MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por Chorla »

Nos van a encabronar aún más. Si es que son tontos de baba.
Se prohibe opinar y criticar publicamente y se acabó el problema. El problema está en nuestras cabezas y en su incompetencia.
Si antes te callabas los insultos ahora van a proliferar. Basta con irte al ciber y jartarte ¿o te van a poner un policía en cada ordenador público?. Con Internet han topado.

Salud
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por ElTopo51 »

Francisco I escribió:El mejor chaleco antibalas es la Constitución; que obliga a todos por igual. También tenemos el Código Penal que contempla la figura delictiva del encubridor. Así que yo, lo que sepa y vea que no es de justicia voy y lo casco.
No se observan grandes diferencias entre la redacción anterior y el 6.3 del anteproyecto, salvo en lo concerniente al "correo electrónico y redes sociales". Y parece que estos se añaden como, relativamente, nuevos instrumentos de comunicación y expresión que son, y que no suponen otra cosa que ampliar lo anteriormente dispuesto, con esas dos nuevas figuras.
Si al anterior "Régimen Disciplinario" nadie le discutió su Constitucionalidad, no veo motivo ni argumento de peso alguno, que sirva para cuestionar este anteproyecto, tomando como base el Art.6.3.

En cualquier caso estamos hablando de "Faltas Leves" que se corrigen por vía disciplinaria a través de quien disponga de la postestad sancionadora. Se me escapa la "retranca" que se puede adivinar en el recordatorio de la existencia del Código Penal Militar (que entiende de DELITOS), y la figura DILICTIVA del encubridor. Si bien es cierto que en algunas ocasiones es responsable disciplinariamente no sólo el sujeto infractor sino también el inductor y el encubridor, en este último caso, siempre y cuando «se derive daño grave para la Administración o los ciudadanos». Harto difícil, por dudoso, en el caso que nos ocupa.

Ahora vas y lo cascas por ahí, jajajaja.

Saludos cordiales. Topo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por delucas »

Nosotros no podemos, los retirados si.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por Francisco I »

Estimado compañero Topo:

Me estaba refiriendo a la posibilidad de que "husmeen" en nuestro correo electrónico sin mandato judicial. Eso es un delito de violación de la correspondencia privada de una persona y como tal está protegido por la Constitución y penado en el C.P.

Otra cosa distinta son los blog y los foros públicos; eso si es actuar con publicidad.

De todas formas, mientras no se infrinjan las normas sobre documentos clasificados, o se entrometa en el honor de las personas, creo que no violentamos el articulo 20 de la Constitución.

Y por supuesto que seguiré "casacando ", es algo de lo poco que me hace sentirme libre.

Saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por ElTopo51 »

Buenas noches D.Francisco . Asi, a bote pronto, se me ocurre lo siguiente:

Un militar escribe una carta a un superior jerárquico en la que le dice de todo... menos guapo. Supongamos que en esta carta se emiten opiniones sobre el servicio que van más allá de los límites derivados de la disciplina, o el remitente le falta al respeto y a la consideración de forma descompuesta y le replica desatentamente por algún hecho acaecido en la Unidad . Esta carta sellada con la tarifa reglamentaria es introducida en un buzón de correos de Bolullos de la Mitación -por decir algo-, va sin firma ni identificación alguna del remitente y a los dos días, llega a la Unidad de destino o al domicilio particular del superior jerárquico destinatario de la misiva.

Ahora, sustituyamos la carta escrita por un correo electrónico emitido desde un PC incógnito y a través de una cuenta abierta con un nombre ficticio. Este correo está redactado en los mismos términos de la carta escrita y el remitente resulta tan anónimo como el que ni firma ni se identifica en la el soporte de papel.

Las consecuencias disciplinarias que de ámbos hechos pudieran derivarse son idénticas y se encuentran tipificadas en el Artículo que nos ocupa sin más derivaciones, y las labores encaminadas a una posible- que no probable, dada la mínima gravedad de los hechos-, identificación del remitente también sería idéntica, con las particularidades de cada "indagador".

Como se puede uno imaginar, lo expuesto sería un caso muy extremo e improbable. El superior jerárquico agraviado, jamás tendría potestad para "husmear" ni el correo ordinario ni el correo electrónico del infractor "anónimo", ya que para ello sería necesaria una denuncia de comisión de un presunto delito y la posterior providencia y autorización del Juzgado Togado Militar de instrucción correspondiente. No es el caso y por tanto, NO HAY CASO NI VIOLACIÓN ALGUNA DE DERECHOS.

