duda sobre señalamiento de pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rtorol
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 18, 2012 1:53 pm

duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por rtorol »

Tengo una duda importante y es que el pasado dia 2 de Mayo pase al retiro por inutilidad permanente para el servicio, todavia no he recibido el señalamiento de pension. ¿Cuanto suele tardar? y¿hasta que no lo reciba no podré cobrar?.
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por javielitoo »

A mi me tardo unos 45 dias, lo que puedes hacer es ir a tu delegacion de hacienda en el departamento de clases pasivas y te informan sobre cuando vas a cobrar y pedir anticipo.

Un saludo
Última edición por javielitoo el Vie May 18, 2012 2:17 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por bienvenido25 »

Yo pase a retiro con efecto de 11 de abril y salí publicado en el BOD el 25 de abril , hoy he recibido la carta certificada de acuerdo de reconocimiento de pensión con efecto de 1 de mayo y trasladan a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Publicas el expediente para el abono ,también a la vez te mandan el documento M99 para recuperar el plan de pensiones, en la carta dice también que tengo reconocido un anticipo sin haberlo solicitado, te lo dan automaticamente ,espero que te sirva de ayuda los datos.
Imagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por sargentodehierro »

rtorol escribió:Tengo una duda importante y es que el pasado dia 2 de Mayo pase al retiro por inutilidad permanente para el servicio, todavia no he recibido el señalamiento de pension. ¿Cuanto suele tardar? y¿hasta que no lo reciba no podré cobrar?.
Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Yo recibí por correo certificado el señalamiento de pensión apenas una semana después de salir publicado en el BOD. También hay que decir que yo me adelanté y solicité la pensión en el momento que el instructor me notificó la resolcuión de pase a retiro, y por lo tanto en el momento que salí publicado en el BOD en el Área de pensiones ya tenían toda la documentación preparada.

Automáticamente se te reconocerá un anticipo a cuenta hasta que se produzca el alta de nómina en el Ministerio de Hacienda, que suele tardar entre uno y dos meses más. En ese momento liquidarán también los atrasos que no hayas cobrado desde la fecha de efectos económicos de tu pase a retiro.

Lo de cobrar el primer anticipo dependerá del día en que se te reconozca la pensión, ya que en el Área de Pensiones el cierre de nóminas es el día 8 de mes.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por trasgu123 »

rtorol escribió:Tengo una duda importante y es que el pasado dia 2 de Mayo pase al retiro por inutilidad permanente para el servicio, todavia no he recibido el señalamiento de pension. ¿Cuanto suele tardar? y¿hasta que no lo reciba no podré cobrar?.
Has salido en el BOD pasando a retiro y has solicitado la pension, supongo.
melaspi
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:51 pm

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por melaspi »

Hola a todos, me encuentro en la misma situacion del señalamiento de la pension, hoy me ha llamado el instructor para notoficarme la resolucion de pase a retiro, tambien me han llamado para q lleve la documentacion para solicitar la pension, tengo q salir en el BOD todavia, cobrare para Junio ya la pension o si sale la publicacion despues del dia 8 de junio no cobrare hasta julio?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por sargentodehierro »

Pues ya estas tardando en irte a la Subdelegación de Defensa a tramitar la pensión. En principio todo dependerá de cundo tengan toda tu documentación en el Área de Pensiones y de cuando salgas publicado en el BOD.

Cuando salgas publicado en el BOD puedes llamar al número del Área de Pensiones para asegurarte de que ya tienen toda tu documentación. El teléfono es el 915454200, les das tu DNI y ya te dirán si cobras en junio o julio.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
melaspi
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:51 pm

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por melaspi »

Gracias compi mañana mismo tengo ya cita con el instructor y lo dejare todo tramitado haber si hay suerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por trasgu123 »

melaspi escribió:Gracias compi mañana mismo tengo ya cita con el instructor y lo dejare todo tramitado haber si hay suerte.
Raro se me hace que el Instructor te tramite los papeles de la pension, eso es mision de las Delegaciones de Defensa y, normalmente, hasta que no se sale en el BOD no mandan la documentacion a Madrid.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por sargentodehierro »

El instructor lo único a lo que se limita es a entregarle los impresos para la solicitud de la pensión, pero no lo tramita ya que eso se hace en la Subdelegación, como dice trasgu123.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
QUATTRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 05, 2011 1:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por QUATTRO »

Un saludo.

Una cuestión. Si sales publicado en mayo, ¿Quién te paga le extra de junio?

Otra: ¿Te la pagan como retirado o cobras lo mismo al haber estado los cinco meses activo?

Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La cobrarás del MINISDEF casi en su totalidad, ya que se computa de diciembre a mayo para la paga extra de junio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
melaspi
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:51 pm

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por melaspi »

Haber ayer pase por todo esto q se esta comentando; me llama el instructor la semana pasada y me da cita para ayer martes y a la vez me llaman de subdelegacion, llego a la oficina del instructor y me comunica el informe de la asesoria juridica con pase a retiro coeficiente 5 con un 33% de discapacidad firmo todo me lo entrega todo y me voy a la oficina donde he estado firmando la revista de comisario todos los meses y el señor q esta alli me lo tenia todo preparado para tramitar, el Anexo para el alta en la nomina de pensiones de Clases Pasivas y varios doumentos mas para mandarla para Madrid, tenia por escrito de la asesoria q se tenia q tramitar toda la documentacion inmediatamente a expensas de la publicacion del Bod, una vez que se publique en el Bod, en Hacienda ya tienen esa documentacion y se agiliza todo bastante mas rapido, sargentodehierro a puesto el numero al q se puede llamar y hay t dicen cuanto y cuando vas a cobrar, espero q haya aclarado algunas dudas, saludos.
QUATTRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 05, 2011 1:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por QUATTRO »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

La cobrarás del MINISDEF casi en su totalidad, ya que se computa de diciembre a mayo para la paga extra de junio.

Un saludo.


Gracias por tu ayuda, lo que me mosquea un poco es ese "...casi en su totalidad...". Si puedes aclararmelo...

Gracias socio.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre señalamiento de pension

Mensaje por bienvenido25 »

Pues quiere decirte sargentodehierro que cobraras en el mes de Junio atraves del Ministerio de defensa la parte proporcional de la paga extraordinaria de los 5 meses en activo.

El 6 mes que te falta cobrar de la paga extraordinaria es de la pensión y con su mensualidad de la pensión, te lo abonaran siempre y cuando tengan la documentación antes del dia 8 de cada mes que es cuando cierran nominas, si no entra antes de ese día se retrasa un mes más, pero luego ajustan las cantidades a percibir por atrasado.
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”