UNA LEY INJUSTA

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

UNA LEY INJUSTA

Mensaje por Chorla »

Estimados compañeros

Llevamos últimamente unos días que no salimos de nuestro asombro entre leyes que levantan oleadas de recursos, promesas incumplidas, imperativos parlamentarios que se ignoran y desplantes a nuestras asociaciones.

Como por algún sitio hay que empezar, voy a empezar por exponer, por ejemplo, a los que nos sentimos agraviados por no entrar en la Reordenación de la "dichosa" DA 10ª de la Ley 39/2007.
Me consta que D. Jesús Navarro está haciendo más que notables esfuerzos para intentar resolver algunas cuestiones, pero el Ministerio de Defensa, por acción o por omisión, está ignorando reiteradamente nuestras reclamaciones sin dar explicación alguna.

En nuestro caso particular habría que empezar por decir que ninguno de nosotros inventamos y promovimos la Reserva Transitoria, es más, los grandes beneficiarios diría yo que son ellos, los que la promovieron.

Es injusto y sibilino poner condición "sine qua non" haber realizado y aprobado el cursito - así en diminutivo, espero que me disculpen los compañeros que lo hicieron - de acceso a la E. AUX. (oficiales) y al mismo tiempo ascendernos a tenientes de la misma sin hacer el cursito; en realidad nos estaban escatimando un ascenso, NO regalando otro, entre otras cosas porque no fuimos convocados al curso a su debido tiempo. A un capitán de la E. Activa que pasase a RT no se le exigía, que yo sepa, que hiciese el cursito de jefes antes de marcharse para ascender a comandante, porque no me negarán Vds. que era importante y preceptivo para estar en la Reserva hacer ese curso […]. Parecería cachondeo si no fuese verdad. En nuestro caso resulta obvio que era sólo una excusa para dejarnos fuera de la Reordenación.

El caso es que, al introducir inequívocamente en la Ley la condición previa de haber realizado el curso, no solo evitan que la mayoría de los procedentes de RT accedan a la Reordenación/ascenso, sino que, además, si de dicha reordenación cualquiera de las fechas de antigüedad en los empleos resultantes es anterior a nuestro pase a RT impiden también que se nos reconozca la antigüedad otorgada a nuestros compañeros de promoción.
Eso por lo que respecta a RT.

No me voy a extender en lo referente a la Escala Especial que se van a morir de capitanes después de empeñar muchos años de sus vidas de academia en academia, o la E. Auxiliar a los que se les denigra negándoles el correspondiente título, la actualización de los trienios y el hecho de que se hayan visto obligados desde el Ministerio a ascenderles porque sendas resoluciones judiciales lo ordenaron y solo al pasar a la Reserva; algo así como: "te nombro cornetín de la banda del maestro Tejera de la R. Maestranza, pero tú ves los toros desde la barrera", los suboficiales, señores, están condenados a ser brigadas casi de por vida, pero haciendo trabajos de oficial, qué decir de los contratos basura de la tropa […].

Durante la campaña electoral - y antes - el Partido Popular dio suficientes muestras de desagrado con esta Ley y prometió revisarla " propuesta nº 100. Revisaremos la ley de la carrera militar con el fin de preservar la seguridad jurídica, la profesionalidad, la adecuada formación y el futuro de nuestras Fuerzas Armadas". Pues bien, han tardado dos días en decir que no se revisa (ha pasado a llamarse "ajustes finos") y cuatro en incumplir el imperativo legal de crear el Consejo de Personal, el Observatorio de la Vida Militar y la Disposición Final 12ª de la LODDFAS (ha pasado a llamarse "reuniones técnicas").

Debo ser un marciano entre ciudadanos normales porque no dejo de preguntarme a qué estamos esperando para salir a la calle a decirle a nuestros dirigentes que somos militares y que no hemos sido reclutados en el campo a golpes de pica por las huestes del Conde-Duque de Olivares. Es perfectamente legal manifestarnos sin hacer uso del uniforme o portar armas.

En asociaciones como AUME ya es un clamor convocar una manifestación de militares para después del verano. Solo le pido a la mía (AMARTE) que se una a la manifestación, que la divulgue y ponga los medios para ir a Madrid a decir que no somos tontos.

Si una ley nace coja llevará muletas, y por muchas piruetas legales y bienintencionadas que hagan nuestros abogados, un juez interpretará y resolverá acerca de si tienes derechos o no, pero no cambiará la ley (corríjanme si me equivoco). Hagamos que el legislador - normalmente un indigente intelectual que lleva años medrando en la sede del partido - legisle con seriedad.

