TARJETA DORADA DE RENFE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Mercaderes »

Tralara escribió:He dio esta mañana al Corte Inglés y mano de santo, ya tengo la tarjeta expedida. Simplemente mostrando el carnet de pensionista ha sido suficiente. Que diferencia la verdad, se nota la profesionalidad de unos y otros.

Gracias por tu consejo felix102.

Saludos.

Hola Tralara, cuando dices "carnet de pensionista", ¿te refieres a la TMI ó la de ISFAS?.
Gracias de antemano
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por JuanJuan »

Mercaderes escribió:
Tralara escribió:He dio esta mañana al Corte Inglés y mano de santo, ya tengo la tarjeta expedida. Simplemente mostrando el carnet de pensionista ha sido suficiente. Que diferencia la verdad, se nota la profesionalidad de unos y otros.

Gracias por tu consejo felix102.

Saludos.

Hola Tralara, cuando dices "carnet de pensionista", ¿te refieres a la TMI ó la de ISFAS?.
Gracias de antemano
Un saludo.
El carnet de hacienda que pone pensionista de clases pasivas es el que use yo en su momento.( uno de color azul celeste, que por cierto ahora creo que ya no dan por ahorrarse el coste del plastiquito)
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Tralara »

Como dice Juan Juan, es el carnet de hacienda elq ue pone que eres pensionista de clases pasivas. Por cierto, me lo saqué para tener más descuento en el AVE y ahora resulta que con las tarifas estrella o web no vale, jajajajajaja, después de todo lo que he peleado. Menos mal que me queda el descuento militar. -good

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por trasgu123 »

Lo que te queda es el descuento de GC. Los militares retirados no tenemos descuento en RENFE.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Tralara »

Efectivamente, me refería al descuento GC.

Sobre lo que hos han hecho a los retirados militares me parece una gran putada, para una cosa buena que había, ya ni eso, aunque nosotros viendo el tema, no tarderemos mucho en seguir vuestro camino. :roll:

Saludos.
antoniomat
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 18, 2007 9:52 am
Ubicación: cadiz

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por antoniomat »

joder que alegria me has dado yo no lo sabia, no tenia ni idea solo preentaba la tarjeta militar esa que pones retirado y qu no caduca, ahora me tendre que sacr la tarjeta zul para tenr el descuento en la catidad que me salga del descuento de la tarjeta militar creo que es eso , un saludo

No entiendo esto que dices, de que presentas la tarjeta que pone retirado, si retirados no tenemos derecho a descuento. Podrias explicarmelo ¿¿¿¿
militar en retiro , trabajando actualmente
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Mercaderes »

antoniomat escribió:joder que alegria me has dado yo no lo sabia, no tenia ni idea solo preentaba la tarjeta militar esa que pones retirado y qu no caduca, ahora me tendre que sacr la tarjeta zul para tenr el descuento en la catidad que me salga del descuento de la tarjeta militar creo que es eso , un saludo

No entiendo esto que dices, de que presentas la tarjeta que pone retirado, si retirados no tenemos derecho a descuento. Podrias explicarmelo ¿¿¿¿

Esa "tarjeta azul", ya no existe, desde hace algún tiempo (11-2010) http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... onista.pdf hacienda ya no la expide por problemas presupuestarios (creo), solo te vale la "Dorada de Renfe" que tienes descuentos de hasta 40% en determinados en dias y trenes, y luego si perteneces a la G. Civil otros descuentos acumulables que en principio te hacen directamente en taquilla el 10%, y el resto hasta el 65% te lo abona Acción Social de G. Civil en la cuenta corriente que tengas señalada, eso para este año 2012, pues es un convenio entre Renfe y la D.G. de la G. Civil.
La dorada de Renfe la podrás obtener en cualqioer Agencia de viajes del C. Inglés, si tienes menos de 60 años lleva tú certificado de Retirado, si tienes esa edad cumplida, no te hace falta.

aquí tienes información : https://www.clasespasivas.net/residencia ... s/276.html
http://www.valinet.org/apartado.php?idApartado=61


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Tralara »

Ya tengo la resolución de Adif a la queja que puse porque en la taquilla no me quisieron expedir la tarjeta dorada.

Lo primero que hacen es disculparse, y en segundo lugar y como no podía ser de otro modo, me dan la razón.

Según la normativa de renfe, pueden ser beneficiarios de la Tarjeta Dorada:

B) Los pensionistas (mayores de 18 años), tanto de la Seguridad Social Española, como de las clases pasivas civiles y retirados militares, que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez, formalmente declarada. Deberán presentar el documento acreditativo de la condición de pensionsita en una de las situaciones citadas.

