residencias logisticas y personal en reserva

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
comaesor
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 17, 2011 11:02 am

residencias logisticas y personal en reserva

Mensaje por comaesor »

Hola soy Comandante de Ingenieros en reserva desde Nov-2006. Hasta entonces nunca había pedido una residencia pero desde esa fecha las he solicitado tres veces en fechas no estivales sino en otras fechas menos atractivas y para acudir a algún acontecimiento familiar ineludible y siempre me la han denegado. La última este mismo mes en Sevilla donde ya me la denegaron hace dos años. Siempre hay alguna excusa; vuelta cilclista, reunión de promociones, etc y además me dicen por teléfono que estando en reserva que lo tengo muy dificil. Yo soy consciente de que su uso debe estar enfocado principalmente a el personal en activo pero me resulta dificil comprender la situación, sobre todo porque se que hay a quien siempre se la conceden. Habrá que pensar que cuando uno pasa a la situación descrita es una molestia? pues que pena, por ahí pasamos todos. Definitivamente he llegado a pensar lo que otros compañeros me decian y yo, ingenuo de mí, me resistia a creer. En nuestra querida institución el veterano está muy poco cosiderado.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: residencias logisticas y personal en reserva

Mensaje por Jacoboastur »

Amigo Comaesor...suelo utilizar las residencias, tanto logísticas como de acción social y descanso habitualmente, siempre fuera de temporada alta ya que al estar como tú, en la reserva en esas fechas nuestra prioridad baja a minimos.
Puedo decirte que en los ultimos tiempos me he alojado en la de Salamanca, Gravelinas en Badajoz, Paso Alto en Tenerife, Córdoba, La Plana, Santoña, Archena y así unas cuantas mas y en ninguna de ellas me han puesto la mínima pega.
Solamente en la de Sevilla en la calle montevideo...simplemente me dijeron que no habia habitación y nada mas, ya he oido a otros compañeros comentarios similares al respecto de modo que me dirigí a los del Ejército del Aire, en la base de Tablada no me pusieron pegas aunque luego no me dieron habitación según ellos por haber venido una promoción de la AGA pero me dirigieron a la base de Morón y allí me alojaron sin ningún problema, solo que estaba a unos 40 km de sevilla aunque yendo de la base a utrera y de alli por la autovia, tardaba poco. Asi como a veces que hay que ir de viaje y cruzar la peninsula, pides habitación en EL GATO, en la base aérea de Torrejón y sin problemas,.
También se de alguno que le sonó la flauta y entró en Sevilla a la primera petición, en la misma situación, reserva sin destino, pero eso son habas contadas, aparte que en las residencias siempre tiene las habitaciones del " por si acaso...."
Un saludo y animate....si uno no da...otros lo hacen
comaesor
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 17, 2011 11:02 am

Re: residencias logisticas y personal en reserva

Mensaje por comaesor »

Amigo Jacobo: Gracías por responder dando información y además ánimo. Posiblemente sea así como dices y no todos los sitios son iguales, lo que ocurre en mi caso, puede que la casualidad repetida me lleve a pensar de forma negativa. Gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: residencias logisticas y personal en reserva

Mensaje por GALLETO »

Hola comaesor, buenos días.
Los que estamos en situación de reserva estamos en una prioridad muy baja para la concesión de residencia, pero ello no quiere decir que no tengamos derecho cuando haya plazas libres y no haya peticionarios con prioridad mas alta.
Por lo que veo tú has solicitado la residencia por teléfono. Error mayúsculo. Casi siempre dicen que no. El sistema es solicitarla por FAX, exponer claramente los motivos, nombre y parentesco de los acompañantes, matrícula del vehículo si llevamos, dia de comienzo y día de salida previstos, etc. y un telefono de contacto ó un número de fax, dirección de email etc., de forma que les sea fácil el contestarnos. Inténtalo así y posiblemente tengas mas suerte. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
saigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 10:32 am

Re: residencias logisticas y personal en reserva

Mensaje por saigo »

Hola a todos buenas tardes, os dejo mi experiencia por si es de interes. Estoy en Reserva Transitoria hace años y en esta situacion he tenido que ulitlizar varias Residencias en diferentes localicades y como dice el compañero, aunque tenemos la ultima prioridad debido a nuestra situacion, en todas me han atendido estupendamente y si no es fecha conflictiva nunca he tenido problemas en ninguna incluyendo Sevilla a la que haceis referencia, que una vez no me la concedieron pero me llamaron y me dieron las explicaciones oportunas. Como curiosidad deciros que en Madrid en Don Quijote incluso mediaron para que se me aceptara en la de Oficiales. Tambien comentaros que una vez solicitada por fax o correo electronico si os la deniegan , podeis llamar con posterioridad por hubo alguna cancelacion. Gracias por vuestra atencion
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: residencias logisticas y personal en reserva

