TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

dragonazul69
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:04 pm

TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por dragonazul69 »

Buenas tardes a todos,


el motivo de mi nuevo tema es el siguiente. Pasé a retirado por incapacidad en Enero del año 2011. Cómo podeís imaginar me toco de lleno el real decreto del Solbes de los COJ....


Me informé bien del querido decreto, y he llegado a la conclusión que no me es rentable trabajar. Si voy a una empresa, me pagan 800€, y resulta que con el 15% que ya me quitan de la pensión y con el 55% que me quitarían de más, trabajaría por 100 € al mes.
Si me hago autónomo, más de lo mismo, o peor. Así que estamos pillados por los huevos.

Lo que no sé, es si se puede montar alguna empresa estilo SL o sociedad cooperativa, o algo así.

Si alguno sabe de alguien que me pueda informar,( asesoría) le rogaría me pudiera pasar la información.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Para que te reduzcan la cuantía de la pensión has de desempeñar una actividad por cuenta propia o ajena en el sector privado, que dé lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.

Si creas una Sociedad Limitada también tendrás que darte de alta en la Seguridad Social según tu función dentro de la misma, por lo que te afectaría la reducción de la cuantía de la pensión.

Te dejo el enlace a esta pagina dónde explica bastante bien el tema:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=s ... EKnss6xYCg

Por otro lado decirte que no te quitarían en este supuesto un 55% adicional, sino que la pensión quedaría reducida al 55% de la cuantía de la pensión íntegra.

Un saludo y suerte.
Última edición por sargentodehierro el Mié May 23, 2012 12:03 am, editado 1 vez en total.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
locusrol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 12, 2010 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por locusrol »

En primer lugar me vas a disculpar por la vulgaridad y expresión del término. No seas "gilipollas". Móntate una SL con tu mujer, o con otra persona de máxima confianza, el administrador/a único/a ha de ser ella o él. Tú trabajas en la SL como si estuvieras dado de alta como autónomo, pero a efectos legales consta tu mujer o quien sea tu socio. Tú constará solo como socio capitalista y el otro, socio de trabajo. Y trabajas como casi todo el mundo. A estas alturas te vas a preocupar por ser más legal y transparente que nadie mientras los chorizos están en las administraciones públicas y en el gobierno robando a diestro y siniestro. Procuras que no te pille ninguna inspección y cuando te pillen le dices que estabas arreglando alguna máquina u ordenador, o algo por el estilo porque tu mujer o socio no sabe hacerlo, y como la empresa es tuya estabas comprobando su estado.

Y si no, te montas algo que puedas hacer desde tu casa, sin necesidad de estar físicamente en una oficina o centro de trabajo. Yo, a estos mangantes no les daría ni un céntimo en seguro de autónomo para regalárselo, porque si te faltan menos de 25 años para la edad de jubilación no vas a poder cobrar nada por la cotización que hagas durante varios años, es decir, lo que aportes será un regalo para estos chorizos. El mínimo de autónomo supera los 3.000 € al año.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por sargentodehierro »

Yo muestro por dónde va la senda de la legalidad. Cada uno ya es mayorcito para saber si se sale de ella o no.
locusrol escribió: Yo, a estos mangantes no les daría ni un céntimo en seguro de autónomo...... es decir, lo que aportes será un regalo para estos chorizos.
Yo ésto lo veo desde otro punto de vista, y es que creo que defraudando a la Seguridad Social no es que les estés regalando nada a ellos, sino que se lo estás jodiendo al resto.

