APL 4

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

APL 4

Mensaje por lduenav »

Hola a todos/as esta mañana he acudido a un RMNP por una hernia de disco L4-L5 que padezco desde hace un tiempo y que me diagnosticaron hace unos meses. El caso es que el traumatologo militar me ha dicho que me ponia un APL 4 y lo a firmao y sellao, a partir de ahi que pasa, me podeis explicar alguien que tenga un apl 4 pr traumatologia, ahora mismo me encuentro de baja por un pinchazo fuerte que me dio la semana pasada y me incorporo el lunes que viene. Me han dicho que me quedo disponible en breve etc y que despues cuando salga publicado en boletin como apl podre pedir destino pero no se ni cuanto tarda todo eso ni nada, agradeceria que alguien me lo pudiera explicar. Un saludo y gracias de antemano. Soy soldado pro si os sirve de algo.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL 4

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero.

Ahora la Unidad de Reconocimientos del Hospital dónde te han reconocido mandará el dictamen a tu Unidad de destino, y ésta solicitará al MAPER el inicio de un expediente por pérdida de aptitud psicofísica. Se nombrará un Instructor que te notificará el inicio del expediente, y en breve cesarás en tu destino. Pasarás por una JMPO que quizás te vuelva a reconocer, o a lo mejor se basa en el informe del RMNP y no tienes que volver al Hospital. El expediente suele tardar entre 6 y 9 meses en resolverse.
Si sales como APL publicado en el BOD tendrás derecho preferente para pedir vacantes adaptadas a tus limitaciones durantes 6 meses si las lesiones no fueron en acto de servicio. Si fueron en acto de servicio podrás pedir vacante en la Unidad que elijas dentro del municipio de tu último destino. Esto es más o menos a grandes rasgos. Te dejo también el enlace al RD 944/2001, que es el que regula todo este proceso:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... 29JY7Y3XPg

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4

Mensaje por lduenav »

Me ha quedado bastante claro pero tengo una duda y es que si me voy a quedar disponible en breve y si el expediente tarda entre 6 y 8 meses en salir apl que hay de mi mientras tanta estoy disponible pero m pueden mandar forzoso mientras o como?
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL 4

Mensaje por sargentodehierro »

Al cesar en el destino, quedas a disposición del MAPER en la Subdelegación de Defensa de tu provincia hasta la finalización del expediente, por lo que no te pueden destinar a ningún lado, ni lógicamente puedes tú pedir destino.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: APL 4

Mensaje por nuri »

Sargento de hierro lo ha explicado bastante bien pero si es en acto de servicio puedes pedir que te publiquen una vacante en CUALQUIER TERMINO MUNICIPAL no en el que estabas y si NO es en acto de servicio tendrás preferencia en el término municipal durante 6 meses después de la publicación en el BOD y no te pueden destinar ni tu pedir destino hasta que salgas publicado como apl, chao
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL 4

Mensaje por sargentodehierro »

Gracias nuri por advertir de mi error en el mensaje.
El artículo 18 del RD 456/2011 lo deja bien claro.
Si es en acto de servicio se podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su elección.
Si no es en acto de servicio tendrá derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional.

Un saludo ,perdon por el error.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4

Mensaje por Argail »

Saludos compañeros:
Un apunte: Llamé al MAPER y pregunté, donde podía encontrar las "relaciones de puestos militares" de las que habla el art. 18.1 del Reglamento de Destinos 456/2011 y me comentaron que para el APL en acto de servicio, se le pedía que en su instancia, pusiese tres unidades del término municipal deseado. Así, el MAPER, designaba al peticionario en cuestión a la unidad que ellos deseaban en una vacante que se adecuara a sus limitaciones.
Un saludo.
Argail
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4

Mensaje por bienvenido25 »

DIRECTIVA 03/10 “ CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COBERTURA DE LA RELACIÓN DE PUESTOS MILITARES DEL ET 2010-2011” viewtopic.php?f=2&t=9135&p=67388&hilit= ... apl#p67388
En esta Directiva venia las vacantes de los organismos y unidades para personal APL pero la normativa es hasta el 2011 y a partir del 2012 no se sabe nada, pero como dices que as llamado al MAPER y que la tiene que solicitar el interesado de las que hay en el municipio que le interese el solicitante.
Imagen
Responder

Volver a “Personal APL”