CUANDO ME ABREN EXPEDIENTE DE INSUFICIENCIA PSICOFISICA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manu2010
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 26, 2010 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

CUANDO ME ABREN EXPEDIENTE DE INSUFICIENCIA PSICOFISICA

Mensaje por manu2010 »

HOLA, COMPAÑEROS, ME HAN DADO RESULTADO DEL ACTA MÉDICO PERICIAL HACE MAS DE UN MES, CON RESULTADO DE DISTIMIA CON UN 20%, ¿cuando empezaran con la apertura de mi expediente? y además al perder mi destino, ¿cuando empezaran a quitarme dinero de la nómina sobre el complemento de destino? y otra pregunta mas, compañeros, porque estoi lleno de incongnitas y todo ésto es para mi nuevo, ¿cuanto dinero están quitando al perder el destino? os diré que soy un cabo de la guardia civil, bueno, un saludo y gracias a todos por escucharme y tambien doy gracias por existir este medio donde podemos exponer todas nuestras dudas, un saludo.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUANDO ME ABREN EXPEDIENTE DE INSUFICIENCIA PSICOFISICA

Mensaje por estabaequivocado »

Vamos a ver compañero, dices que has recibido el acta y preguntas que cuando te abrirán expediente:
el expediente se abre bien pasado dos años de baja bien recibida el acta de la JMP.
dado que has pasado la JMP te abrirán expediente.
En el mismo podrás alegar e incluso solicitar pasar una JMPS.
Una vez finalice el expediente si te declaran APL y el jefe de tu unidad considera que no tienes cabida en la misma te abrirán un expediente de pérdida de destino.
Podrás alegar y al final será el director general de la G. Civil quien determine si procede o no.
Caso de que proceda perderás el destino y me imagino que será entonces cuando pierdas el complemento correspondiente.
Te darán un tiempo para pedir que no recuerdo si son seis meses o un año y pasado ese tiempo te podrán destinar forzoso.
Como ves el proceso es largo incluso hay personas que recaen y vuelta a empezar.
Un saludo y cuídate.
Responder

Volver a “Guardia Civil”