Modificación hoja de Servicios.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por pablo m »

Un saludo a tod@s, me gustaría preguntaros como hacer lo siguiente, me han reconocido el pase a retiro como acto de servicio ahora después de tres años, pero no les quiero dar el gustazo de que me dejen en mi documentación dicho pase a retiro sin ese reconocimiento. El otro día fui a mi Comandancia a informarme sobre como podía hacer, pero la verdad salí con mal sabor de boca, pues todo eran molestias y malas caras, joder hay veces que me alegro de no seguir trabajando allí, como siempre hay algún tonto del culo que se piensa que me he ido por la cara, pero yo le daba mi 200% y le cambiaba mi corazón operado y demás, por su puesto actual, a ver si aceptaba. Es por todo esto, que os pido como hacer y a donde dirigir la solicitud de modificación de mi historial profesional, me imagino que a Valdemoro al servicio de recursos humanos, pero si me podéis concretar más y si es un modelo mejor que mejor. Gracias por todo


Saludos a todos los del foro
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por Mercaderes »

pablo m escribió:Un saludo a tod@s, me gustaría preguntaros como hacer lo siguiente, me han reconocido el pase a retiro como acto de servicio ahora después de tres años, pero no les quiero dar el gustazo de que me dejen en mi documentación dicho pase a retiro sin ese reconocimiento. El otro día fui a mi Comandancia a informarme sobre como podía hacer, pero la verdad salí con mal sabor de boca, pues todo eran molestias y malas caras, joder hay veces que me alegro de no seguir trabajando allí, como siempre hay algún tonto del culo que se piensa que me he ido por la cara, pero yo le daba mi 200% y le cambiaba mi corazón operado y demás, por su puesto actual, a ver si aceptaba. Es por todo esto, que os pido como hacer y a donde dirigir la solicitud de modificación de mi historial profesional, me imagino que a Valdemoro al servicio de recursos humanos, pero si me podéis concretar más y si es un modelo mejor que mejor. Gracias por todo


Saludos a todos los del foro
Perdona compañero, pero yo al menos no acabo de entenderte, seguramente tú ofuscación hace dificil ese entendimiento, deberias de explicarte más ampliamente para que desde aquí te puedan ayudar, que sin lugar a dudas lo haran, así me consta. Pero como te digo amplia un poco más que es lo que necesitas, pues eso de cambiar tú historial prefesional sin más suena dificil entender.
Animo y un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por pablo m »

Perdona socio, posiblemente me he explicado mal, lo que quiero es que se modifique en mi hoja de servicios, pagina o folio 1 donde pone datos personales, cese en la relación de servicios profesionales, motivo: RETIRO INSUFICIENCIA CONDICIONES PSICOFISICAS NO ACTO SERVICIO, por acto servicio. Yo me he dado el lujo de poner historial profesional, perdóname por no ser tan cuadriculado, me imagino te habrán dado una como esta cuando pasaste a retiro en tu comandancia, no era más que eso. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por trasgu123 »

Desde cuando los Folios A de la Hoja Servicios de tienen un Apartado de Cese en la Relacion de Servicios ???.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por Mercaderes »

Hola buenas tardes Pablo m, yo en mi Hoja de Servicios, la que entregaron al finalizar el expediente, en su página:
1.1 DATOS PERSONALES, solo vienen los datos personales, es decir DNI, N.I.P., empleo, Arma ó Cuerpo, Escala, fecha de ingreso S. Militar, F. ingreso G. Ciivil, fecha de nacimiento, localidad, provincia, Comunidad Autonómica, y la DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA.
1.2 .- EMPLEOS OBTENIDOS
1.2.1.-empleos y grados obtenidos en el ejercito
1.3.- AJUSTES DE TIEMPO
1.4.- TRIENIOS
1.5.- SITUACIONES ADMINISTRATIVAS
2.1.- DATOS BIOGRAFICOS
2.2.- DESTINOS
2.4.- BAJAS EN EL SERVICIO
2.6.- MERITOS (condecoraciones, felicitaciones, distintivos, etc.)
CONDECORACIONES MILITARES
CONDECORACIONES CIVILES
FECILITACIONES EN TIEMPOS DE PAZ
OTROS.
2.7.- SANCIONES DISCIPLINARIAS.
Todo ello viene de D.G. de la G. Civil, Servicio de Recurso Humanos, Sección 4ª DOCUMENTACION , Valdemoros-(MADRID)
Por ello creo que si tienes que pedir que rectifiquen algún dato erroneo, deberias dirigirte a ellos, en la Comandancia veo dificil que te solucionen algo, al menos que alguien se tome esa....digamos "molestia".
Yo en la documentación que poseo solo me aparece el motivo del cese en el Acta de la Junta Médico Pericial, al final en su apartado CONCLUSION, Coheficiente Final.......(en el marco del RD 944/2001, de 3 de agosto BOD 155)
Finaliza todo con un CERTIFICADO del Acta levantada al témino de la Junta de Evaluación de caracter especifica.
No hay más, por lo que opino que deberias de ponerte en contacto con Recurso Humanos de Valdemoro, alli te aclararan con total seguridad.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Hola compañero, yo en tu lugar, haría un pequeño escrito solicitando la modificación o adjuntar la resolución donde especifique Acto de Servicio y lo mandaría por Burofax o Fax al Macem de Valdemoro; pero comunícate primero con ellos por si hay que agilizar de otro modo tu solicitud que tan justamente te lo mereces.-

Dirección del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil:

Carretera de Andalucía km.25

28340- VALDEMORO (Madrid)

Tlf. 91 809 94 00

Un cordial saludo y cuídate mucho.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por pablo m »