Ernesto Sánchez

nota:
LODDFAS
Artículo 13. Derecho de reunión y manifestación. 1. El militar podrá ejercer el derecho de reunión, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión pero no podrá organizar ni
participar activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical. Vistiendo el uniforme o haciendo uso de su condición militar, no podrá organizar, participar ni asistir en lugares de tránsito público a manifestaciones
o a reuniones de carácter político, sindical o reivindicativo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por ElTopo51 »

Creo entender que quien antes dijo:


""Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

por Chorla » Jue Mar 08, 2012 1:41 pm

Ojo que esto es un brindis al Sol, para nada sirve ascender a Cte. retirado, es como ascenderles un empleo más pero honorífico, no sirve para nada; seguirán cobrando igual. Esa es la cuestión, no les va a costar un duro al Estado.
a mi, una vez retirado, como si me quieren dejar de nuevo de sargento o de cabo furriel, si cobro lo mismo y voy a ir a una dependencia militar una vez cada 5 años. Si acaso por las residencias (...) que yo no frecuento.
Saludos
ChorlaSargento 1º
Mensajes: 48Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 amCuerpo: Militar de Carrera"".


Ahora dice:


"Como por algún sitio hay que empezar, voy a empezar por exponer, por ejemplo, a los que nos sentimos agraviados por no entrar en la Reordenación de la "dichosa" DA 10ª de la Ley 39/2007...
...
...
..."

Me empieza a patinar la neurona debido a mi torpeza, pero no consigo entender nada.

Saludos cordiales. Topo.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por Chorla »

Está "tirado" Topo, no es igual retirado que en la Reserva.
Yo tomo vitamina B y me va bien.
Saludos
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por Chorla »

Apostillo: la DA 10ª habla también de Reserva, incluso más que de retiro.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por Chorla »

Pues va otra aclaración: yo estoy en RESERVA y ponía solo el ejemplo del retirado.
Saludos
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por ElTopo51 »

Ya. Lo cual quiere decir que alguien se fue a la Transitoria en el año ochenta y pico. Se comió el caramelo que le "regalaron" con un ascenso, que era lo que regulaba dicha Ley y a la que se acogió de forma voluntaria. Ahora, ha comprobado que a otros que continuaron las vicisitudes propias de la milicia con dedicación exclusiva, les han "regalado" una bolsa de caramelos entera y el caballero en cuestión se siente agraviado y también quiere comerse la bolsa de caramelos entera.

Es decir, que sacó el dinero del Banco de España cuando le daban el 2% y lo invirtió en otro lado. El Banco ahora da un 5% y el que lo sacó de forma voluntaria, le reclama un débito el 3% que no cobró, sin tener en cuenta los beneficios que le ha sacado a ese dinero en el otro lado. Bueno, a lo mejor es así, yo qué sé. Puede que tengas razón, voy a probar con la vitamina B aunque me gusta más el Rioja de Crianza.

Oye, todo lo que digo es hipotético, desconozco tu caso en particular, y seguramente no tengo ni puñetera idea de lo que hablo.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por ElTopo51 »

Visto, estaba escribiendo cuando has publicado.

Saludos cordiales. Topo.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por Chorla »

ElTopo51 escribió:Ya. Lo cual quiere decir que alguien se fue a la Transitoria en el año ochenta y pico. Se comió el caramelo que le "regalaron" con un ascenso, que era lo que regulaba dicha Ley y a la que se acogió de forma voluntaria. Ahora, ha comprobado que a otros que continuaron las vicisitudes propias de la milicia con dedicación exclusiva, les han "regalado" una bolsa de caramelos entera y el caballero en cuestión se siente agraviado y también quiere comerse la bolsa de caramelos entera.

Es decir, que sacó el dinero del Banco de España cuando le daban el 2% y lo invirtió en otro lado. El Banco ahora da un 5% y el que lo sacó de forma voluntaria, le reclama un débito el 3% que no cobró, sin tener en cuenta los beneficios que le ha sacado a ese dinero en el otro lado. Bueno, a lo mejor es así, yo qué sé. Puede que tengas razón, voy a probar con la vitamina B aunque me gusta más el Rioja de Crianza.

Oye, todo lo que digo es hipotético, desconozco tu caso en particular, y seguramente no tengo ni puñetera idea de lo que hablo.

