Periodo formacion ABA con titulacion

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ezekiel996
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 04, 2012 10:44 pm

Periodo formacion ABA con titulacion

Mensaje por ezekiel996 »

Muy buenas a todos y gracias de antemano por resolver tantisimas dudas.

Despues de la leer la convocatoria publicada en el BOD d hoy, me quedan un par de dudas.
Me ha parecido leer q en el caso de tener la titulacion exigida (decir q yo tengo un Tecnico Superior
en Sist. Informaticos y Telecomunicaciones) el periodo de formacion constara solo de 1 año....esta ley no
entraba en 2013???

llamare mañana a enseñanza pero de verdad q me parece que las convocatorias las complican cada vez mas,
ya seria hora de valorar los aportes academicos un poco mas. -beg

muchas gracias a todos
saludos!
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: Periodo formacion ABA con titulacion

Mensaje por miguias »

Hola, para el ejercito del aire solo han salido 3 modalidades de acceso a suboficiales, y ninguna es con titulación previa de técnico superior:

70% de las plazas requisito bachiller
20% de las plazas requisito grado medio y prueba de acceso a grado superior de la misma familia que la que se estudia en la ABA
10% de las plazas requisito prueba de acceso a grado superior de la misma familia que el que se estudia en la ABA.

Para la Armada si hay plazas con requisito de titulación de grado superior previa, pero en tierra y aire no.

Un saludo.
Darr
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 10, 2011 2:19 pm

Re: Periodo formacion ABA con titulacion

Mensaje por Darr »

Buenas noches,

En Tierra No han salido plazas con exigencia de titulación, y por ejemplo, si yo tuviera el Técnico Superior de Asistencia a la Dirrección y eligiese la especialidad fundamental de Infantería Ligera, podría solicitar la convalidación de los módulos (según la norma sexta de la orden ministerial 49/2011, de 28 de julio) y supongo que al ser exactamente el mismo título y por ende tener los mismos modulos sólo tendría que hacer la formación militar.

Pero ahora viene la duda, si en vez de tener ese técnico superior tuviese Administración y Finanzas, que pertenece a la misma familia profesional, pero que no coincide en ningún módulo (sólo fol, logicamente) ¿Podría convalidarlo también? Me surge esta duda leyendo la convocatoria de la Armada (con exigencia de técnico superior) porque en ella menciona la última normativa de las titulaciones que salio en estas semanas atrás y que no la tengo a mano. Y también dice que se puede convalidar con los títulos perteneciente a las familiias profesionales que se enumeran en esa normativa.

Vaya tostón.

Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”