Normativa anterior al RD 944/2001

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por Argail »

Muy buenas compañeros:
Llevo un par de días buscando el cuadró médico anterior al RD 944/2001 de fecha 3 de Agosto, que aparecíó publicado en el BOD Nº 155 de 8 de Agosto.
Os cuento, pasé Tribunal Médico en el 98 (aparecí como APL en el 99), y leyendo los artículos que me aplican, éstos son del "Cuadro Médico de Exenciones", pero no tengo más referencias. Qué por cierto, ¿no sería "Cuadro Médico de Exclusiones"?, en fin, tengo bastantes dudas y si consiguiera la normativa anterior las podría despejar.
A ver si alguien pudiera darme información.
Un saludo y muchas gracias.
Argail.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Boletín Oficial del Estado, núm. 158 de 3 de julio de 1986, páginas 24248 a 24250

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1986-17674

Espero te sirva de ayuda.-
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por Argail »

Muchas gracias Aleajactaest por tu rápida respuesta.
Pero no lo tengo del todo claro, me explico:
Si leo el acta del Tribunal, me aplican una serie de artículos, que tienen un resultado (Ejemplo Art. 179, Apartado d, le corresponde 4I). En esta orden no lo veo reflejado.
¿Puede que haya que seguir leyendo ese Boletín?, o ¿simplemente buscar el desarrollo en otro?.
Ya tengo algo sobre lo que buscar.
Saludos.
Argail
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por trasgu123 »

Argail escribió:Muchas gracias Aleajactaest por tu rápida respuesta.
Pero no lo tengo del todo claro, me explico:
Si leo el acta del Tribunal, me aplican una serie de artículos, que tienen un resultado (Ejemplo Art. 179, Apartado d, le corresponde 4I). En esta orden no lo veo reflejado.
¿Puede que haya que seguir leyendo ese Boletín?, o ¿simplemente buscar el desarrollo en otro?.
Ya tengo algo sobre lo que buscar.
Saludos.
Argail

Estas seguro de que en ese Acta Medica no aparece la normativa legal correspondiente a la fecha en que se emitio ???.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por Argail »

Hola trasgu123:
Lo único que pone es: "en aplicación de los artículos 179, apartado d (4I) y el 228, apartado a (4F), del Cuadro Médico de Exenciones"..., que no le imposibilita totalmente para el desempeño de su Cuerpo, Plaza, Escala o Carrera.
No pone nada más y por eso me gustaría saber esa normativa. Seguiré buscando y en cuanto la sepa, os la haré llegar.
Saludos.
Argail
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por sargentodehierro »

Hola Argail,

La disposición derogatoria del RD 944/2001 deroga las siguientes órdenes. Quizás por ahí puedas investigar:

a) Orden 21/1985, de 10 de abril, por la que se regula la tramitación de expedientes de inutilidad física......http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=o ... VwRFEU8ywQ
b) Orden 7/1987, de 29 de enero, por la que se aprueba la tabla de aptitudes psicofísicas que pueden determinar el pase a la reserva activa...http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=o ... PwW9mVDhOQ

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por Argail »

Hola sargentodehierro:
Muchas gracias por tu respuesta. Las vi esta mañana, cuando leí, en las disposiciones que derogaban estas normas.
Pero sigo sin verlo claro, pensaba que en la primera vería el listado de artículos y así buscar los dos que ponen en el acta del Tribunal. La segunda que también derogan se refieren a la reserva transitoria, que no es mi caso.
Mañana, intentaré hablar con el médico de mi unidad y si no, llamaré al Gomez Ulla, donde me imagino que si me darán la solución.
Saludos.
Argail.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por trasgu123 »

Otra posibilidad es que fuese el Cuadro Medico de Exenciones del Servicio Militar, cuando aun habia.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por Argail »

Buenos días trasgu123:
Eso que me has dicho, me cuadra más. Me aplican dos artículos del Cuadro Médio de Exenciones (según pone en el acta). Ya tengo otra pista por donde seguir. Muchas gracias compañeros, vosotros me haceis esta búsqueda más fácil.
Saludos.
Argail.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por Argail »

Creo que puede ser el RD 1410/94, pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio. Si alguien que controle mejor que yo esto de los buscadores, es capaz de encontrarlo, le estaría agradecido si me permitiese acceder a él.
Os cuento, mi idea es la siguiente: Encontrar dicha reglamentación para ver si me pudiese aplicar algo con caracter retroacctivo. Me explico, mi intención es ver los primeros artículos en donde se explica cómo van a desarrollar los artículos siguientes (que son los que a mi me aplican). En la normativa actual, RD 944/2001, pone que el personal que alcance el grado de 4 no podrá estar destinado en sitios de mando y empleo en unidades de la fuerza.
Actualmente, hay destinos en unidades de la fuerza, donde si puede haber personal APL, pero cuando salí publicado no podía ir a ese tipo de vacantes. Por consiguiente ahora tengo un destino en el que no asciendo por no cumplir las condiciones para el ascenso (lo que antes era el mando en la ley 17/99) y ahora es estar destinado en determinadas vacantes.
Si pidiese una revisión, no pasaría a retiro, ni sería util, es decir, seguría siendo util con limitación de destinos (APL), por lo tanto estaría igual con la reglamentación actual.
No sé, si me he explicado bien, pero en Personal me exigen el tiempo de mando para ascender y la Sanidad Militar, me dice que por mis secuelas no puedo estar en esos sitios, ya se que es la pescadilla que se muerde la cola y hasta que no regulen nuestra situación estaremos desamparados por las leyes que nos aplican.
Lo dicho, si puediese encontrar el RD 1410/94, podría tener algo sobre lo que agarrarme.
Saludos.
Argail
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Ahí te dejo el enlace:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... UBhfo-UaTA

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por trasgu123 »

El cuadro Medico esta en este BOE http://www.boe.es/boe/dias/1993/08/11/p ... -24293.pdf el procedimiento y demas viene en la pagina 24234 y siguientes, fue modificado en este otro http://www.boe.es/boe/dias/1994/07/20/p ... -23225.pdf los cuadros medicos estan al final y deberas tener los dos abiertos para ir comprobando las modificaciones.

A leer toca.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Normativa anterior al RD 944/2001

Mensaje por Argail »

Por fin, ya lo tengo, lo encontré...
Gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella, todavía seguiría buscando. Especialmente a trasgu123, sargentodehierro y a Aleajactest.
Estoy buscando todo lo que me pueda servir para hacer otra instancia que la tramitaré para septiembre en relación al famoso "mando" o lo que es lo mismo, estar destinado en unidades donde se asciende, y los APL.
Un saludo y muchas gracias compañeros.
Argail.
Responder

Volver a “Personal APL”