Auxilio por defuncion MUTUALIDAD JUDICIAL

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joseramon78
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Auxilio por defuncion MUTUALIDAD JUDICIAL

Mensaje por joseramon78 »

Buenas tardes a todos los foreros, Me llamo Jose-Ramon, soy hijo unico dek unico matrimonio de mis padres, Mi padre fallecio en 1984 como oficial de la administraccion de justicia con 64 años (y 44 años de servicios), entonces mi madre con 63 años solicito el AUXILIO POR DEFUNCION, Y LOS GASTOS DE SEPELIO, independientemente de la pension de la mutualidad y clases pasivas. HASTA HAY TODO BIEN.
Posteriormente en 1,996 fallecio mi madre y solicite LOS GASTOS DE SEPELIO (100.000 pesetas) que me fuerón enviadas, pero no solicite el AUXILIO POR DEFUNCION ya que me comentarón que ella no habia cotizado, por lo tanto NO era mutualista, por lo tanto NO LO PERCIBI
Han pasado el tiempo, y yo estaba en que a mi madre hasta los 65 años la Mutualidad Judicial aparte de enviarle la pensión, le mandaban tambien un recibo que lo pagaba el banco. y desmontando el domicilio familiar, e encontrado los recibos de la mutualidad en los que le cobraban 1,138 pesetas cada dos meses, bajo el concepto, CUOTA PENSIONISTA expedidor MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL.
Entonces entiendo que mi madre era MUTUALISTA, mi pregunta si alguien lo sabe ¿ME CORRESPONDE EL AUXILIO POR DEFUNCION?, ¿Se podria cobrar dado el tiempo transcurrido? y si fuese positivo ¿que cantidad seria?
Gracias a todos, atte. Jose Ramon
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Auxilio por defuncion MUTUALIDAD JUDICIAL

Mensaje por juans »

No soy experto en MUGEJU, pero creo que si hubiera algún derecho ya estaría prescrito, dado el tiempo transcurrido.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”