ALGUIEN HA PASADO POR MI SITUACION?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CAMPANARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 02, 2008 10:17 pm

ALGUIEN HA PASADO POR MI SITUACION?

Mensaje por CAMPANARIO »

Hola amigos, mi situacion es la siguiente: Me han incoado expediente de aptitud psicofisica recientemente, Despues de enviar mi expediente al Hospital, éstos han contestado que no es necesario que pase reconocimiento medico puesto que tienen informacion suficiente para dictaminar el Acta Médica.
En la Oficina de Expedientes que se esta tramitando el mío, me han dicho que lo mas normal es que me den el resultado del ultimo reconocimiento que pase que fue en Junio-08 y me dieron C-5.
Hay alguien que haya pasado por esta situacion o que sepa como va a terminar esto?
Muchas gracias de antemano.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: ALGUIEN HA PASADO POR MI SITUACION?

Mensaje por jerele100 »

Hola CAMPANARIO, la situacion tuya la estoy pasando yo. En marzo de 2008 pase reconocimiento medico no periodico en San Fernando despues de muchos anteriores y en mayo de 2008 pierdo destino pasando adscrito a mi unidad. En junio de 2008 me abren expte. a la espera de citacion en dicho hospital para pasar la JMP y la semana pasada, mi sorpresa, me llaman del negociado de atestados diciendome q debo pasar a firmar el ACTA de la JMP. Inmediatamente les digo q como puede estar el acta si yo todavia no he sido citado para la JMP y ellos al yo informarles de esto se dan cuenta que es verdad q ellos no me han comunicado asistir a la JMP, por lo que, me dicen que se van a poner en contacto con TRIBUNALES MEDICOS en san fernando y llevo 5 dias sin saber nada.
Hablando con el de atestados me lee un poco del acta y pone q yo he asistido en julio rellenando un cuestionario y q se reunen para redactar el acta el 01 de octubre poniendo el diagnostico y resultado de mi ultima revision q fue en marzo ¡INCREIBLE! PERO CIERTO. Yo stado un poco preguntando por el foro este y el de la GUARDIA CIVIL y parace ser que pueden hacer el ACTA con los datos que tengan pero a saber si en mi caso ha sido un ERROR o NO.

YA TE LO DIRE SI ME LLAMAN PRONTO

UN SALUDO
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: ALGUIEN HA PASADO POR MI SITUACION?

Mensaje por jerele100 »

HOLA CAMPANARIO, YA ME HAN DADO EL ACTA Y NO HE TENIDO Q IR A PASAR JMP. EN EL ACTA PONE Q CON LOS INFORMES DE LOS RECONOCIMIENTOS MEDICO NO PERIODICOS SE HAN REUNIDO LA JMP Y REDACTAN ACTA SIN YO ASISTIR

ESPERO HABER AYUDADO A TU DUDA
Saoned
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ALGUIEN HA PASADO POR MI SITUACION?

Mensaje por Saoned »

CAMPANARIO escribió:Hola amigos, mi situacion es la siguiente: Me han incoado expediente de aptitud psicofisica recientemente, Despues de enviar mi expediente al Hospital, éstos han contestado que no es necesario que pase reconocimiento medico puesto que tienen informacion suficiente para dictaminar el Acta Médica.
En la Oficina de Expedientes que se esta tramitando el mío, me han dicho que lo mas normal es que me den el resultado del ultimo reconocimiento que pase que fue en Junio-08 y me dieron C-5.
Hay alguien que haya pasado por esta situacion o que sepa como va a terminar esto?
Muchas gracias de antemano.
Hola. A mí me pasó así, con interrupción de expediente de inutilidad, y al final no fué necesario volver a pasar reconocimiento médico, se continuó la tramitación y al final firma del Ministro y publicación en el BOD del Retiro.
Avatar de Usuario
rominger
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ALGUIEN HA PASADO POR MI SITUACION?

Mensaje por rominger »

hola,
Supongo que el no saber preocupa mucho y combatir con la paciencia es dificil.
A mi la ultima vez que pase un reconocimiento fue en Enero de 2008 y a dia de hoy no me han vuelto a reclamar para verme de nuevo. me dieron un plazo de 5 meses y hasta hoy. en diciembre tengo la JMP y desde enero han sido casi 11 meses.
no se que es peor, lo tuyo o lo mio. en todo caso, si te dieron el 5 lo mas seguro es que te quedes con el ya que no suelen bajar el coeficiente.
de todas formas te aconsejo hablar con un habilitado de clases pasivas para ver si hay alguna irregularidad y que lo que esta en juego es el futuro...
un saludo
ELRICHAL
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:20 am

Re: ALGUIEN HA PASADO POR MI SITUACION?

Mensaje por ELRICHAL »

no debes preocuparte, en parte te beneficia que no te citen, por la molestia que te pueda ocasionar,conozco un caso próximo, te lo explicaré.-
un compañero pasó varios tribunales en sevilla, hace ya tiempo,
siempre le daban p-5-Temporal, y en el último le dan P-5 no apto para el servicio, hasta ahí todo bien
se instruye su expediente, y la dirección de la Guardia Civil solicita que le den Util con limitaciones, a la vez que le solicitan el Tribunal superior de Psiquiatría de Madrid
Todo ésto se lo comunican por escrito junto a paralizaciones de plazos ,etc, un día de repente le llaman de botiquín , por que tenía que presentar nuevos informes ya que le habían citado en Madrid ante dicho tribunal y le ponía "sin presencia física", por lo que no tuvo que presentarse. Le devolvieron el expediente con un No apto para el servicio 5 p, ratificado por dicho tribnal superior.-
Supongo que en tu caso, si tenían todos los informes habidos y por haber, les es suficiente para redactar un acta, con su propuesta.Además no citándote se ahorran dietas, etc. que está la cosa mu mala.
saludos y a cuidarse
charlyecharls
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2008 2:11 am

Re: ALGUIEN HA PASADO POR MI SITUACION?

Mensaje por charlyecharls »

hola soy carlos,estoy en tu situacion y te explico: has pasado 2 0 3 tribunales supongo hasta q te abrieron expediente y si tienen la suficiente informacion no te llaman,lo q pasa ahora es q si eres permanente te queda el 100x100 de por vida o 200x100 en acto de servicio y si eres temporal te mandan al paro ,no se lo q en situacion estas pero miralo,con esto q te digo ya sabes lo q se te viene encima,solo tienen 6 meses para cerrar el expediente ,si quieres alguna saber algo mas preguntame
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”