Mensaje por GALLETO »

Gracias a tí Saigo por tu aportación. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Garikov
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: residencias logisticas y personal en reserva

Mensaje por Garikov »

Estimados compañeros, yo tambien estoy retirado y peor aun de la Guardia civil, algunos, por suerte solo algunos compañeros, no nos ven como lo que somos y fuimos, compañeros ya sabes, ¡¡Yo cubro tu espalda y tu la mia!! a mi me han denegado residencias en Sevilla, Madrid y mas sitios, por no pertenecer al ejercito y por que ya no estabamos cubiertos los Guardias civiles en logistica militar etc, que el cuerpo tenia sus propias residencias y que cada cual utilizaba las suyas, estoy de acuerdo que el Teniente Coronel o Coronel de Ingenieros en activo que tiene dos hijos estudiando en sevilla, tenga ocupada cada uno una habitacion de manera indefinida y asi se ahorran las residencias de estudiantes, que antiguos Jefes y Oficiales, viudos y con residencias en otras ciudades y pasen varias temporadas con sus hijos y familiares en sevilla para acontecimientos concretos, tengan reservas sin peticion de manera perpetua, pero no estoy de acuerdo en que a un militar en reserva, retirado o cualquier otra situacion administrativa, que bien por edad, enfermedad ou otra situacion, nos hemos visto a ocupar algunos casi a la fuerza, por que salimos de aqui y no sabemos donde ir o que hacer, por que aun añoras tu uniforme. Pues bien, no encontre residencia militar de ningun tipo ni de Guardia Civil, ya que tuve un averia camino de Cadiz y debia quedarme alli en sevilla esa noche, me tuve que alojar en un hotel esa noche con mi mujer e hija, me gaste mas de 180 euros y hasta el compañero que me llevo al hoterl en su coche, me dijo, el taxi desde aqui a al hotel te cobrara unos 10 euros, yo te llevo por 5 euros (vergonzoso, lo se).
Un buen amigo y compañero en Sevilla al dia siguiente, cuando fui a la Comandancia a saludar a excompañeros mios del pais vasco, me comento que la Residencia estaba casi vacia y que siempre estaba con reservas (entre comillas" por si se presentaba alguna vez en la comandancia el General Jefe de la zona y su escolta o algun servicio extraordinario, asi como que los que mas la utilizaban eran los hijos de Militares de otras plazas que estudiaban alli en las distintas universidades etc, ademas el compañero que esta al cargo de la residencia, un guardia civil primero, cuando le llamaron por telefono para saber que tale staba de ocupación, lo primero que pregunto es: ¿¿Que empleo tiene?? ¿¿Activo o reserva??... Pues lo siento pero no hay plazas.. espere a ese compañero a que llegara a su destino y me presente a el, le di las gracias por hacerme gastar los 180 euros y que lamentaba no tener un epmpleo de General o mas... y estar en activo por un problema serio de corazon.. pero que le estaba profundamente agradecido por haberle molestado en su cena y mas viviendo fuera de las dependencias militares que le obligarian a venir a la comandancia, su respeusta fue, que el solo acataba ordenes y si no me gustaban me quejara a su superior que era quien ordenaba, todo ello con una considerable falta de respeto al empleo (ya que al estar retirado no era igual, segun me decia y no estaba obligado al saludo entre otras cosas). cosa que asi hice nada mas llegar a mi domicilio en Tenerife...¿¿te han contestado a ti?? por que esto fue en Marzo pasado de 2012, me estoy imaginando las respuestas.
Y esto pasa en todos lados mi querido compañero.. Nos guste o no, somos ya pasado, asi nos ven y asi nos tratan, pero en todos los sitios. Ahora voy a salamanca a la boda de un sobrino, ni se me ocurrira pasar por ningun tipo de residencia militar del tipo que sea, antes duermo en un hostal que parece ser la calle esta llena de prostitucion toda la noche, pero al menos pago poco los 3 dias que este alli y aunque no descanse por la mala calidad del lugar, nadie me tiene que faltar el respeto, por que quejarse, ya se ve para que vale.
Saludos Corteses y a vuestra disposición COMPAÑEROS.
Garikov
garikov@hotmail.com
Islas Canarias - España
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: residencias logisticas y personal en reserva

Mensaje por Jacoboastur »

Estimado garikov, realmente es triste y lamentable lo que te han hecho...y si tienes tiempo y ganas...escribe...envia un atento escrito a tu acción social, incluso al director general....haber que te responden...

Sobre la residencia de Salamanca, pídela, no te van a poner problemas...envíales un fax exponiendo los datos..a este número 923247080 y este es el teléfono 923240424 , no esperes encontrar una maravilla pero para estar unos dias si vale perfectamente y no hay problema de tener que efectuar ninguna de las comidas. En todos los lados cuecen habas pero hay excepciones.
Saludos
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”