Para concluir, me animan a que acuda a la ventanilla para que se me emita la citada tarjeta presentando para ello, además del documento acreditativo de mi pensión, una fotocopia del mismo.

Saludos.
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Sí, pero no entiendo porque te dan la razón.
Porque según el texto que ponen para ser beneficiario de la tarjeta dorada solo pueden serlo los discapacitados de la Seguridad Social; porque los de clases pasivas lo son por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Nadie en clases pasivas tiene la incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por sargentodehierro »

asturdiver escribió:Sí, pero no entiendo porque te dan la razón.
Porque según el texto que ponen para ser beneficiario de la tarjeta dorada solo pueden serlo los discapacitados de la Seguridad Social; porque los de clases pasivas lo son por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Nadie en clases pasivas tiene la incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez.
Pues quizás se han dado cuenta de que omitieron ese pequeño matiz en la denominación de nuestra situación de incapacidad a la hora de redactar el texto.

Pero vamos, si quien emite las tarjetas te da la razón, mejor no preguntar.

En mi caso con el certificado de que soy pensionista de clases pasivas y el acta de la JMP con mi 70% de discapacidad, en dos minutos me dieron la tarjeta+acompañante.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Cuando enseñas más del 65% no hay problemas.
Estos aparecen cuando eres joven y vas con el 33%.
Ahí se abren los infiernos en las ventanillas.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Mercaderes »

Yo la solicite en ventanilla de Renfe hace unos días, y solo miraron el certificado que habia pedido previamente en C. Pasivas, no me pusieron pegas, es más el administrativo de la taquilla, me comento que como ahora no expedian la tarjeta de Pensionista en C. Pasivas, que llevara siempre en los viajes ese certificado por si era requerido por el interventor, aunque con la TMI normalmente es suficiente.
Se ve que en cada estación lo entienden a su manera.
Y si hubiera tenido problema en vista de lo que aquí se habia comentado de la agencia de viajes del C. Inglés, alli me habria diriguido, aunque igual ahora con esta notificación de razón al compañero, pues puede que se les ocurra mandar una nota informativa a los Jefes de Estación.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Saoned
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Saoned »

asturdiver escribió:Sí, pero no entiendo porque te dan la razón.
Porque según el texto que ponen para ser beneficiario de la tarjeta dorada solo pueden serlo los discapacitados de la Seguridad Social; porque los de clases pasivas lo son por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Nadie en clases pasivas tiene la incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez.
Porque se obtine la consideración de Incapacidad permanente en el grado total al no poder desarrollar la que es tu profesión habitual (militar).
Aquí en CONCEPTOS CLAVE EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD apartado 2 tienes la respuesta http://www.serviciossocialescantabria.o ... acidad.pdf .
Aquí tienes mas de lo mismo que confirma que es PERMANENTE TOTAL
http://www.elergonomista.com/ss13.html
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/te ... lud2a.html

y R.D. 1414/2006

Yo la tengo...cuando la solicité la señora me dijo que era para mayores de 65... y le entregué toda la documentación, incluida la de RENFE,... a partir de ese momento y una vez que lo vió me expidió la Tarjeta Dorada Renfe.
Consejo: cuando vayáis a sacarla ir con toda la documentación preparada y sabiendo que teneis todo el derecho y si no os lo admite pedir la Hoja de Reclamaciones, presentar la obligatoria pero tener a mano el resto por si el empleado no está suficientemente informado.

S@lu2.
Edito para añadir mas direcciones info.
Última edición por Saoned el Mié Jul 25, 2012 12:42 pm, editado 5 veces en total.
yiyovicente
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 14, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ascenso Honorífico Denegado
20Abril2017

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por yiyovicente »

La verdad es que a los militares retirados resulta un agravio comparativo, y económico, claro, el no poder viajar por Renfe con descuento. Es una pérdida bastante considerable que sería muy fácil de solucionar. La minusvalía del 33% genera muchas dudas; igual, un día azul y claro, vas a una taquilla y tienen a bien concecerte la tarjeta o el descuento; depende la la taquilla o de la intensidad con la que ese día brille el sol...
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Mercaderes »

yiyovicente escribió:La verdad es que a los militares retirados resulta un agravio comparativo, y económico, claro, el no poder viajar por Renfe con descuento. Es una pérdida bastante considerable que sería muy fácil de solucionar. La minusvalía del 33% genera muchas dudas; igual, un día azul y claro, vas a una taquilla y tienen a bien concecerte la tarjeta o el descuento; depende la la taquilla o de la intensidad con la que ese día brille el sol...

Si la quieres pasate por El C. Inglés y en su agencia de viajes te la proporcionan sin pegas.

Saludos
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”