Espero que podamos seguir "cascando" sobre este u otro tema durante mucho tiempo. Saludos cordiales. Topo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por delucas »

De momento en los foros y blogs "militares" que visito, han conseguido callar a mucha gente, viendo lo que está pasando muchos nos preguntamos de que no será capaz la Autoridad.
Un saludo cordial.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por Francisco I »

delucas escribió:De momento en los foros y blogs "militares" que visito, han conseguido callar a mucha gente, viendo lo que está pasando muchos nos preguntamos de que no será capaz la Autoridad.
Un saludo cordial.
El miedo es libre y cada cual tiene los suyos. Lo verdaderamente importante es la formación/información del individuo; para mí es la mejor vacuna contra los miedos. Formación para respetar y hacerse respetar. Información para saber y comprender.

Aquí seguiremos informando y, al menos yo, me seguiré formando.

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por sargentodehierro »

Informe legal sobre el anteproyecto del nuevo Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

http://elconfidencialdigital.com/el_con ... lectronico

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por fede »

Cada dia mas me quedo solprendidoo mas, yo entiendo que entramos en el foro para ayudarnos entre los compañeros y compartir ideas y situaciones tanto funcionario como civiles que cada uno pasamos en algun momento o por aprender y compartir ideas, pero yo creo que hay determinadas personas que no le interasa ni debatir ni que lo demas debatan o por lo menos es lo que veo en determinados temas, al final va hacer verdad de que esta prohibido opinar en intenet?? , yo entiendo que hay cosas que se tienen que cortar por lo sano pero estoy viendo que hay un grupo que sus opiniones referente a algunos temas no cuentan o en el foro no se escuchan como se deberia de ecuchar en algunos temas o por lo menos determinadas personas no quieren, no se si por iniciativa propia o por que alguien se lo EXIJE.

PD. Yo creo que este foro no No hay ningun tipo de Clasismo?

PD. Espero que por decir esto no me hechen. si no posteo mas recordarme que estare aqui en el baul de los recuerdos.


Un saludo.-
Última edición por fede el Jue Sep 13, 2012 3:57 am, editado 2 veces en total.
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por sargentodehierro »

fede escribió:Yo creo que este foro no No hay ningun tipo de Clasismo?
En este foro se echa una mano tanto si eres tropa, suboficial, oficial, policía, guardia civil, funcionario civil...y nunca he visto que a nadie se le niegue ayuda por su condición profesional.

Clasismo creo que poco, a pesar de que periódicamente algunos acusen a este gran foro de lo contrario.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por fede »

Sargento de Hierro, yo creo que no solo tu y yo pensamos que este es un gran foro, pero es que hay determinadas cosas que no me gusta ni un pelo cuando yo creo que he ofendido a una persona retifico no me gusta ofender a nadie y no me gusta que se cierren algunos temas cuando no tienen ningun tipo de falta de respeto ni nada por el estilo, por eso digo lo del clasimo yo creo que tu tanto como todos los que componemos el foro nos sabemos defender solos a menos que sea ante un tribunal cosa que no es el caso, por eso digo lo del que yo creo o hasta ahora a la hora de ayudar por lo menos por parte tulla y de muchos compañeros no hay problemas pero es que que se cierre un tema por que si no es de razon si no se a faltado el respeto a nadie cosa que he visto muchas veces y esos temas no se han cerrado no quiero ser mal pensado pero si un coche tiene una piensa mal se cambia la pieza no se cambia el coche entero.


Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por sargentodehierro »

Seguro que sus motivos tendrán los moderadores del foro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por lduenav »

La policia actua en base a ley para poner el orden en la seguridad ciudadana, pues igual aqui los moderadores, soy el tropa mas tropa de aqui si hace falta, y me enorgullezco de ello, gracias a miles de esclavos de las dinastias egipcias, se construyeron las piramides, templos, grandes ciudades para aquella civilización... Siempre lo he dicho si no existiera la tropa no existirian los mandos, y viceversa. Aqui somos todos compañeros, nosotros opinamos y los moderadores controlan, cuando un moderador cree conveniente cerrar un tema, por algo será, nos parezca adecuado o no, hay que acatarlo y respetarlo.

Fede -11 y se feliz...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: MILITARES activo y reserva, PROHIBIDO OPINAR EN INTERNET

Mensaje por lduenav »

La policia actua en base a ley para poner el orden en la seguridad ciudadana, pues igual aqui los moderadores, soy el tropa mas tropa de aqui si hace falta, y me enorgullezco de ello, gracias a miles de esclavos de las dinastias egipcias, se construyeron las piramides, templos, grandes ciudades para aquella civilización... Siempre lo he dicho si no existiera la tropa no existirian los mandos, y viceversa. Aqui somos todos compañeros, nosotros opinamos y los moderadores controlan, cuando un moderador cree conveniente cerrar un tema, por algo será, nos parezca adecuado o no, hay que acatarlo y respetarlo.

Fede -11 y se feliz...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”