NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DURANTE EL PERMISO OFICIAL

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
morcospotri
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 01, 2009 5:48 pm

NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DURANTE EL PERMISO OFICIAL

Mensaje por morcospotri »

Estoy indignado con el tratamiento que estamos sufriendo desde la incorporación a nuestro nuevo destino. Primero, nos dicen que no podemos disfrutar por el momento de nuestro permiso oficial, tragamos. Después, nos dicen que lo tenemos que disfrutar en diciembre y hasta el 15 de enero, y al llegar la fecha, solicitamos nuestro permiso y nos comunican que tenemos que hacer las guardias que nos corresponden,
Poco antes de las "vacaciones de Navidad" todo estaba conforme, nos íbamos de permiso oficial. Pero todo se estropeó cuando nuestros permisos los solicitamos hasta el 15 de enero. El jefe de nuestro BON.se negaba a firmarlos y el resto de jefes de los distintos BON,s sí los firmaban. Todo llegó al punto de que los jefes de BON. acordaron en que disfrutásemos de nuestro permiso, pero que por "necesidades del servicio" tendríamos que realizar nuestra guardia o el servicio que nos tocase (para ello realizaron una "previsión de servicios") . Para más INRI, estamos disfrutando de un permiso oficial "no firmado" por el Jefe de Unidad. En un cuartel con 3 Rgtos. ¿cómo es posible que tenga que interrumpir mis "vacaciones" y realizar un viaje de 1.200 km para realizar un servicio?. ¿Quién justifica estas "necesidades del servicio"?.
Otra preguntas que me hago, ya que éstos son sus argumentos. Si en el nombramiento de guardias se corre un puesto, ¿quién se encarga de avisar de dicho cambio a los afectados, si éstos no se encuentran en persona en la unidad?. ¿El "imaginaria" de dicho servicio debe encontrarse a 2 horas de distancia de la Unidad por si le toca el servicio?. ¿Debe encargarse personalmente uno de llamar diariamente a la unidad por si ha habido cambios en los servicios?. Argumentos absurdos de estos personajes.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DURANTE EL PERMISO OFICIAL

Mensaje por GALLETO »

Hola morcospotri, por lo poco que hablas de tu unidad, nada te puedo comentar al respecto de tus problemas. Lo que si te puedo decir, con conocimiento de causa, y a pesar de que siempre habrá quien diga lo contrario, es que la vida militar es muy dura y ahí tienes una prueba. Feliz año nuevo y mucha suerte en tu nuevo destino.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
morcospotri
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 01, 2009 5:48 pm

Re: DISCULPAS POR NO PRESENTARME

Mensaje por morcospotri »

Buenas, ante todo y sobre todo, pido disculpas a todos por no presentarme (la rabia a veces me ciega), pero como nunca es tarde si la dicha es buena, os pido disculpas y me presento.
Soy Sargento en activo del E.T. especialidad TRS. Soy gallego. Ingresé en el E.T. en el 98, y después de ser Soldado, Cabo y Cabo Permanente, soy, como ya he dicho, Sargento. Siempre estuve destinado en la BRILAT (Pontevedra) hasta que este año he sido destinado a Valencia.
Nunca antes había entrado ni formado parte de un foro (he de decir que nunca me gustaron) y ahora, aquí estoy, compartiendo mis preocupaciones y mis opiniones. Por lo que leo, y he podido comprobar con otras páginas "militares", este es uno de los foros que más interés me ha levantado (junto con el de AUME).
Con mis palabras no trato de dar lástima ni orgullecerme de ellas, sólo doy mi punto de vista de lo que está sucediendo en ciertas Unidades e intentar encontrar un punto de apoyo para llevar mi causa hasta donde sea. Cualquier opinión, respuesta, ayuda, disconformidad,... la aceptaré de buena gana, todas son merecedoras de ser escuchadas.
Gracias por todo, y recibir un cordial saludo, Feliz Año Nuevo.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DURANTE EL PERMISO OFICIAL

Mensaje por JOAQUIN »

HOLA SOY JOAQUIN....SI NO ME EQUIVOCO EN EL TURNO DE NAVIDAD HAY DOS O TAL VEZ TRES ( YO NUNCA HE VISTO UN TERCER TURNO ) DEL 21 AL 31 Y DEL 1 AL 10. SEGUN EL TURNO QUE ESCOJAS O TE TOQUE ASI TE IRAS... NO PUDIENDO EN ESOS DIAS QUE TE CORRESPONDEN OFICIALMENTE TOCARTE UN SERVICIO A NO SER QUE LOS MANDOS DE CIA,BRA O TERCIO NO HAYA HECHO SUS DEBERES ( DICHO CON BUENAS PALABRAS ) DICHO DE OTRA FORMA. ES UNA ACTITUD NEGLIGENTE LA FALTA DE COORDINACION DEL QUE DESGNA LOS TURNOS DE VACACIONES Y LOS DE SERVICIO...SI ES COMO TU DICES, CUALQUIER MANDO SUPERIOR QUE SE PRECIE DE SERLO.DEBE TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER. SALUDOS " EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS"
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DURANTE EL PERMISO OFICIAL

Mensaje por VADIN »