Por último me choca ver que estos consejos los de un policía nacional retirado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
locusrol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 12, 2010 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por locusrol »

Muy Sr. mío:

El hecho de ser policía nacional retirado como usted dice, no es óbice para emitir una opinión sobre un asunto, que tanto usted como yo sabemos de sobras que es una práctica habitual, es decir, la economía sumergida la engrosan en este país, tanto los ciudadanos de a pie como los de las élites, a los hechos me remito. Yo estaría encantado de colaborar para erradicar estos comportamientos y sería el primero en ponerme a la cabeza en defensa de la legalidad y la transparencia. Pero en las circunstancias actuales, donde todo gira sobre el oscurantismo, la intransparencia, el choriceo de la clase política que se gasta ingentes cantidades del erario público y luego vienen con los recortes a los bolsillos de las clases menos pudientes (pensionistas, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena o propia) mientras los directivos de la banca y las élites que dirigen los destinos de este país y del resto del mundo gastan lo habido y por haber a costa de los contribuyentes y las clases menos pudientes.

Precisamente por mi profesión he sido testigo de los abusos de toda esta marabunda. Por todo ello, me manifiesto en este sentido.

Por todo ello, por el hecho de que una persona que por las circunstancias que fueren se encuentra en la situación de nuestro forero y opta por trabajar por cuenta propia, si crea una empresa con otra pero que solo una aporta a la SS, y además crea una serie de puestos de trabajo, ¿qué más quisiera el gobierno que tener muchos emprendedores en estas circunstancias?, ¿a quien estafa? Si lo comparamos con las estafas de banqueros y gobernantes de este país. Si además tenemos en cuenta que muchos de nuestros compañeros han servido al estado durante toda una vida y han cotizado más que esos que con solo 7 años de parlamentarios ya tienen derecho a una pensión vitalicia, además estar en el Consejo de Estado y como consejeros de multinacionales por lo que cobran inmensas cantidades de dinero (Aznar, Felipe González, Zapatero, Pajín, Teresa Fernández de la Vega...) cientos de miles de euros anuales con sus correspondientes prebendas, ¿Y NOS VAN A PEDIR HONRADEZ SI LOS PRIMERO DEFRAUDADORES SON ELLOS?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por sargentodehierro »

El consejo que le has dado al compañero en el mensaje anterior es un fraude a la SS.

Lo que sobra en este país son tanto gobernantes chorizos como ciudadanos que defraudan a Hacienda y a la SS.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dragonazul69
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:04 pm

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por dragonazul69 »

Muchas gracias por las ideas que me habéis dado.

Ya que os habéis molestado en contestar, os cuento mi historia.

Soy Guardia civil retirado con 38 años de edad. Estuve 5 años de baja hasta que pasé a retirado. En ese tiempo, opté por estudiar y formarme como delineante infografista.( hice FP Grado superior y varios cursos de programas relacionados).

Yo quiero trabajar, por lo consiguiente voy a intentar entrar en una empresa.( arduo dificil en la actualidad). La duda que me quedaba era el 55%, con lo que en este caso si me interesa, ya que si he entendido bien me quitarían solo ese 55% y no el 55 + el 15% que me quitan.

Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por sargentodehierro »

dragonazul69 escribió: La duda que me quedaba era el 55%, con lo que en este caso si me interesa, ya que si he entendido bien me quitarían solo ese 55% y no el 55 + el 15% que me quitan.
Yo lo que te quise decir es que te quedaría un 55% de la pensión reconocida ( osea que te quitan un 45%), en la cual ya se te quitó un 15% por no llegar a los 20 años de servicios.

Pero leyendo el Real Decreto me surge la duda y no sé si la reducción es sobre la pensión que se te ha reconocido o la que te hubiese correspondido si hubiese llevado más de 20 años de servicios,

aunque me sigo inclinando más por las primera opción que te dije.

Mañana te lo digo con toda seguridad, a no ser que alguien del foro nos lo pueda aclarar antes.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Me acaba confirmar un compañero del foro que está afectado de lleno por el "pensionazo" que es como yo creía.

La reducción del 45% se aplica sobre la pensión reconocida ya con el 15% de reducción por no tener los 20 años de servicio, en tu caso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dragonazul69
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:04 pm

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por dragonazul69 »

Hola compañero,


muchas gracias por la aclaración. De este modo la cosa queda un poco mejor, pese al pensionazo.



