irpf Hacienda Indemnización

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alex2010
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:08 pm

irpf Hacienda Indemnización

Mensaje por alex2010 »

-Hola foreros, resulta que en el 2011 cobre una indemnización por un seguro de accidente de la Guardia Civil por Incapacidad total permanente.
¿ Mi pregunta es, si esta cantidad esta exenta de declarar al ser por accidente o no ? - En Hacienda me dicen que si es por accidente no hay que
declarar, pero si es por Incapacidad si.- Alguién que haya pasado por ello .- un saludo
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Q

Mensaje por chinin »

Cuando fuimos a contencioso y ganamos; la indemnización era por inutilidad según el convenio que tenía la Policía en aquél entonces y que nosotros (Guardias Civiles) reclamamos argumentando agravio comparativo ya que tanto atentados sufridos como accidentes y lesiones de los reclamantes se produjeron en acción policial. Todos con sentencia de" inutilidad para el servicio", todos indemnizados y dicha indemnización "exenta" de irpf.
Si hay caracter indemnizatorio no debería haber irpf.
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: irpf Hacienda Indemnización

Mensaje por bienvenido25 »

Te puedo comentar compañero que la indemnización por los daños sufridos en accidente laboral, recibida por el trabajador de un seguro colectivo, está exenta si las primas no fueron consideradas gasto deducible ni sirvieron para reducir la base imponible del IRPF.
La exención estará limitada a la cuantía fijada por la resolución de la Dirección General de seguros de 20 de enero de 2011
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1-eha.html
Imagen
alex2010
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:08 pm

Re: irpf Hacienda Indemnización

Mensaje por alex2010 »

Gracias por la respuesta,me comentan en Hacienda que si el riesgo principal es cubrir la incapacidad por accidente si está exenta, pero que si el
riesgo principal es un seguro de vida no está exento un saludo-
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”