J.M.P hoy

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

J.M.P hoy

Mensaje por CASCORRO »

Hola compañeros. Pues eso, que hoy he pasado la J.M.P. y la verdad es que ha sido mas breve de lo que esperaba.
Tras una rapida entrevista con el medico, y algunas preguntas sobre mi enfermedad, me ha dicho que no estoy para trabajar y he visto que en el informe ha escrito un 5 y algo sobre un 34%.
Quisiera saber si alguien me puede decir que significan esos datos, ya que es la primera vez que paso por esto.
Gracias y un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: J.M.P hoy

Mensaje por bienvenido25 »

Coeficiente 5: se aplicará únicamente y exclusivamente en aquellos casos en los que la enfermedad o defecto psicofísico supongan una gran restricción a la asignación de destinos debido a su especial capacidad funcional, de tal modo que, considerándose incompatible con actividades que son exclusivas de las Fuerzas Armadas,pudiera existir compatibilidad con aquellas otras actividades que son comunes a las Fuerzas Armadas y al ámbito civil. A este respecto se tendrán en cuenta las funciones y cometidos que la Ley 17/1999, en sus artículos 26 a 42, y las disposiciones que los desarrollen, asignan al Cuerpo al que pertenece el interesado.

Discapacidad de 34% : Grado 3, discapacidad moderada. Hay una gran dificultad o imposibilidad para llevar a cabo algunas actividades, aunque la persona se puede cuidar a sí misma. El grado de minusvalía está comprendido entre un 25% y un 49%.
Imagen
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: J.M.P hoy

Mensaje por CASCORRO »

Gracias Bienvenido por tu pronta respuesta.
Quisiera hacer un par de preg. mas:
Con esos datos, me retirarán?
Tendré que volver a pasar otra J.M.P.? (aunque el medico me ha dicho que ya mandara los resultados a mi unidad.....)
El grado de minusvalía se corresponde con el que dá la Seg. Social?

Muchas gracias.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: J.M.P hoy

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,
CASCORRO escribió:Con esos datos, me retirarán?
Con los datos que nos has dado desde luego que vas encaminado hacia ello, pero pronto para saberlo.
Tendré que volver a pasar otra J.M.P.?
Eso dependerá de si te han dado un coeficiente temporal, con posterior revisión. Cuando te den el acta, si ves que pone "coeficiente 5T", es que es temporal.
El grado de minusvalía se corresponde con el que dá la Seg. Social?
La SS no concede grados de discapacidad, únicamente el IMSERSO o los órganos competentes de las CCAA, o en última instancia un juez.
Si pasas a retiro, tendrás la consideración de persona con discapacidad, afectado por una minusvalía en grado igual o superior al 33%.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... WzXTsZ8wZw

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: J.M.P hoy

Mensaje por pablo m »

Hola compañero, no quiero aguarte la fiesta, espero que lo que hayas visto se haga efectivo, sería buena noticia para ti. Yo como siempre desconfiado, en mi caso ocurrió lo mismo, el cardiólogo que me vio ni siquiera me auscultó, al verme la cicatriz del pecho, comentándome que me daba el coeficiente 5 y pasaría a retiro, mi sorpresa fue cuando me llamaron de la Comandancia, vamos de expediente para decirme que no me pasaban a retiro por cardiológico, que me habían dado un 4, después de tres infartos y colocación de doble bypass. Espera la resolución del tribunal, no te fíes mucho, ellos prometen mucho cuando estas allí, pero después cambia la cosa. Mucha suerte y ojala estés en lo cierto
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: J.M.P hoy

Mensaje por bienvenido25 »

CASCORRO escribió:El grado de minusvalía se corresponde con el que dá la Seg. Social?
Utilizan en mismo RD en las Fuerzas Armadas y Seguridad Social para valoración , aunque en la seguridad social valoran tambien el aspecto de los factores sociales complementarios relativos, entre otros, a su entorno familiar y situación laboral, educativa y cultural, que dificulten su integración social, y en las fuerzas armadas no valoran esto.
REAL DECRETO 1971/1999,( BOE núm. 22 26 enero 2000 ), de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/p ... -03410.pdf
CORRECCION DE ERRORES DEL REAL DECRETO 1971/1999 (BOE. núm. 62 de 13 de Abril de 2000) Corrección de errores al procedimiento para el reconocimiento declaración y calificación del grado de minusvalía. http://www.boe.es/boe/dias/2000/03/13/p ... -10304.pdf
Imagen
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: J.M.P hoy

Mensaje por verderon2 »

Cascorro, por qué motivo pasastes JMPO,? Cuando yo pase el primer Tribunal, el coeficiente 5 era pase a retiro, no si si eres compañero mio de la guardia civil o militar, mi opinión es que puedes pasar a retiro.-
Saludos.-
polizas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: J.M.P hoy

Mensaje por polizas »

hola compañero yo hace poco mas de un mes que lo pase, y ni me miraron ,solo se vasaron en los informes, que aporte, y la unica respuesta que recibi fue la misma que recibistes tu (((( que no estoy para trabajar ))))
estoy pendiente de que me llege el acta, a mi unidad y ya te dire,
que tengas suerte compañero
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: J.M.P hoy

Mensaje por sargentodehierro »

bienvenido25 escribió: Utilizan en mismo RD en las Fuerzas Armadas y Seguridad Social para valoración , aunque en la seguridad social valoran tambien el aspecto de los factores sociales complementarios relativos, entre otros, a su entorno familiar y situación laboral, educativa y cultural, que dificulten su integración social, y en las fuerzas armadas no valoran esto.
Yo lo que quiero decir es que la Seguridad Social no es el órgano competente para reconocer un grado de minsuvalía. Sí lo son el IMSERSO y los órganos correspondientes de las CCAA a quienes hubieren sido transferidas las funciones en materia de calificación de grado de discapacidad, en base a la normativa que has citado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”