me echan hola calle

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

guerrero25
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

me echan hola calle

Mensaje por guerrero25 »

hola buenas tardes:
el dia 6 marzo pase tribunal medico, yo en el tribunal les dije que el dia 19 de mqrzo me volvian a operar porque la primera operacion que me hicieron en la tibia no salio bien y me dijo que no pasava nada que dentro de unos tres mese vlveria a pasar el tribunal. y hoy me han dado el dictamen me ha dado un 5 ose que me echan hola calle no lo entiendo alguien me podria ayudar no se que hacer a aparete me queda un año de contrato.
si me echan el año que me queda se pierde o me dan algo no se, muchas gracias
guerrero25
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: me echan hola calle

Mensaje por guerrero25 »

nadie me puede ayudar
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: me echan hola calle

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, tendrías que dar algún detalle más de tu acta, para ver por donde pueden ir los tiros.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
guerrero25
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: me echan hola calle

Mensaje por guerrero25 »

hola a que de talles te refieres, en febrero me abrieron un espediente por perdida sicofisicas
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: me echan hola calle

Mensaje por sargentodehierro »

Quiero decir más detalles del acta de la JMP que te han dado.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
guerrero25
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: me echan hola calle

Mensaje por guerrero25 »

supongo que JMP significa junta medica pericial si es eso mañana tengo que ir a que me lo den
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: me echan hola calle

Mensaje por sargentodehierro »

Pues mañana nos cuentas un poco más del contenido del acta y así podemos ayudarte un poco más.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
guerrero25
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: me echan hola calle

Mensaje por guerrero25 »

muchas gracias mañana os cuento lo que pone en el acta un saludo y buenas noches
guerrero25
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: me echan hola calle

Mensaje por guerrero25 »

hola como os dije ayer hoy me han dadado el acta del tribunal y lo que pone es lo siguento os lo ponngo tal cual lo pone en el papel.
Diagnostico medico pericia: secuela de cirugia de extremidad inferior derecha

La etiologia o causa del transtorno, lesion, o enfermedad es: Constitucional

La lesion, transtorno o enfer. esta estabilizada y es irreversible o incierta reversibilida: SI

Segun lo varemos nexosal RD. 1971/1999,de 23 de diciembre, boe 22/2000 corregido por disposicio de 13 de marzo de 2000 boe 62 presenta un discapacidad de: clase 2 - porcentaje 10%

Puede continuar ejerciendo la misma funcion de forma regular: No- LImitaciones No procede

Queda incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo: No

Pudo existir algun tipo de reponsabilidad en el origen o agravamiento de la patologia:No

Ha quedado acreditado que existe medicamente relacion entre la patologia descrita y un echo o circunstancia concreto: NO

En su caso ha quedado acreditado ante la junta que cumple medicamente los requesitos del articulo 1.2 del RD. 1186/2001: NO

Conclusion: en le marco del RD.944/2001 de 3 de agosto bod 155
coeficiencia 5a segun RD. 1370/2009 no puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS pero puede desempeñar en la FAS comunes al ambito laboral civil

COEFICIENTE FINAL......5 DICAPACIDAD O MINUSVALIAGLOBAL........10%

Otras observaciones que la junta considere de interes:
Incapacidad permanente para el servicio que le incapacita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera como se desprende de la idiosincrasia del la patologia padecida.La naturaleza de su patologia y no el grado implica que de el desempeño de sus funciones resulte un posible empeoramiento de su salud y un perjuicio para el servicio.
Incapacidad para el servicio que afecta de forma residual a su incorporacion laboral segun el regulador en el RD.1186/01 por grado de discapacidad leve igual o inferior al 24% (RD 1971/99. Coeficiente 5a segun RD. 1370/2009.
No puede ejercer las activides que son exclusivas de las FAS pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ambito civil.
dado el tiempo transcurrido desde el inicio de la patologia puede considerarse un proceso estabilizado en su no mejoria.
tiene pendiente nueva intervension quirurgicaque podria mejorar su aptitud psicofisica.

bueno esto es el acta que me han dado hoy, y respecto a lo ultimo hace dos semana que estoy operado a ver si alguien me puede ajudar a ver que puedo hacer me queda un año de compromiso y si me exan a que tengo derecho gracia
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: me echan hola calle

Mensaje por bienvenido25 »

guerrero25 escribió: Puede conntinuar ejerciendo la misma funcion de forma regular: No- LImitaciones No procede
Queda incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo: No
Conclusion: en le marco del RD.944/2001 de 3 de agosto bod 155
coeficiencia 5a segun RD. 1370/2009 no puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS pero puede desempeñar en la FAS comunes al ambito laboral civil
COEFICIENTE FINAL......5 DICAPACIDAD O MINUSVALIAGLOBAL........10%
Otras observaciones que la junta considere de interes:
Incapacidad permanente para el servicio que le incapacita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera como se desprende de la idiosincrasia del la patologia padecida.La naturaleza de su patologia y no el grado implica que de el desempeño de sus funciones resulte un posible empeoramiento de su salud y un perjuicio para el servicio.
Incapacidad para el servicio que afecta de forma residual a su incorporación laboral según el regulador en el RD.1186/01 por grado de discapacidad leve igual o inferior al 24% (RD 1971/99. Coeficiente 5a segun RD. 1370/2009.
No puede ejercer las activides que son exclusivas de las FAS pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ambito civil.

mi opinión es que te pueden dar APL por el 5 a, aunque en el apartado observaciones te incapacitan permanente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo,escala, osea RETIRO, para los militares temporales rescisión del contrato con ET, se lo han dejado decidirlo a la JUNTA EVALUACIÓN PERMANENTE (MAPER) MADRID

Aunque hay una setencia anulando el RD 1370/2009 para los Guardias Civiles pero se sigue aplicando a los militares
https://www.clasespasivas.net/noticias-m ... 02009.html
Última edición por bienvenido25 el Jue Abr 05, 2012 8:18 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
guerrero25
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: me echan hola calle

Mensaje por guerrero25 »

entonces no me queda claro,que puedo hacer puedo pedir que me pasar otro tribunal medico, y con el año que me queda que de compromiso si me echan no me pagan nada pregunto yo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: me echan hola calle

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Yo también creo que has de esperar a la propuesta que haga la Junta de Evaluación. Con un coeficiente 5a te deberían hacer APL, por la famosa coletilla de la letra"a". Lo que ocurre que no sé que tipo de vacante podrías ocupar.
Lo malo de esto es que cabe la posibilidad de que cuando te tocase renovar el compromiso, la Junta que te evalue para renovar te declare NO IDONEO, por tus limitaciones.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
guerrero25
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: me echan hola calle

Mensaje por guerrero25 »

hola buenos dias
no se a que propuesta te refieres de la junta, pero por lo que me han dicho el acta del dictamen lo tiene que enviar a
madrid y en tres semanas o asi podre hacer por escrito alegacion como que no estoy conforme
y solicito pasar un reconocimiento nuevo.... no se igualmente muchas gracias por todo
un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: me echan hola calle

Mensaje por sargentodehierro »

El expediente lo mandan a Madrid para que la Junta de Evaluación emita una propuesta de pase a retiro, resolución de compromiso o la limitación para ocupar ciertos destinos junto a tus limitaciones.

Cuando la Junta emite la propuesta que corresponda la remitirán a tu Instructor para que se realice el trámite de audiencia y según estes conforme o no, puedas presentar las alegaciones que creas conveniente.


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
guerrero25
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: me echan hola calle

Mensaje por guerrero25 »

hola y si me rescienden el compromiso cuando se tardaria en salir en voletin y en echarme a la calle mas o menos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”