¿Si no pago la factura de hospital público?

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Artura
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

¿Si no pago la factura de hospital público?

Mensaje por Artura »

He descubierto este foro hace poco ya que he sido uno más de los afectados por tener la mala pata de sufrir un accidente y que justo me haya pasado en tiempos de crisis, ya que ni muface ni mi entidad médica quieren saber nada. Typical in spanish
He estado viendo hilos parecidos y alucino de la mala leche de alguna gente que no sólo no aporta información a la víctima cabreada que ve como el hospital público le exige miles de euros. Ojo, que le puede pasar a cualquiera, y no me vale lo que dicen algunos que ellos mandaron un fax al hospital para que se entendieran con muface o la entidad... eso ya no cuela, han ido perfeccionando la maquiavelica maquinaria y no vale lo que tú hiciste hace años. La crisis ha agudizado la mala leche.
Sólo quería saber a que me atengo si no pago la factura del hospital público, ya que muface y mi entidad se lavan las manos y marean la perdiz... Es decir, el apremio por embargo es efectivo, le ha pasado a alguien???
Artura
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: ¿Si no pago la factura de hospital público?

Mensaje por Artura »

Por favor, de nuevo insisto, no me valen respuestas de "cerrados de mente" que me digan que me lean las condiciones.
No saben ni caso ni saben lo que la crisis está haciendo en entidades como ASISA o nuestras mutuas para ahorrarse el dinero. Hace tres años lo que se hizo no vale porque se ha afinado el mecanismo y están con el agua al cuello y el "no" por bandera.
Mi caso lo dictaminará un juez en última instancia si no se atienen a razón ni a leerse ellos su propio convenio. Sólo contestaciones a esa pregunta que he hecho en el título, no valoraciones cuando se desconoce mi caso.
Muchas gracias.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: ¿Si no pago la factura de hospital público?

Mensaje por FRAULCT »

No te lo puedo decir con seguridad, pero imagino que si no pagas la factura te embargarán la nómina.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Si no pago la factura de hospital público?

Mensaje por sargentodehierro »

Artura escribió:Por favor, de nuevo insisto, no me valen respuestas de "cerrados de mente" que me digan que me lean las condiciones.
No saben ni caso ni saben lo que la crisis está haciendo en entidades como ASISA o nuestras mutuas para ahorrarse el dinero. Hace tres años lo que se hizo no vale porque se ha afinado el mecanismo y están con el agua al cuello y el "no" por bandera.
Mi caso lo dictaminará un juez en última instancia si no se atienen a razón ni a leerse ellos su propio convenio. Sólo contestaciones a esa pregunta que he hecho en el título, no valoraciones cuando se desconoce mi caso.
Muchas gracias.
Esto es un foro público en el cual cada uno puede expresar su opinión o valoración de cualquier mensaje publicado siempre que sea con respeto.
No es de recibo que entres nuevo en un foro y estés exigiendo que tipo de respuestas te valen o no.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Si no pago la factura de hospital público?

Mensaje por zuku »

Si has usado medios distintos a tu entidad aseguradora salvo en los casos de urgencia vital, denegación de servicios o en los demás casos que están en el concierto pues ya sabes toca pagar.

En otros supuestos casos distintos a los anteriores, si has usado medios distintos a tu aseguradora, y estos medios los ordenó o precribió un médico siendo conocedor que ese centro no te corresponde, en ese caso estás exento de pago.

A la SS, al ser una entidad estatal, te abre un procedimiento de apremio y si no pagas, posteriormente a través de la URE viene el embargo de tus bienes donde además de principal también te viene de regalo unos buenos intereses de la deuda.

Puedes solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de la deuda.

Y como bien dices " El Juez decidirá" siempre que pongas una demanda y ganes, tienes que solicitar que se paralice el embargo mientras no hay sentencia, pero los intereses del principal se van incrementando aiariamente. En caso de que el juez no falle a tu favor tendrás que pagar deuda + intereses + proceso judicial.

Tu decides, no te puedo decir nada más porque tu tampoco nos has dicho lo que te ha pasado

Un saludo y suerte, que la vas a necesitar
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Artura
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: ¿Si no pago la factura de hospital público?

Mensaje por Artura »

Muchas gracias por la respuesta. Más o menos te pueden dejar cuadrado con el apremio. Lo sé. Quería saber si efectivamente a alguien se lo habían hecho, SI LO ESTÁN HACIENDO.
Es cierto, esto es un foro y se respeta la opinión de las personas. Pues todos los que colaboran construyen más el foro. SEAN NUEVOS O NO. Pero respeto mucho la opinión de la gente veterana. Aunque yo soy veterano al llevar más de un año batallando contra el abuso del que creo soy objeto.
De esta forma, si la factura del hospital público va a tu nombre ya pueden "ir muy en serio" ejecutándola. Mucha gente opina que la política de la avestruz puede funcionar pero me han dicho que están ejecutando hasta multas de 600 euros por faltas leves (información de los abogados consultados por mí).
Es cierto también que "más vale un mal acuerdo que un buen juicio". No deseo juicios. Pero son las mutuas que NO leen lo que les interesa del concierto...
SE HABLA DE URGENCIA VITAL PERO OMITEN LO QUE SIGUEN... Y/O DAÑO IRREPARABLE PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LA PERSONA. Y DESPUÉS SIGUE OTRO PÁRRAFO QUE HABLA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO Y LUGAR Y DE LA CAPACIDAD DE DECISIÓN DEL ENFERMO O ACCIDENTADO, y de las personas que prestaron los primeros auxilios.
Bien, que se lean ellos (si es que quieren) esto, porque claramente quieren leer solo "urgencia vital".
En mi caso estoy respaldado por mis médicos que incluso se prestan a ir a juicio. Una joya de gente. Profesional y consciente entre tanto recorte.
Gracias por la respuesta. Lo mejor es pagar mientras sale el juicio.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Si no pago la factura de hospital público?

Mensaje por aportodas »

Todo depende también del tipo de accidente que hayas tenido. Como creo bien dice el compañero zuku en otro post, si has tenido un accidente de tráfico el Hospital de la Seg.Social debería reclamar el importe de tu atención medica al Seguro del vehiculo tuyo o del contrario. Si fue un accidente doméstico u otro tipo ya cambia la cosa, porque a no ser que sea una urgencia vital deberías haber ido a tu Hospital privado.

Sería de agradecer que nos explicara en qué circunstancias tuvistes el accidente y de qué tipo fue: accidente doméstico, de tráfico...etc, de este manera tú ejemplo nos servirá a todos para estar en alerta de como va la cosa. Espero nos puedas explicar que tipo de accidente tuvistes para así poder sacar conclusiones todos, como ya te he dicho, si fue de circulación debería de cubrir el seguro del vehículo tuyo o el de un tercero implicado los gastos del Hospital, tanto publico como privado.

Que el maestro zuku me rectifique si me equivoco en algo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Si no pago la factura de hospital público?

Mensaje por zuku »

Por mi parte doy por zanjado el tema porque el usuario que abrió el post NO LE INTERESA DECIR LA VERDAD DE LO QUE OCURRIO, si es que ha ocurrido algo, de continuar con esa aptitud tomaré otras medidas. Este foro es para informar y ayudar entre otras cosas. No admito los chalaneos

Sugiero que los demás no le entréis al trapo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”