Un saludo y muchas gracias.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por Renegado andalusi »

Sargentodehierro, sin ánimo de polemizar, estoy con el compañero locusrol, yo también he hecho, hago y haré lo necesario para no pagar jamás nada de impuestos que ayuden a este descontrol, despilfarro y formas de gastarlo que tienen nuestros "querido gobernantes" y sus estúpidas leyes.
Seguramente no habrás visto la mierda que he visto yo y el compañero con el que te has mostrado tan duro y ya que te gustan las fracesitas, sin acritud, te pongo otra.
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por sargentodehierro »

Renegado andalusi escribió: yo también he hecho, hago y haré lo necesario para no pagar jamás nada de impuestos
La verdad que me choca bastante que estas actitudes vengan tanto de un Policía Nacional como un Guardia Civil, ambos retirados.
ya que te gustan las fracesitas, sin acritud, te pongo otra.
Lo mío más que una frasecita es lo que pienso sobre el tema.
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
Se te olvidó poner el autor de esa cita. Georg Christoph Lichtenberg.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por romanovictor »

Si la pensión que tienes es extraordinaria (en acto de servicio-200%) y trabajas te la quitarán íntegra.
Lo de los porcentajes es sobre la pensión ordinaria que tengas reconocida.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por sargentodehierro »

romanovictor escribió:Si la pensión que tienes es extraordinaria (en acto de servicio-200%) y trabajas te la quitarán íntegra.
Lo de los porcentajes es sobre la pensión ordinaria que tengas reconocida.
La reducción de la cuantía de la pensión por menos de 20 años de servicios es de aplicación a las pensiones ordinarias de retiro por incapacidad permanente para el servicio (Artículo 1 del RD 710/2009)

El tema de las incompatibilidades, supuestos de compatibilidad y reducción de la pensión en caso de desempeñar una actividad por cuenta propia o ajena en el sector privado, que dé lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social, es de aplicación tanto a las pensiones ordinarias como extraordinarias ( Artículos 9 y 10 del RD 710/2009).

Lo que no encuentro por ningún lado es donde viene reflejado que dejas de percibir toda la pensión, en el caso de que sea extraordinaria, por compatibilizarlo con otra actividad que suponga darte de alta en cualquier régimen de la SS.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
khafra
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 22, 2012 5:55 pm

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por khafra »

locusrol escribió:En primer lugar me vas a disculpar por la vulgaridad y expresión del término. No seas "gilipollas". Móntate una SL con tu mujer, o con otra persona de máxima confianza, el administrador/a único/a ha de ser ella o él. Tú trabajas en la SL como si estuvieras dado de alta como autónomo, pero a efectos legales consta tu mujer o quien sea tu socio. Tú constará solo como socio capitalista y el otro, socio de trabajo. Y trabajas como casi todo el mundo. A estas alturas te vas a preocupar por ser más legal y transparente que nadie mientras los chorizos están en las administraciones públicas y en el gobierno robando a diestro y siniestro. Procuras que no te pille ninguna inspección y cuando te pillen le dices que estabas arreglando alguna máquina u ordenador, o algo por el estilo porque tu mujer o socio no sabe hacerlo, y como la empresa es tuya estabas comprobando su estado.

Y si no, te montas algo que puedas hacer desde tu casa, sin necesidad de estar físicamente en una oficina o centro de trabajo. Yo, a estos mangantes no les daría ni un céntimo en seguro de autónomo para regalárselo, porque si te faltan menos de 25 años para la edad de jubilación no vas a poder cobrar nada por la cotización que hagas durante varios años, es decir, lo que aportes será un regalo para estos chorizos. El mínimo de autónomo supera los 3.000 € al año.
Qué razón tienes amigo... en relación con lo de los "MANGANTES DE LAS ADMINISTRACIONES".
Desgraciadamente en este país, le quitan a uno hasta las ganas de trabajar o emprender algo; estamos alimentando a miles y miles de parásitos que nos devorarán en forma de impuestos, tasas, etc. irpf... me refiero a la Casta politica parasitaria que hace años sufrimos. -11 -11 -11

Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal.
Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”