fue nos viene un mecanico que no puede arreglar nada-shock. Haber si empezamos a hacer piña y a intentar cambiar esto poco a poco.
Salud
-hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por trasgu123 »

Hornet31 escribió:Hola a todos:

La verdad es que Bienvenido25 a mi tampoco me despidieron de mi unidad con la escusa de que "el Coronel se encontraba mal" pero cuando fui recibido en mi nuevo destino no sabian muy bien ni que hacer conmigo, porque la expresion que oi fue nos viene un mecanico que no puede arreglar nada-shock. Haber si empezamos a hacer piña y a intentar cambiar esto poco a poco.
Salud
-hi
Eres mecanico ¿que te impide arreglar cosas en el taller en tierra? ¿tener diabetes?. Si en vez de diabetes tuvieses un problema rotuliano que implicase una ligera cojera, ¿¿tampoco podrias arreglar cosas en el taller??. Creo que falta bastante sensatez en la aplicacion practica de los dictamenes medicos.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por Argail »

Me uno a lo que dice trasgu123, la sensatez, brilla por su ausencia. No saben o no quieren saber lo que podemos y no podemos hacer, pero creo que a medida que va pasando el tiempo, ven que somos uno más para trabajar. Eso si, con las cosas que podemos hacer.
Un saludo.
Argail
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por lduenav »

Me presento: Soy un soldado de caballeria que antes de ayer he pasado un RMNP me acaban de abrir un expediente de .... y me a propuesto pa apl 4. Tengo una hernia discal y nada acabo de entrar en este mundillo de los APL y a ver lo que me depara, de momento me quedare disponible y sino pasa nada pues con suerte cogere un destino en ceuta que es donde me quedare disponible. Y sino pues que sea lo que dios quiera. Pues lo dicho chicos encantao a todos/as y cuando necesiteis cualquier cosiya y pueda ayudaros pues aki estare.

Ah una preguntita, ¿Alguien sabe si ponen muchas trabas para hacerme el de larga duración con lo de APL?
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por sargentodehierro »

lduenav escribió: Ah una preguntita, ¿Alguien sabe si ponen muchas trabas para hacerme el de larga duración con lo de APL?
Hola compañero, mira este enlace a un post que puso un compañero hace poco sobre el tema que preguntas:

viewtopic.php?f=52&t=12411

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por lduenav »

Gracias por tu aportacion compañero.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por Hornet31 »

Yo tambien pienso como tu trasgu123, lo que pasa es que una vez que te ponen la etiqueta de APL no se molestan en saber realmente tus limitaciones y ya te ven como "un bicho raro lisiado", yo ya estoy resentido de que me vean asi y he aprendido a trabajar con ello.
Salud -hi
rabertub
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 11, 2011 3:37 pm

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por rabertub »

hola, yo también soy diabetico tipo 1 y me la sopla lo que piensen de mi, ya que el tiempo pone a cada uno en su sitio y ven si eres trabajador o no. y en esta empresa el compañerismo no existe, eso es en las películas y en la mili, así que no estés resentido y que les jodan a los amargados que te llaman escaqueado porque seguro que son los mismo que deben mirarse en el ombligo.
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por Hornet31 »

Muchas gracias rabertub por tus palabras, la verdad es que como te dije ya aprendí a vivir con ello y les choca ver aun APL como yo que hace deporte y demas, ya que como bien sabras, para controlar nuestro azucar el ejercicio y la alimentación es fundamental. La gente cree que APL es lo mismo que tullido y que te han dejado en la mili para poco mas que nada.

Por cierto que pasa que la gente no se presenta o que!! -nj es bueno pasar por aqui y dejar tu tarjeta de presentacion -1

Un saludo -hi
Responder

Volver a “Personal APL”