Durolane ácido hialurónico

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Durolane ácido hialurónico

Mensaje por chinin »

¡¿Alguien sabe si ADESLAS se hace cargo del "DUROLANE" cuando es una anual? ASISA hasta el año pasado entregaba en mano del paciente el pack pero ADESLAS no lo se. De saberlo alguién ¿podría indicar cual es el protocolo con la compañía? en caso de no pagarlo la compañía croe que cuesta unos 350 leuritos mas o menos ¿es así?
gracias de antemano
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Durolane ácido hialurónico

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Voy a responderte, yo estoy en ADESLAS y el año pasado mi traumatólogo me iba a recetar el ácido hialurónico para mi osteonecrosis de rodilla ( me dijo que rondaba unos 100 euros la sesión), SOLO una inyección. No me hizo falta, ya que me recuperé milagrosamente(Yo lo veo así) y no tengo secuelas. Mi traumatólogo como ya llevo con él más de 25 años y NO creo que quisiera cobrarla porque ADESLAS no cubría la inyección. De todas maneras pregunta en información de Adeslas. Espero haberte ayudado.-

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Durolane ácido hialurónico

Mensaje por chinin »

Gracias...Era Durolane? hay diferentes versiones y densidades del hialurónico (siempre según médicos de la clínica cemtro) el Durolane es el mas "eficaz" y hasta ahora ASISA (siempre durolane) me lo había pagado pero preguntado en ADESLAS tras el cambio no he tenido respuesta. De todas maneras creo que voy a compralo; me lo plantearé como que me cuesta un euro al dia y con lo que me ayuda realmente es una ganga... pero si alguien de ADESLAS lo ha tramitado a través de la compañía y se lo hubiesen proporcionado o bién sabe cual es el trámite sería mejor, claroestá.
Por cierto; en ISFAS tendré que preguntar, igual pagan una parte......... en fin
muchas gracias
"Somebody Put Something In My Drink"
agnovillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 12, 2012 12:55 pm

Re: Durolane ácido hialurónico

Mensaje por agnovillo »

Me acaban de infiltar Durolane, yo soy de adeslas y no me lo han cobrado, con el volante de durolane del medico, solicitas una autorizacion a Adeslas bien yendo a una oficina o bien por internet o fax. En mi caso mande escaneado el volante y al dia siguiente me mandaron la autorizacion y donde tenia que recoger el durolane que en mi caso fue en la clinica nuestra señora de america. Llame para que me lo prepararan, tardaron un par de dias lo recogi y hoy me lo han pinchado y adeslas no me ha cobrado nada.
kafele
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 19, 2012 2:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Durolane ácido hialurónico

Mensaje por kafele »

Hola buenos dias te importaria decirme como has conseguido que Adeslas te cubra el Durolane???? He llamado ha Adeslas e Isfas y a ninguno le sale le reza el durolane por lo que me han dicho que no me lo cubren.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Durolane ácido hialurónico

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Agnovillo:

"Me acaban de infiltar Durolane, yo soy de adeslas y no me lo han cobrado..."

Kafele:


"... He llamado ha Adeslas e Isfas y a ninguno le sale le reza el durolane por lo que me han dicho que no me lo cubren..."

Haber si resulta que Adeslas responde diferente , según la Comunidad Autónoma.. -mf_argue
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
kafele
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 19, 2012 2:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Durolane ácido hialurónico

Mensaje por kafele »

Agnovillo como hiciste para que no te lo cobrasen. Fuiste con un volante a Adeslas o con la receta, te hicieron un informe? Es para decirselo al medico el proximo dia que tengo revision y luego llamo a Adeslas. Gracias
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: Durolane ácido hialurónico

Mensaje por jaessa »

Hola os transcribo el punto 2.9 del vigente Concierto suscrito por las Entidades de Seguro con el ISFAS, esperando que sea ayuda.
Saludos.

2.9.- PRODUCTOS SANITARIOS.
Sin perjuicio de las obligaciones señaladas en otras cláusulas del presente Concierto, serán a cargo de la Entidad, y suministrados por sus medios a los beneficiarios, los productos sanitarios que se relacionan a continuación:

• Todos los dispositivos intrauterinos (DIU), autorizados por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

• Los productos implantables destinados a ejercer un efecto biológico o a ser absorbidos en todo o en parte y elaborados a base de sal sódica del ácido hialurónico.

• Las jeringuillas de insulina -incluidas las agujas correspondientes- u otros sistemas no precargados de administración de la misma, así como el material fungible de las bombas de insulina y las agujas para inyectores y sistemas precargados de insulina que carezcan de ellas.

• Las tiras reactivas para medición de glucemia, glucosuria y combinadas glucosa/cuerpos cetónicos, así como el glucómetro y las lancetas necesarios para la medición en los pacientes diabéticos. En todo caso, la Entidad deberá garantizar a dichos pacientes cualquiera de los productos existentes en el mercado cuando a juicio del facultativo prescriptor, se adapte mejor a sus necesidades individuales y a sus habilidades personales.

• Suministro de los sistemas precisos para la administración y el mantenimiento de los tratamientos con dietoterápicos complejos y de nutrición enteral domiciliaria, prescritos por los correspondientes servicios asignados.

El suministro se realizará atendiendo a criterios de diligencia, proporcionalidad y máxima atención a la situación del paciente.

En aquellos supuestos en que, por causas imputables a la Entidad, el suministro no se ajuste a estos criterios, se facilitará el acceso a los productos reseñados mediante el procedimiento de reintegro de gastos.
La información es poder.
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: Durolane ácido hialurónico

Mensaje por previsor »

Efectivamente acabo de venir del ISFAS y me han dado las coberturas de las compañias y SI lo cubre, tal y como ha publicado jaessa, lo que no sé es como te lo suministran, pero todo es preguntar.

Un saludo.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Durolane ácido hialurónico

Mensaje por chinin »

Parece ser que Adeslas no se hace cargo del Durolane ofreciendo otro que ellos dicen "similar" que tienen almacenado en la misma oficina. Les he enseñado tanto el volante como la receta del mèdico donde especifica "durolane" pero la contestaciòn es que desde hace meses solo dan ese compuesto distinto y que el durolane ya no. Les comentè: En mi caso ya tuve cristalizaciones de otro "similar" al durolane y procedì a solicitar el medicamento mediante copia de receta y volante... sin noticias. Voy a probar con ISFAS directamente ya que no pudiendo demorar mucho màs la infiltraciòn he decidido pagarla yo mismo ¿alguien ha hecho alguna gestiòn parecida a travès de isfas? quiero decir ¿a travès de farmacia militar o mediando el organo de gestiòn de prestaciones?
gracias
"Somebody Put Something In My Drink"
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”