INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por chinin »

...alguien de los presentes sabe si uno mismo puede solicitar la medalla al mérito con distintivo rojo?
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por carlos »

Buenas tardes,

Soy suboficial del Ejército y estoy pendiente de salir publicado como retirado en acto de servicio. Agradecería vuestra opinión pues tengo algunas dudas:


Si Defensa te pasa a retirado en acto de servicio por causas psicológicas,

- ¿Tiene fundamento denunciar por la vía penal al causante de las lesiones?

- ¿Cabe denunciar a Defensa por Responsabilidad Patrimonial del Estado?


Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por carlos »

Complicado, ¿verdad?

Saludos
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por chinin »

... SOBRE INDEMNIZACIONES... mi experiencia solo en el caso de Guardia Civil y para compañeros que pueda servirles: a finales de los noventa un grupo de compañeros retirados acto de servicio fuimos a contencioso (en principio) resultado sentencia favorable y consiguiente precedente consiguiendo lo siguiente; que nos correspondiese la indemnización asignada por convenio a la Policía Nacional prevista solo para accidentes o lesiones derivadas del servicio y que estas derivasen en la perdida de actitudes necesarias para el trabajo siendo estas permanentes. La mencionada indemnización se concedió solo previa comprobación de que los guardias solicitantes habíamos sufrido dichas lesiones durante una "ACTUACION POLICIAL"... detalle este último en el que nuestro abogado insistió como referencia de agravio comparativo. La cantidad la establece el ministerio del interior mediante convenio con la Policía... creo que va cambiando y se debe reclamar la establecida en el momento del producirse las lesiones. ESTA CORRESPONDE SIEMPRE
... En el caso de reclamar la prevista por las FUERZAS ARMADAS solo se concede si la jubilación es anterior al periodo 96-97 (creo, de esto no estoy seguro)
MI EXPERIENCIA ES QUE HAY QUE RECLAMAR TODO... NUESTRO DINERO MEJOR EN NUESTRO BOLSILLO(FALTA NOS HACE) QUE EN EL DE CAROD-ROVIRA O SIMILARES
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por carlos »

Gracias chinin por tu aportación,

Creo que la mayoría de compañeros en activo no saben lo "protegidos " que están por su gobierno. Desde la surrealista falacia del 200% hasta el atropello que supone el pensionazo... creo que vamos muy mal. Me pesa decirlo pero aquí hace falta un golpe de timón... ¿qué será lo próximo?

Saludos.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por buscador »

hace muchos años que tomo mis pastillas del psiquiatra, mi psicologa es ya como una amiga, lo mio fuen en acto de servicio, mi carrera militar se fue a la basura, mis posibles aspiraciones, ambiciones o posible autorrealizacion tambien, recuerdo aquellas dolorosas afirmaciones, incluso mi circulo social, cuando afirmaban que si hubiera sido fontanero no me hubiese pasado, pero como era militar se fue a la guerra y le paso, siempre las he respetado, pero por lo del genio que ahora me quiere meter en el grupo de la seguridad social, le contestare con la misma moneda, si hubiera sido militar estaría en clases pasivas, pero como es fontanero esta en la seguridad social, machote para lo bueno y para lo malo. recuerda que los militares vamos a la guerra.

el problema de la libertad es que algunas veces tenemos que escuchar las palabras de un necio.
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
VILLA
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 11, 2008 8:47 pm

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por VILLA »

He leido todo lo que se ha escrito en este foro, sin ánimo de ofender a nadie, voy a dar mi opinión moral y jurídica.
Primero, la pensión de 2.384 euros, que constituye la pensión máxima en la actualdiad, no es lo que se cobra como líquido, pues tiene descuentos de IRPF y queda en 2.000 euros. Es la que se concede en acto de servicio o bien la misma cuando se han contizado los años reglamentarios y te realizan el cómputo y sale esta misma cantidad.
No, no es mucha pensión si se tiene en cuenta en relación con tu proyección profesional, pues durante 6 años que a uno le quedan para pasar a la reserva e incluso a la edad de retiro a los 65 años, estaría cobrando mensulamente 510 euros como mínimo sin ocntar otros incentivos como es la movilidad geográfica, que oscila durante tres años alrededor de 300 euros de media.
Pero es más si tu caso es de MOBBING laboral y muchas más cosas que no merece la pena poner y ves como algunos Jueces nuestros, salvan como sea la situación protegiendo y prevaricando constantemente, decirme que te queda, marcharte porque no aguantas más. La pena es que quien paga es la Administración y no el ACOSADOR o el Juez que lo tapa descaradamente prevaricando.
Fianlmente quiero decir al foro en general que cuando te dan una pensión en acto de servicio, no se tiene derecho a la indemnización del Seguro Colectivo de CASER, pero lo que quizas no sabeis, es que se puede pedir una indemnización a la Admnistración, la cual se inicia mediante una Responsabilidad Patrimonial y termina en Contencioso - Administrativo y cuya cuantía es muy superior, concretamente dieta completa por cada día que estes de baja médica hasta que causes baja en el Ejercito pasando a retirado.
Un saludo
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola VILLA,

