evaluacion cabo mayor

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
domingo69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 27, 2012 6:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por domingo69 »

Lextrum escribió:en principio el cabo mayor esta como enlace entre la tropa y mandos. Digo en principio porque pasan olimpicamente de la gente. Donde estaba 3 cabos mayores han pasado, los 3 =. No digo k sean unos cabrones etc, son tios majos, pero telita.
lextrum lamento lo que dices pero tambien hay brigadas que pasan y por eso no son todos malos
Lextrum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por Lextrum »

domingo69 escribió:
Lextrum escribió:en principio el cabo mayor esta como enlace entre la tropa y mandos. Digo en principio porque pasan olimpicamente de la gente. Donde estaba 3 cabos mayores han pasado, los 3 =. No digo k sean unos cabrones etc, son tios majos, pero telita.
lextrum lamento lo que dices pero tambien hay brigadas que pasan y por eso no son todos malos
es generalizando
Nuestro anelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por shuspi »

yo tengo una opinion sobre el ascenso a cabo mayor, que mejor me voy a guardar, a mi tambien me pasa que he conocido cabos mayores que cuando les dicen un problema de la tropa, que supuestamente ellos se tienen que mover por la tropa, te contestan: el coronel esta igual, y se quedan tan anchos
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por bienvenido25 »

ASCENSOS A CABO MAYOR
En el BOD Núm. 133 Lunes, 9 de julio de 2012
Resolución 562/10525/12 Aprobada por el Ministro de Defensa, en virtud de las facultades que le confiere el artículo 93.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, la ordenación definitiva de los ascensos mediante el procedimiento de elección por Resolución de fecha 17 de mayo de 2012, ascienden al empleo de Cabo Mayor, los Militares de Tropa y Marinería que a continuación se relacionan:
TOTAL ASCENSOS : 1

Resolución 562/10526/12 Aprobada por el Ministro de Defensa, en virtud de las facultades que le confiere el artículo 93.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, la ordenación definitiva de los ascensos mediante el procedimiento de elección por Resolución de fecha 17 de mayo de 2012, ascienden al empleo de Cabo Mayor, los Militares de Tropa y Marinería que a continuación se relacionan:
TOTAL ASCENSOS : 97

Enhorabuena a todos -thumbup
Imagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

En el BOD de hoy, Núm. 135 de 11 de julio de 2012 se ha publicado:

Resolución 600/10774/2012, de 27 de junio, del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, que modifica su Resolución 600/18036/2009, de 2 de noviembre, por la que se aprueba el plan de estudios del curso de actualización para el desempeño de los cometidos del empleo de Cabo Mayor de la Armada.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
davidelcid
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 03, 2012 11:51 pm

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por davidelcid »

Enhorabuena a los 1+97 nuevos Cabos Mayores
dimeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por dimeal »

Buenas tardes, hace unos días salío en el BOD, el listado con el puesto que habían obtenido los cabos 1º evaluados para realizar el curso de actualización para el ascenso, en este listado por pocos puestos, estoy fuera de la selección para realizar dicho curso, en el cual se ha fijado 95 asistentes.
Existe alguna posibilidad de que todavía sea seleccionado para el curso, al estar a pocos puestos del corte? ya que algunos cabos 1º pueden renunciar al mismo, y yo entraría dentro, o ya es irremediable y me tendré que esperar a otro año?
davidelcid
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 03, 2012 11:51 pm

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por davidelcid »

Si no me equivoco los que han renunciado ya están quitados, es decir, que en un principio irán los 95 primeros aunque luego allí en Talarn se presenten 90. Por lo menos así funcionó el anterior curso.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por pichi »

A mi el día que me aseguren que no voy a ascender en los más de 20 años que me quedan para pasar a la reserva,empezare a ver duendecillos verdes que me persiguen y me dicen en voz bajita mátalos... matalos a todos..jajaja
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 156 de 9 de agosto de 2012, Sec. IV, Pág. 19860:

Resolución 500/12584/12 por la que se aprueba el Plan de Estudios del Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos del Empleo de Cabo Mayor del Ejército de Tierra.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SWORDFISH74
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 30, 2011 11:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por SWORDFISH74 »

Hola a todos. Y a ver si me entero. En la Resolución 564/10452/12 del BOD del 6 de julio 2012, aparece un listado con 224 cabos 1º. Bien, entiendo que ahora tendrá que salir otra resolucion definitiva en la que aparecen los 95 que deberán ir al curso ¿es asi o no?. Gracias a todos. :roll:
"Quod quisque possit, nisi tentando nesciat"
nogorov
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 01, 2010 10:07 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por nogorov »

Hola a todos, ¿sabe alguien para cuando saldra el curso de Cabo Mayor este año? El año pasado salio creo recordar en el BOD del 2 de agosto y este año vamos por el 27 y nada de nada . Gracias
SWORDFISH74
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 30, 2011 11:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por SWORDFISH74 »

Hola a todos. Para los interesados, ya ha salido el Curso de Ascenso a Cabo Mayor I/12, con el listado de los asistentes al mismo. Un saludo a todos.

Resolución 551/13439/12 BOD Nº 178 DE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012
"Quod quisque possit, nisi tentando nesciat"
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”