Saludos cordiales. Topo.
Eso es. Supongo que debí hacer el curso ese imprescindible para estar en Reserva (pa cagarse) pero no me convocaron. Lo digo porque a mis homólogos de promoción les han dado antigüedad de Ttes. de cuando yo estaba en activo y deduzco que nos debieron convocar a todos antes. De ahí mis reivindicaciones: no me han regalado el ascenso a tte. sino que me han birlado el de capitán, luego no estoy pidiendo nada que no crea merecer.
Si lo ves con las vísceras dirás: joder, se fue en el 86 y ahora quiere mamar dos ascensos más. Si lo ves como un jurista (yo no lo soy) dirás, este tío se fue o se dejo de ir, se metió a fraile o a proxeneta, pero debieron darle hasta donde a sus compañeros con el límite que marca la ley: ascenso a tte. en activo (año 85) y a capitán en RT (año 90).
Saludos y solo 3 vasitos de Marquéz de Riscal que después ya se sabe...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por trasgu123 »

A ver si me entero bien.

Te fuiste, hace unos añitos y voluntariamente, a la Transitoria, con derecho a las mensualidades correspondientes y a un ascenso, posiblemente te fuiste de ¿Subteniente?, simultaneamente has podido trabajar en la calle ganando otro sueldo. Y ahora que quieres ¿ascender a Comandante?.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por pichi »

Bueno lo que está claro es que cada uno sólo mira lo suyo..lo hacemos todos o casi todos..y más es ésta empresa. A los demás como si les echan a la p.... calle..pero a mi que me asciendan que me lo merezco,que en la esquela queda más bonito poner Comandante , que Teniente o Subteniente..
Y no dudo que sea justo que le asciendan.. pero pa que?? sólo es mi opinión,sin acritud
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por Chorla »

trasgu123 escribió:A ver si me entero bien.

Te fuiste, hace unos añitos y voluntariamente, a la Transitoria, con derecho a las mensualidades correspondientes y a un ascenso, posiblemente te fuiste de ¿Subteniente?. Y ahora que quieres ¿ascender a Comandante?.
Veamos, para empezar voy a dar parte de que aquí le dais todos al rioja como descosidos.
No hombre. Me fuí en el 86 de brigada con derecho a un ascenso, Subteniente.
Asciendo, como todos, a Tte. por no sé qué hostias de DTª de no sé qué ley. Ya he vuelto de Rt y estoy en R.
A los que no se marcharon a Rt se les aplica una Reordenación teórica, tardía, ordenada por varios jueces en la que resulta que, su empleo de Tte. queda fijada en el año 85, capitán en el 90 y cte. en el 95, es decir, yo estaba en activo en el 85 y en esa fecha debimos ascender todos los que teóricamente superásemos el curso al que no fuimos convocados a Ttes.. Por tanto, a mi se me debe aplicar esa antigüedad de Tte. porque debí ser convocado antes. Se me deja fuera porque no tengo el curso al que debí ser convocado (una excusa). Apelando al derecho a la igualdad me corresponde antigüedad de tte. en el 85 y un ascenso a Rt a capitán. No es tan difícil. Entiendo que un paisano no lo pille, pero vosotros (...). El caso es que legalmente se me deja fuera porque no hice un curso al que debieron convocarme.
saludos
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por Chorla »

"Veamos, para empezar voy a dar parte de que aquí le dais todos al rioja como descosidos".

Empezando por mi.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por Francisco I »

¿ Y qué te dicen los de PEDEA, compañero Chorla ?
Yo creo que es en esa fuente en la que debes ir a beber; y no precisamente riojita.
Te lo dije hace meses; los de PEDEA son los que más saben de tu problema. Concretamente el Comandante Micó y su esposa Dñª. Rosalía.

Saludos.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por Chorla »

Francisco I escribió:¿ Y qué te dicen los de PEDEA, compañero Chorla ?
Yo creo que es en esa fuente en la que debes ir a beber; y no precisamente riojita.
Te lo dije hace meses; los de PEDEA son los que más saben de tu problema. Concretamente el Comandante Micó y su esposa Dñª. Rosalía.

Saludos.
Pues, es duro lo que te voy a decir. Tanto quejarnos de la casta sagrada de los fajitas rojas y los nuestros, ascendidos a Ctes. por quedarse en activo, son los primeros que no quieren que ascendamos. Una nueva casta, los Comandantes de la Auxiliar, ahora se han pasado al otro bando. Ya ves, como el pobre que despotrica de los ricos hasta que le toca la lotería. Es lo que hay. Por más vueltas que le demos, materialismo y más materialismo, hasta que a los hombres nos hagan holográficos.
Saludos
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: UNA LEY INJUSTA

Mensaje por FRAULCT »

Con todos mis respetos, que alguien se queje de la justicia de una ley que ha salido 21 años después de irse a la transitoria, como mínimo me produce carcajadas. Lo que es injusto es que llegasen a Teniente, eso si que es injusto con quien se quedó al pie del cañón.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”