Mercaderes, gracias por el amplio detalle que me has dado sobre el tema, decirte que en el primer folio de mi hoja de servicios, claro que corresponde a los datos personales, y además en su parte inferior hace constar tanto la fecha de cese, como la resolución, BOD y después el motivo el cual consta "no acto servicio", que es lo que yo quiero que se rectifiquen, aparte del boletín y fecha de pase a retiro. Creo que es lo que me merezco después de casi seis años de lucha para que se me reconozca que casi la palmo yo solo dentro de un PGC, cuando estaba prestando servicio "yo solo por la noche", por no haber personal en la Unidad y después ni siquiera se molestaron en hacer o abrir una información de averiguación de daños, cuando me tire más de una semana en la UCI, por cierto no fue un tráfico. Pues lo más seguro esté ofuscado o más bien cabreado, pero no con vosotros, sino con todo este sistema corrupto, que se lo pregunten ahora a todos los compañeros cuando les retiren parte de su nómina por estar más de cuatro meses de baja, cuando realmente estén jodidos con una enfermedad de las de verdad y todo por los grandes jefes que tenemos, mira que se han ido a la calle gente que ni siquiera les dan un 33% de minusvalía, ni un 10% en sus respectivas Comunidades Autónomas, y todos han pasado tribunal, y ahora los demás a joderse. Me parece que se me ha ido la pinza un poco. Lo dicho, gracias por todo, llamaré a Valdemoro. Aleajactaest lo mismo te digo muchas gracias, tenía pensado remitir instancia por medio de personal de la Comandancia, pero quizás llamaré a RRHH primero, para que rectifiquen esto al fin, es lo único que tengo, pues por la Seguridad Social no me consta vida laboral, pues he dado lo mejor de mi vida desde los 18 a este tan grande cuerpo.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por trasgu123 »

Has cotizado alguna vez a la Seguridad Social para tener registrada vida laboral ???.
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por pablo m »

No socio, pero si número, todos tenemos derecho a uno, mañana vete a la oficina mas cercana y date de alta, no es necesario trabajar para disponer de él.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por Mercaderes »

trasgu123 escribió:Has cotizado alguna vez a la Seguridad Social para tener registrada vida laboral ???.

?
Última edición por Mercaderes el Mar Jun 19, 2012 9:34 am, editado 1 vez en total.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por Mercaderes »

pablo m escribió:Mercaderes, gracias por el amplio detalle que me has dado sobre el tema, decirte que en el primer folio de mi hoja de servicios, claro que corresponde a los datos personales, y además en su parte inferior hace constar tanto la fecha de cese, como la resolución, BOD y después el motivo el cual consta "no acto servicio", que es lo que yo quiero que se rectifiquen, aparte del boletín y fecha de pase a retiro. Creo que es lo que me merezco después de casi seis años de lucha para que se me reconozca que casi la palmo yo solo dentro de un PGC, cuando estaba prestando servicio "yo solo por la noche", por no haber personal en la Unidad y después ni siquiera se molestaron en hacer o abrir una información de averiguación de daños, cuando me tire más de una semana en la UCI, por cierto no fue un tráfico. Pues lo más seguro esté ofuscado o más bien cabreado, pero no con vosotros, sino con todo este sistema corrupto, que se lo pregunten ahora a todos los compañeros cuando les retiren parte de su nómina por estar más de cuatro meses de baja, cuando realmente estén jodidos con una enfermedad de las de verdad y todo por los grandes jefes que tenemos, mira que se han ido a la calle gente que ni siquiera les dan un 33% de minusvalía, ni un 10% en sus respectivas Comunidades Autónomas, y todos han pasado tribunal, y ahora los demás a joderse. Me parece que se me ha ido la pinza un poco. Lo dicho, gracias por todo, llamaré a Valdemoro. Aleajactaest lo mismo te digo muchas gracias, tenía pensado remitir instancia por medio de personal de la Comandancia, pero quizás llamaré a RRHH primero, para que rectifiquen esto al fin, es lo único que tengo, pues por la Seguridad Social no me consta vida laboral, pues he dado lo mejor de mi vida desde los 18 a este tan grande cuerpo.
Un saludo

Venga animo y suerte con lo tuyo, seguro que todo sale adelante.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por pablo m »

Mercaderes, para nada le he querido dar un toque irónico, si es cierto que leyéndolo pueda parecerlo, pero con toda sinceridad te agradezco te hayas explayado en relación al tema a tratar, pues la verdad es la primera vez que contrasto esto, pues me mantengo al margen de todo, pero estaba latente y debido a una modificación en boletín, es como un brote de algo que sale a la mínima, pero siento que mis palabras hayan dado esa impresión, por lo tanto te pido disculpas. Gracias por los ánimos, pero a mí ya me han despachado y lo más seguro que haya compañeros que lo necesiten mas, por lo tanto te agradezco y os agradezco que estéis ahí para echarles una mano. Un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Modificación hoja de Servicios.

Mensaje por Mercaderes »

Hola Pablo, he preguntado sobre lo que exponias, y me han aclarado que no tendras ningún problema, debes de solicitarlo donde te comentaba a Valdemoro Jefatura de Personal Recursos Humanos 4ª Secc. Documentación.
Deberas de remitirles copia compulsada de la sentencia firme en la que te declaran la inutilidad "en acto de servicio", no han podido decirme si existe algún modelo especifico de escrito, pero eso no es problema, redactas uno exponiendo los motivos por los que solicitas la modificación pertinente, lo acompañas de la sentencia, y lo cursas por el negociado de expedientes de tú Comandancia, lleva copia para que te sellen la entrada, y a esperar.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”