Tribunal Medico por primera vez

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ovichan
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 11, 2012 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Tribunal Medico por primera vez

Mensaje por ovichan »

Hola a todos, hace un año y medio sufri un accidente en acto de servicio y como consecuencia de ello tengo una protesis en el cuello y tambien me han operado de la cadera. El caso es que he intentado trabajar pero me dan mareos,... y llevo de baja casi 1 año y medio. El medico de la comandancia me ha dicho que me van a iniciar expediente para que un tribunal medico valore mi situacion. A tenor de la nulidad del Real Decreto 1370/2009, no sé realmente que es lo que me puede llegar a pasar si paso dicho Tribunal, teniendo en cuenta de que no me gustaría de que me echarán.

¿Podeis darme algún tipo de orientación a este respecto??

Gracias y un saludo.
ovichan
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 11, 2012 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal Medico por primera vez

Mensaje por ovichan »

Nadie puede echarme un cable??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal Medico por primera vez

Mensaje por trasgu123 »

Llevas año y medio de baja. Ponte en la situacion de que trabajases en Michelin, El Corte Ingles, Fontaneria Paco, etc. Si estas incapacitado para trabajar lo normal es que pasaras a retirado y si puedes demostar que tus lesiones fueron en acto de servicio pues mejor para ti.

Pero es aventurar y hasta que no pases Tribunal Medico y te comuniquen el resultado, poco mas te podremos decir.

Animo y paciencia.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Tribunal Medico por primera vez

Mensaje por Mercaderes »

ovichan escribió:Hola a todos, hace un año y medio sufri un accidente en acto de servicio y como consecuencia de ello tengo una protesis en el cuello y tambien me han operado de la cadera. El caso es que he intentado trabajar pero me dan mareos,... y llevo de baja casi 1 año y medio. El medico de la comandancia me ha dicho que me van a iniciar expediente para que un tribunal medico valore mi situacion. A tenor de la nulidad del Real Decreto 1370/2009, no sé realmente que es lo que me puede llegar a pasar si paso dicho Tribunal, teniendo en cuenta de que no me gustaría de que me echarán.

¿Podeis darme algún tipo de orientación a este respecto??

Gracias y un saludo.

Compañero ahora lo más importante es que no te calientes la cabeza con lo que puede o no puede ocurrir, espera a que las cosas vayan por sus cauces, y una vez abran expediente, te citaran a la JMM, y evaluaran las mismas, y si estas en condiciones físicas no te "echaran", y si no lo estas tampoco, te retiraran del servicio activo de manera pensionada.

Animo y suerte.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
ovichan
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 11, 2012 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal Medico por primera vez

Mensaje por ovichan »

Gracias por vuestras respuestas, tambien me gustaria saber si conoceis los pros y/o contras de la anulacion del RD que afectaba a los componentes de la guardia civil. Solo afectaria al hecho de que ya no se emitiran coeficientes 4?(apto con limitaciones)

Saludos y gracias nuevamente, estoy bastante desorientado con esto
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal Medico por primera vez

Mensaje por pablo m »

Hola compañero, como estas?, lo primero de todo es tu salud. Me imagino que no llevas más de 20 años de servicio, pues por lo que veo tienes un poco de recelo en que te pasaran a retiro, si eso fuera así, acuérdate que tu baja lo fue desempeñando tus funciones como Guardia Civil y cobrarías tu pensión al 200%. Comparto lo mismo que te ha indicado en este foro otro compañero, que no te calienten la cabeza, si tu quieres trabajar pese a tus limitaciones trabaja, si te ves mal no te preocupes lucha por tu retiro, pero no te lo van a regalar, sobre todo por ser en acto servicio, habla con tus médicos y búscate un abogado, que gustosamente te proporcionaran en este foro, cuidadito en añadir a tu baja actual signos de ansiedad o depresión, pues al ir al tribunal podrían incluirla, y si darte el pase a retiro por lo psicológico y no por el verdadero hecho, esta vida es larga y da muchas vueltas, lucha por lo tuyo, las medallas no las dan, las venden y te aseguro suelen ser bastante caras para lo que son. Espero saber de ti pronto en la que me digas que te han estimado el acto servicio. Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”