Me desestiman un recurso de alzada

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CHIN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:01 am

Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por CHIN »

Buenas noches, soy suboficial del ET, soy apl en acto de servicio, cuando sale mi resolucion de expediente no me reflejan que es en acto de servicio, lo reclamo y el 10 de octubre de 2011 me notifican la ampliacion de la resolución incluyendo que soy apl en acto de servicio. Una vez que ya tengo la ampliacion de la resolucion, pasado un mes me destinan forzoso a una unidad que encima no esta acorde con mis limitaciones, me instancio en base al articulo 18.1 del RD 456/11, solicitando vacante en el termino municipal donde resido en el que hay dos unidades del ET una de ellas de mi especialidad. Pues me han desestimado mi recurso porque me dicen que no puedo solicitar que me habiliten una vacante donde yo elija, sino que tengo que elegir de una relacion de puestos militares elegidas por el JEME.
No entiendo nada, yo veo bastante claro en el RD 456/11, es el que puede solicitar que le habiliten una vacante en el termino municipal de su eleccion y que incluso esa vacante no saldra ni publicada y que se asigna como libre designacion.
Estoy derrumbado, desde que tuve el accidente todo han sido trabas, pelear para que me reconociesen el acto de servicio, ahhora me destinan forzoso, ahora me desestiman el recurso, no se dan cuenta, que aparte de mis secuelas traumatologicas por el accidente, estan agravando mis secuelas psiquicas. Ya solo me queda la via de contencioso-administrativo, con lo que todo esto conlleva, la inseguridad de ganar o no, el gasto economico etc...ME GUSTARIA QUE ME PUDIESEIS ACONSEJAR Y SE VEIS COMO YO QUE TENGO RAZON. Un saludo a todos.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por Argail »

Hola Chin:
Estoy en la misma situación que tu, soy suboficial APL en acto de servicio. En relación al art. 18.1 del Rgto.456/2011 de destinos, entiendo que si vas por un contencioso, lo tienes ganado. Pero claro está, hay que ir al contencioso y la sentencia, entre pitos y flautas se demora de tres años en adelante.
Quieren que nos cansemos y nos derrumbemos y que al final nos conformemos, pero a mi me enseñaron a no bajar nunca la cabeza y a seguir luchando. Por eso, te animo a que no te vengas abajo y que pienses que antes o después tu situación se resolverá.
Mucho ánimo.
Argail.
CHIN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:01 am

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por CHIN »

Muchas gracias Argail, ahora mismo estoy de baja médica ya que ´la ilusion que me dieron con el RD 456/11 me la quitaron de un plumazo con mi destino forzoso, y de ahi las patologias psiquicas se agravaron, continuo de baja y aun no me he incorporado a el destino, si sigo asi me abriran otra expediente de aptitud psicofisica y no se si eso sería bueno, porque mis lesiones traumatologicas han empeorado desde que pase por la JMP. Me dices que un contencioso tardaría 3 años en resolverse, que seria de mi durante todo ese tiempo?
Me gustaria si se puede tener acceso a esa relacion de puestos militares que dice que saca el JEME para los apl en acto de servicio, si es que existe claro. ¿ Seria bueno que llamase al MAPER, para que me informasen?
Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas porque estoy desesperado.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por bienvenido25 »

En la Directiva 03/10 venia las vacantes de los organismos y unidades para personal APL pero la normativa es hasta el 2011 y a partir del 2012 no se sabe nada.
viewtopic.php?f=2&t=9135&p=67388&hilit= ... apl#p67388
Imagen
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por Argail »

Como dice el compañero, para el 2012 todavía no hay nada. La famosa lista de puestos que puede ocupar el personal APL, no existe como tal. Llamé al Maper y me dijeron que tenía que poner las unidades en el término municipal de mi elección y que ellos luego adjudicarían.
Mi opinión, si estás de baja, que sigas en esa situación y te busques un buen abogado que haga reconocer tu derecho adquirido en base al art. 18.1 del Rgto de destinos.
Saludos.
Argail.
CHIN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:01 am

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por CHIN »

