Pension alimenos hijos mayores

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: Pension alimenos hijos mayores

Mensaje por donjose1 »

Ayer me dirigi a realizar la reclamacion correspondiente y tras ver el escrito de minusvalia al que le hice fotocopia me dijo el sr. al que se lo presente que aun recibiria una carta confirmando la denegacion de este servicio a la que no le hiciera caso a que adjuntaria el escrito de minusvalia a mi peticion y para la primera semana del mes que viene se pondria en contacto conmigo el abogado de oficio, ya que como indica chicham y tiene toda la razon con minusvalias del 33 tienes el limite en el 400% del salario minimo interprofesional.
soldadito
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 14, 2010 6:45 pm

Re: Pension alimenos hijos mayores

Mensaje por soldadito »

En primer lugar, hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro.

Acudo a él buscando ayuda porque estoy en una situación muy similar a la del compañero Donjose1. Nos puedes contar cómo va tu caso?

Gracias y perdona las molestias, pero es que estos asuntos de leyes son un poco liosos o yo soy un poco torpe.

Un saludo.
estrella de mar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 18, 2010 10:53 am

Re: Pension alimenos hijos mayores

Mensaje por estrella de mar »

Estimado D. José, desgraciadamente el asunto de la pensión de alimentos para hijos mayores, sigue siendo un tema sangrante y va a mayores. Se dan casos de chicos que les dan 33 o más años "estudiando" y luego incluso resulta que se quedaron en primero con una sola asignatura aprobada durante muchos años.
Te aconsejo que mires por tí y por tu mujer. He seguido toda tu historia desde el principio y veo que tus hijos "se han estado riendo" de tí. Las leyes están muy mal hechas porque siempre son los mismos los que tienen que andar probando lo que hacen los demás y los demás mientras lo pruebas o no, cobrando a fin de mes el dinerito, pero eso sí no se acuerdan ni como se llama su padre y no tienen pudor en denunciarlo si tardan 2 dias más de la cuenta en pagar aunque sea porque está enfermo y no ha acudido a su "condena" mensual.

A mi este tema es que me quema la sangre porque veo en general una nueva especie que se ha creado en los juzgados y que yo llamaría la de los "sacamuelas aprovechados". Pero eso sí no les diga Ud. que se vayan a vivir con el progenitor paganini porque entonces se echarán la mano a la cabeza y dirán que como les van a separar de todo aquello que conocen, de sus amigos, de sus juergas y sobre todo y más importante de su dinerito mensual.

En tu caso veo que tus hijos como tienen su paga mensual solo se preocupan de vivir bién. Han hecho su carrera sí pero claro en vez de buscarse un trabajo que hacen, pues siguen haciendo cursillos, master, doctorados, más cursillos, etc etc. Y mientras el pobre padre/madre aunque casi siempre es el padre acoquinando hasta que no le quede alma en el cuerpo. Un señor que está jubilado, enfermo y que tiene que ir al campo para poder comer.......................pero donde vamos a llegar por dios.

Considero que los hijos deben tener asegurado su sustento y todo lo que ello conlleva mientras no pueden valerse por si mismos pero también estos mismos jueces deberían obligar a esos hijos a llevar una relación fluida con su progenitor y no lo que suele ocurrir en el 95% de los casos en los que al final el padre suele ser un mero banco no digno siquiera de una triste llamada alguna vez en el año o una comida con el alguna vez (aunque por supuesto sea pagada por el sufrido padre).

Sus hijos como el de muchos viven muy bién, imagínese cobrando una media de 350 euros al mes con todos los gastos pagados. Imagino que incluso becados gracias al trabajo de papá y con un dinerito que ya quisiera mucha gente para vivir.

Creo que le toca a Ud. demostrar en el juzgado poniendo para ello todos los medios a su alcance (incluso detectives privados) que sus hijos ya están más que capacitados para enfrentarse al mundo con garantías y que a lo mejor están trabajando para más recochineo. Creo que el juez le va a tener que dar la razón, si no total parcialmente la primera vez e imagino que el Sr. Juez hará una recomendación a sus hijos que se busquen trabajo porque la próxima vez seguro que les quita la pensión. Le aconsejo que inste Ud. una modificación de medidas urgentemente y tenga en cuenta que el que la sigue la consigue. Mucha suerte a Ud. y a todos los que están en situaciones analogas a esta. :wink:
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: Pension alimenos hijos mayores

Mensaje por donjose1 »

Pues viendo como esta la cosa ando muy desanimado, he ido a varios y el que menos me cobra 1.600€, estoy harto de que me machaquen los abogados y encima no me garantizan nada ya que todos coinciden con que en estos casos es el juez el que decide, asi que por el momento lo dejo correr.
guillermo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Pension alimenos hijos mayores

Mensaje por guillermo »

Yo paso un apension de alimentacion a mi hijo q cobra su madre, el esta trabajando, pero mi pregunta es: es necesario un tiempo de trabajo antes de solicitar retirar la pension alimenticia.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Pension alimenos hijos mayores

Mensaje por diablo »

guillermo escribió:Yo paso un apension de alimentacion a mi hijo q cobra su madre, el esta trabajando, pero mi pregunta es: es necesario un tiempo de trabajo antes de solicitar retirar la pension alimenticia.
Buenas.
El Código Civil establece:
Art. 152

Cesará también la obligación de dar alimentos:

1º. Por muerte del alimentista.

2º. Cuando la fortuna del obligado a darlos se hubiere reducido hasta el punto de no poder satisfacerlos sin desatender sus propias necesidades y las de su familia.

3º. Cuando el alimentista pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsistencia.

4º. Cuando el alimentista, sea o no heredero forzoso, hubiese cometido alguna falta de las que dan lugar a la desheredación.

5º. Cuando el alimentista sea descendiente del obligado a dar alimentos, y la necesidad de aquél provenga de mala conducta o de falta de aplicación al trabajo, mientras subsista esta causa.

Queda claro que no existe un periodo determinado, se puede solicitar en cualquier momento acreditanto debidamente que el alimentista está realizando una actividad laboral.
Saludos.
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: Pension alimenos hijos mayores

Mensaje por donjose1 »

Hola de nuevo, ha pasado mas de un año desde que inicie este post y como prometi contar como iba la cosa pues resulta que el mes pasado volví ha pedir abogado de oficio pero esta vez adjunte el certificado del minusvalía y me lo han dado, el que puesto en contacto me ha dado pocas esperanzas ya que al tener los dos la carrera terminada y no estar trabajando ni casados según creo ya que no tengo noticias de ellos desde hace muchos años rl abogado me ha dicho que lo mas seguro es que tenga que seguir pagando por seguir dependiendo de mi, pero que como no me iba a costar nada haría la demanda, ya os contare en que queda todo un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Pension alimenos hijos mayores

Mensaje por juans »

Creo que te conviene leer la información del enlace que te pongo. Es información del Ministerio de Justicia.
JUSTICIA GRATUITA
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension alimenos hijos mayores

Mensaje por chimcham »

Hola compañero, tienes que presentar la demanda solicitando que el juzgado investige que tus hijos no estan trabajando dado de alta en la seguridad social, el juez puede determinar si no estan trabajando ni estudiando unos plazos para el inicio por lo menos de busqueda de trabajo, dicho esto, decirte que el simple hecho de que un juez llame a tus hijos a declarar le deberian dar verguenza que con esta edad tengan que estar tu pasandole dinero, hay muchos casos como el tuyo, algunas sentencia en los últimos años van por ese camino, ámino y salud
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”