La norma que regula los permisos y vacaciones es la Orden Ministerial 121/06 y esta esta supeditada a lo dispuesto en la Ley 30/1992. Yo entiendo que tu habrás solicitado por escrito tus vacaciones o permiso a tu Jefe de Unidad y que este te haya contestado por escrito, en tiempo y forma, o sea concediéndotelo o denegándotelo antes de la fecha de inicio. De no ser asi está incurriendo en una falta disciplinaria (art 42 ley 30/92) porque es un acto administrativo que tiene obligación de resolver. A partir de la notificacion de concesión tu te vas y no te pueden nombrar ningun servicio ( so pena que por necesidades del servicio, tu Jefe que comunique que suspende la concesion de las vacaciones. Esto tambien te lo deben notificar a través de caulquier medio del que pueda quedar constancia documental), ya que al estar de vacaciones no estas presente en tu Unidad y no te la pueden nombrar (art 194 RROO ET).
Desconozco cual es la necesidad del servicio que te han argumentado, pero en el tema de servicios te diré que si se puede realizar una "adecuada rotación (en nigún sitio esta escrito cual es una adecuada rotación, pero se podria entender que entre dos servicios haya un periodo de descanso igual al de la guardia realizada...), no tendrian por qué obligarte a partir las vacaciones. No obstante, te reitero que todo esto te lo tienen que notificar por escrito.
Respecto a quien tiene que avisar al imaginaria de un servicio, te diré que nadie tiene que avisar ni al titular ni al imaginaria, porque es obligación del militar leer todos los días la correspondiente Orden Cuerpo y tener deisponibilidad para el servicio (estar a una distancia tal que le permita incorporarse a la Unidad en los plazos establecidos porr el Jefe de la Unidad). No obstante en todas las Bases existe una Guardia de Orden para dar continuidad a la accion de Mando, normalmente el Capitán de Cuartel, que es el que tendría que avisar al Imaginaria.
Respecto a lo que escribe Joaquín respecto a los turnos, comentar que la Orden Ministerial no dice nada de turnos y sí faculta a los Jefes de los Estados Mayores a dictar cuantas disposiciones estimen convenientes, y que yo sepa el JEME no ha dado ninguna respecto a los turnos. Ahora bien, cualquier Jefe de Unidad puede establecer los turnos que considere oportunos pero para toda la Unidad, lo cual tendría que hacerlo público y con la suficiente antelación, para general conocimiento y buena organización.
Espero haber dado un poco de luz en este asunto.
Un saludo compañero
amiboshi
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DURANTE EL PERMISO OFICIAL

Mensaje por amiboshi »

Hola a todos. Veo que el post es viejo, pero ya que he visto esto usando la busqueda, aprovecho para preguntar, ya que al parecer estamos destinados en el mismo sitio, pero yo soy muuucho mas moderno -beg Si tienes permiso oficial firmado, se supone que no puedes entrar de guardia ni el dia anterior a irte, in el mismo dia que vuelves, verdad? Es que eso tenia entendido yo, y compañeros mios me estan diciendo que estoy nombrado, cuando tengo entendido por ley que no es asi, y nadie me ha avisado (y como ha comentado el otro forero anteriormente, donde estoy es una practica demasiado comun).... Alguien podria aclararme la duda? Muchas gracias
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DURANTE EL PERMISO OFICIAL

Mensaje por VADIN »

amiboshi
Estás en lo cierto, en el caso de que te hayan nombrado para la realización de alguna Guardia que impida el disfrute del permiso o que se superponga en fechas con el, presenta las alegaciones oportunas ante el que la ha nombrado y recuérdale que el día empieza a las 00:00 horas y no a la hora del relevo de las Guardias de la Base, que esta es una de las premisas que casi nadie tiene en cuenta.
amiboshi
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DURANTE EL PERMISO OFICIAL

Mensaje por amiboshi »

Ademas tambien he estado mirando las RROO y destaco los siguientes articulos

Artículo 194

Las guardias se asignarán entre los incluidos en cada turno que estén presentes en la Unidad a la hora de efectuar el nombramiento y no hayan sido designados para cualquier otro servicio por una Autoridad superior con atribuciones para ello. Se respetarán escrupulosamente los turnos y la duración de las mismas, que sólo se podrán alterar en circunstancias excepcionales o atendiendo a la naturaleza y condiciones de ejecución de las de carácter extraordinario.

Artículo 200

Si alguien estima que no le corresponde una guardia para la que ha sido nombrado por turno, podrá alegar el motivo de su queja ante quien le nombró y, en última instancia, ante quien tiene la atribución, como titular, del nombramiento, el cual resolverá definitivamente. La reclamación no podrá suponer retraso en el cumplimiento de la guardia, que será prestada por los designados si antes no se hubiese resuelto la queja.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DURANTE EL PERMISO OFICIAL

Mensaje por VADIN »

Esos artículos están derogados por Orden Ministerial 50-2011 (BOD 150 de 2 de agosto de 2011) por la que se aprueban las Normas sobre mando y régimen interior de las unidades e instalaciones del Ejército de Tierra. Leete los artículos 104 y siguientes de esta Ordne Ministerial que es lo que está en vigor.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”