DEFENSA COBRA POR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

DEFENSA COBRA POR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS

Mensaje por bienvenido25 »

Buenos días compañeros hoy he aprendido una cosa más, resulta que atraves de mi abogado que me mando solicitar al Ministerio de Defensa el historial de Bajas medicas ,con fechas de bajas y altas y motivo, durante de mi carrera militar y me han llamado de Subdelegación de Defensa que dicha petición tiene un conste de 30 céntimos de € por fotocopia y se paga con tarjeta de crédito -angry2 y se agarran a la Orden DEF/486/2011, de 9 de febrero, por la que se establecen los precios públicos para la reproducción de documentos custodiados en los archivos dependientes del Ministerio de Defensa, lo que pongo para información.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/10/p ... 1-4441.pdf
Dicha petición de las Bajas medicas es porque en el EXPEDIENTE POR PERDIDAS DE APTITUDES PSICOFISICAS,en el Historial de Bajas medicas no viene reflejado las secuelas de un accidente en ACTO de Servicio.
Última edición por bienvenido25 el Mié Jul 25, 2012 2:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEFENSA COBRA POR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS

Mensaje por estabaequivocado »

Me parece caro.
No entiendo porqué se puede pagar en metálico. Yo carezco de tarjeta.
¿Se podría pedir que te lo mandaran por correo electrónico?
¿Te dan factura?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: DEFENSA COBRA POR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

El Ministerio de Defensa, entre sus contratos figura el mantenimiento del material informático (supongo que irá incluido las fotocopiadoras). La empresa de mantenimiento (si realmente tiene contrato de mantenimiento con M. de Defensa), por cada fotocopia realizada puede cobrar entre 5 cts y 10 cts. + iva. En los complementos de la fotocopiadora viene incorporado un contador de registro de fotocopias o reproducciones que rige cual va a ser la factura aplicada mensualmente o trimestralmente al Ministerio.
En el hipotético caso de que el Ministerio de Defensa tenga contrato de mantenimiento informático, claro está. ¿Se debería de cobrar o no las fotocopias...? Estamos ante uno de los recortes del Ministerio, cobrar por reproducción o fotocopia de documentos oficiales. Hace tiempo, me descontaban de mi nómina, una cantidad simbólica en concepto de "Biblioteca", cuando NO la había...así vamos.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DEFENSA COBRA POR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS

Mensaje por trasgu123 »

No es nuevo, existe de hace decenios aunque en el ejercito nromalmente no se aplicaba. Si vas al Registro de la Propiedad y pides copia de alguna hoja de los libros la pagas y con creces, si quieres copia de algun documento que figura en los archivos ministeriales, de diputaciones, etc. lo normal es que pagues la copia.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEFENSA COBRA POR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS

Mensaje por bienvenido25 »

estabaequivocado escribió:Me parece caro.
No entiendo porqué se puede pagar en metálico. Yo carezco de tarjeta.
¿Se podría pedir que te lo mandaran por correo electrónico?
¿Te dan factura?
Un saludo.
Compañero te lo comentare cuando vaya a recoger las fotocopias, ademas me parece demasiado caro ya que en un estanco las fotocopias a 15 centimos de euro y según la funcionaria son 60 fotocopias x 0,30€ = 18 Euros y ademas yo solicite un certificado firmado por el JEFE DE SANIDAD DEL ET en el que constara todo el historial de las Bajas medicas y no las fotocopias.
Última edición por bienvenido25 el Mié Jul 25, 2012 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: DEFENSA COBRA POR FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS

Mensaje por Mercaderes »

Aleajactaest escribió:Buenos días.-

Hace tiempo, me descontaban de mi nómina, una cantidad simbólica en concepto de "Biblioteca", cuando NO la había...así vamos.

Un saludo.-

Me ha llamado la atención este descuento "Biblioteca", no lo he visto nunca en mis nóminas a pesar de que en la Comandancia existia y existe la misma desde antes de que llegara, si recuerdo los descuentos por gasto de Cuartel, que posteriormente desaparecieron al menos para quienes viviamos fuera de el. Curioso cuanto menos aunque solo fuera simbolico, una cosa mas que he conocido gracias.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”