Gracias por tu aportación. Te he enviado un privado.

CARLOSCAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

otra gallo cantaria si en este pais properasen las demandas civiles contra los causantes de algunas situaciones que han dado lugar al pase a retiro.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola trasgu123,

Como muy bien dices, ojalá prosperaran las demandas civiles... pero ¿y qué pasa con las denuncias militares (o partes por escrito)?
El causante de mi baja(y no lo digo yo, lo dice la JMP) tiene 5 partes de 5 subordinados distintos por abuso de autoridad en los últimos 7 años, y no es que no lo hayan arrestado nunca, no, lo grave del asunto es que ni siquiera se han dignado a investigar si los demandantes teníamos o no razón.

¿Conocéis algún caso en que por la vía Penal se haya ganado una demanda por lesiones psiquiátricas-psicológicas contra algún militar ?

Complicado
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por El-Temido »

Via civil, la penal es de los pobres. Civil y mayor cuantía

Da el parte al JUTOTER y verás como corren
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por roberto »

Te lo digo con conocimiento pleno de causa ,si estas en esa situación "via civil " y te aseguro que leña al mono,yá pasó la época de callar y aguantar ,gracias a DIOSSSSSSSSSS
JESTEBAN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:06 pm

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por JESTEBAN »

Hola a todos:
Creo que todos pensamos lo mismo. No parece de recibo que quienes pasen a retirado por enfermedad común cobren una indmenización y los que lo hacmeos en acto de servicio no. La razón jurídica está según creo en que nos queda el 200 % de pensión, pero eso es una falacia, porque con los topes, ninguno de nostros cobramos la pensión que nos corresponde.
Por eso yo he interpuesto una reclamación patrimonial de la adminsitración. No sé donde me llevará (no es una reclamación fácil), pero creo que es de justicia que se gane (otra cosa es lo que digan los tribunales). Estoy en la primera fase y por lo tanto falta mucho para que me den una respuesta. En cuanto tenga algo lo publicaré.
Lo que más perjudica es la falta de ayuda de los demás. Un ejemplo. Estoy retirado por una hipoacusia en acto de servicio. Y NADIE ME DIJO NADA DE QUE LOS AUDÍFONOS TENÍA QUE PAGARLOS EL ISFAS POR COMPLETO. Es decir, si no conoces la Ley, que te den.....
Hay que luchar!
toyogui
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:54 pm

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por toyogui »

HOla compañeros.
Pertenezco a la Guardia Civil.
TUve un accidente en acto de servicio. Me retiran en este concepto y me gustaría saber si tengo algún seguro como este de CASER que nos cubra. No sé si en La Guardia Civil tenemos algo que nos corresponda.
Muchas gracias y un fraterno abrazo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por diablo »

toyogui escribió:HOla compañeros.
Pertenezco a la Guardia Civil.
TUve un accidente en acto de servicio. Me retiran en este concepto y me gustaría saber si tengo algún seguro como este de CASER que nos cubra. No sé si en La Guardia Civil tenemos algo que nos corresponda.
Muchas gracias y un fraterno abrazo
Buenas.
Respecto a la indemnización que planteas por parte de Caser, te lo confirmará algún compañero, pero no creo adelantarme si te digo que es exclusivamente para las FAS, pero únicamente por incapacidad permanente no derivada de acto de servicio, no estando incluido el Cuerpo de la Guardia Civil, de todas maneras verifica a través del sindicato de la GC por si tal vez se hubiese concertado algún tipo de seguro indemnizatorio recientemente y que no tengas conocimiento del mismo.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”