Esta mañana me he puesto en contacto con el instructor que me llevaba mi expediente, que la verdad que se porto muy bien conmigo, le he comentado el asunto y me ha dicho que me pase por las unidades donde quiero la vacante y que me digan si existe alguna vacante de apl o si me la pueden crear y que si la respuesta es positiva que mande instancia al maper solicitando esas vacantes, pero en el caso de que no existiesen esas vacantes, solo me queda pensar que ese RD 456/11 no es cierto ya que no podría elegir vacante en el termino municipal de mi eleccion si no en el de la eleccion del maper.
Como os dije me mandaron forzoso a una unidad que esta a 900 km de me residencia y en la resolucion de mi expediente donde se reconocian mis limitaciones y cuales eran, una de ellas de cia que NECESITA APOYO SOCIO FAMILIAR Y MEDICO, y tienen la desfachatez de decirme que esa vacante que me han adjudicado forzosamente está acorde con mis limitaciones, ¿ que pensais ?
Me da miedo ir a las unidades que quiero pedir para que me habiliten una vacante, pq se que en las unidades no nos quieren, prefieren a un suboficial no apl que a un apl. ACONSEJARME POR FAVOR.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por Francisco I »

Compañero CHIN:

Te he mandado un MP, por si te puede ser útil. Siento no poder ayudar más.
CHIN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:01 am

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por CHIN »

Muchas gracias Francisco I, te agradezco la molestia en contestarme.
Esta mañana llame al Maper, primero a un telefono en el que me atendió un brigada muy amable y me dijo que por lo que él sabia podria solicitar hasta 3 unidades de un mismo municipio, este brigada me paso con un comandante que tambien me comento que a lo que tengo derecho es a solicitar que me habiliten una vacante en la unidad de un termino municipal que yo elija,NO ENTIENDO POR QUE EN CADA SITIO ME DICEN UNA COSA DIFERENTE.
CHIN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:01 am

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por CHIN »

Si solicito nueva apertura de expediente de aptitud psicofisica por agravamiento de lesiones, ya que ha pasado mas de un año desde que pase por la JMP, cesaria en el destino donde me mandaron forzoso?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por Francisco I »

CHIN escribió:Si solicito nueva apertura de expediente de aptitud psicofisica por agravamiento de lesiones, ya que ha pasado mas de un año desde que pase por la JMP, cesaria en el destino donde me mandaron forzoso?
Sí, desde que se inicie el expediente. De acuerdo con el articulo 121, apartado 2 de la LCM.
CHIN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:01 am

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por CHIN »

Llevo todo el fin de semana que casi que no me lo creo, como os comenté por aqui el lunes me mandaron un escrito desestimando mi recurso de alzada en el que solicitaba vacante en el termino municipal de mi eleccion, en base al REal Decreto 456/11 en su articulo 18.1, pues resulta que el viernes me llama de una unidad que esta aqui en el termino municipal donde reside y donde solicite que me habilitasen una vacante, para decirme que habian recibido un MESINCEF, donde les comunicaban que yo iba a ser destinado a esa unidad, de esa unidad ya se han puesto en contacto conmigo para decirme que en breve saldre publicado en BOD. ¿ Os lo podeis creer?
EStoy muy contento, pero no creeis que juegan con las personas? ¿ No creeis que tienen un descontrol descomunal ?Muchas gracias a todos los que me contestaron, os ire informando en estos dias de lo que va ocurriendo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por sargentodehierro »

Enhorabuena compañero, me alegro de que la cosa al final haya salido bien.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por Francisco I »

Me alegro mucho por tí;compañero CHIN.
Se nota que tienes amistad con el primo del cuñado del vecino de D. VITO, lo cual no es poco.

Mediante MP te he mandado algo a lo que espero que le saques algún rendimento.

Te animo a que ayudes en lo que puedas a los que se encuentren en tu misma situación.

Un cordial saludo.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por Argail »

Hola CHIN:
Yo también me alegro que al final hayas tenido suerte con el reconocimiento de tu derecho adquirido en base al art. 18.1. Espero que podamos seguir compartiendo contigo en foro.
Saludos.
Argail.
CHIN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:01 am

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por CHIN »

Mañana al fin me presento en mi nueva unidad, despues de tantas penurias, recursos, tribunales, informes medicos, mal trato psicologicos por parte de algunos mandos etc...Al fin mañana me volveré a sentir militar. Gracias a foreros siempre he enconttrado ayuda y palabras de animos en momentos dificiles. Un abrazo.
Responder

Volver a “Personal APL”