SOCOROS MUTUOS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

SOCOROS MUTUOS

Mensaje por savinea »

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS
QUISIERA HACER UNS PREGUNTA, Y SI ALGUNO DE VOSOTROS ME LA PUDIERIS ACONSEJARME.
BUENO COMO HABLEIS LEIDO EN OTRAS PREGUNTAS QUE E HECHO, ESTOY JUBILADO DE LA GUARDIA CIVIL (35 AÑOS DE SERVICIO), EL CASO ES QUE NO ME BORRE DE LOS SOCORROS MUTUOS Y DEL COLEGIO DE VALDEMORO( AUNQUE NO TENGO NINGUN HIJO 5, QUE SEAN GUARDIA CIVIL, VAMOS QUE LLEVO 37 AÑOS PAGANDO, PERO HAY ESTA,EL TEMA ES EL DE LOS SOCOROS MUTUOS, AHORA ESTOY ATRAVESANDO ECONOMICAMENTE UNA SITUACION CRITICA, ( COSAS DE LA VIDA LA FAMILIA), ME PREGUNTO LOS SOCORROS MUTUOS PUEDO RECLAMARLOS ¿ NO, NO ME INTERESA) POR FAVOR SI ALGUNO ME PUEDE ACONSEJAR SOBRE EL TEMA Y ME ACONSEJARA SE LO AGRADECERIA, MUCHAS GRACIAS A TODOS
SALUDOS
Nomdede54
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 18, 2010 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOCOROS MUTUOS

Mensaje por Nomdede54 »

Hola Compañero: respecto a tu pregunta de que si puedes retirar el importe que te corresponda de la Asociación de Socorros Mutuos, me parece que NO puedes hacerlo con vida, ya que esa cantidad que nos dan ( a la viuda/hijos) es en el momento del fallecimiento del asociado o sea TU.
Espero que te halla orientado de todas formas lo puedes preguntar en la Comandancia de tu residencia.
Un Saludo.
JAVALOS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:49 pm

Re: SOCOROS MUTUOS

Mensaje por JAVALOS »

savinea escribió:BUENAS NOCHES COMPAÑEROS
QUISIERA HACER UNS PREGUNTA, Y SI ALGUNO DE VOSOTROS ME LA PUDIERIS ACONSEJARME.
BUENO COMO HABLEIS LEIDO EN OTRAS PREGUNTAS QUE E HECHO, ESTOY JUBILADO DE LA GUARDIA CIVIL (35 AÑOS DE SERVICIO), EL CASO ES QUE NO ME BORRE DE LOS SOCORROS MUTUOS Y DEL COLEGIO DE VALDEMORO( AUNQUE NO TENGO NINGUN HIJO 5, QUE SEAN GUARDIA CIVIL, VAMOS QUE LLEVO 37 AÑOS PAGANDO, PERO HAY ESTA,EL TEMA ES EL DE LOS SOCOROS MUTUOS, AHORA ESTOY ATRAVESANDO ECONOMICAMENTE UNA SITUACION CRITICA, ( COSAS DE LA VIDA LA FAMILIA), ME PREGUNTO LOS SOCORROS MUTUOS PUEDO RECLAMARLOS ¿ NO, NO ME INTERESA) POR FAVOR SI ALGUNO ME PUEDE ACONSEJAR SOBRE EL TEMA Y ME ACONSEJARA SE LO AGRADECERIA, MUCHAS GRACIAS A TODOS
SALUDOS
Compañero las mismas palabras así lo explicitan: "Socorros Mutuos", todos los que abonamos una cantidad durante muchos años en activo, reserva y jubilados cuando fallecemos revierte lo pagado en las personas de tu familia que casi siempre es, la viuda del deceso o en su defecto en sus hijos. Como entenderás esas cantidades no se pueden reclamar pues ya han sido distribuidas entre todos nuestros compañeros en activo, reserva o retirados (que siguen abonando) y han fallecido.
Te recomiendo que no te borres pero si aun así decides hacerlo debes saber que cuando te llege tu hora no recibirán los tuyos la derrama que debiera corresponderte pero, si se prorreteará entre los fallecidos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: SOCOROS MUTUOS

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Para savinea.-

Compañero, te aconsejo que no te des de baja de Socorros Mutuos de la Guardia Civil; las actuales compañías aseguradoras si tienes concertadas una póliza de seguros te cubre mientras sigas pagando, hasta los 65 años. En cambio, Socorros Mutuos mientra sigas pagando, te cubre hasta el día de tu fallecimiento y tu familia o herederos o esposa quedará beneficiada de la derrama, estamos hablando entre 5 y 6 euros al mes (Escala Cabos y Guardias) que es lo que cuesta a lo sumo tres o cuatro cafés al mes. ( Pero claro, cada persona es un mundo y sabemos lo que nos conviene a cada uno de nosotros...)

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”